logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Herramientas Audiovisuales Y Uso De Las Tics Aplicadas A La Enseñanza - Aprendizaje En Medios Virtuales. En La I.e.d.la Milagrosa Fe Y Alegría.

Herramientas Audiovisuales Y Uso De Las Tics Aplicadas A La Enseñanza - Aprendizaje En Medios Virtuales. En La I.e.d.la Milagrosa Fe Y Alegría.

Publicado el 17 Agosto de 2013

Autor: Francisco Javier Cueto Anaya

Descripción

Mi propuesta Titulada: "Herramientas audiovisuales y uso de las Tics aplicadas a la enseñanza - aprendizaje en medios virtuales. en la I.E.D.La Milagrosa Fe y Alegría" nace con un propósito ambicioso que busca articular, no sólo a los proyectos comunitarios sino a las áreas del saber entre sí, de manos del principio de la interdisciplinariedad en un ambiente virtual.

 "Si comunicar es compartir la significación, participar es compartir la acción. La educación sería entonces el decisivo lugar de su entre cruce"1 Entonces es fácil concluir, al contextualizar el quehacer pedagógico a la época actual, que es una herramienta poderosícima ?para alcanzar objetivos de formación integral; si se tien en cuenta que el Internet es un atractivo de primera línea para niños, jóvenes y adultos mayores. Para ello deberá convertirse en el espacio interactivo entre la información, los saberes, las perspectivas, los estilos de aprendizaje y de enseñanza, la auto formación y la disciplina en un contexto comunicativo y tecnológico.

La propuesta: "Herramientas audiovisuales y uso de las Tics aplicadas a la enseñanza - aprendizaje en medios virtuales. en la I.E.D.La Milagrosa Fe y Alegría" contempla la elaboración de una página web incrustada en la plataforma MOODLE, desde la cual profesores y estudiantes se darán cita virtualmente. Permitirá intensificar el número de horas de estudio y con ello la ampliación de la jornada académica y a los profesores darle un mejor uso a la jornada laboral.

Todos los proyectos y las áreas del saber, con sus actividades, contenidos, grados y grupos estarán virtualmente en el mismo lugar "La Milagrosa virtual". del mismo modo la interacción social también tiene lugar en la página a través del chat dirigido, los foros, blog y demás herramienta de interacción social y académica. Es la oportunidad para hacer de la educación una acción más atractiva para los estudiantes.

Por otro lado, la página está interconectada, mediante el mecanismo de la anidación, con otras páginas de corte académico y educativo.

1. Barbero, Martín Jesús. Educación desde la comunicación. editorial Norma. 2002 

 

 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: El proceso de creación de correos, registro y matriculación tendrá una duración de una 8 días para estudiantes, en cuanto a los docentes este procedimiento durará 3 días El tiempo de duración del curso será de un mes, en el que se incluirán el uso de las demás herramientas virtuales. enunciadas en los objetivos específicos del proyecto.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS:

General.

"Crear un espacio en Internet para la comunidad educativa "La Milagrosa Fe y Alegría" en la que padres, estudiantes y profesores interactúen en un ambiente virtual en la consecución de procesos de enseñanza aprendizaje implementando el uso de la tecnología de la información y la comunicación".

Específicos:

Recibir y programar la formación sobre manejo y uso de las Tics en el campo pedagógico a los profesores de la Institución Educativa Distrital La Milagrosa Fe y Alegría.

Organizar y promover un curso sobre el manejo de la plataforma MOODLE entre profesores y estudiantes, padres de familias y directivas de la I.E.D "La Milagrosa Fe y Alegría" sobre el manejo de herramientas pedagógicas virtuales.

Organizar un curso para profesores de la I.ED. "La Milagrosa Fe y Alegría" con los contenidos recibidos en capacitación sobre "uso de tecnologías interactiva en ambientes de clase", "Tic en las prácticas pedagógicas", "Redes Sociales y aprendizaje" dirigida a docentes por la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla.

Ejecutar el proceso de registro y matriculación de profesores y estudiantes en los diferentes cursos y grupos virtuales que se ofrecerán desde las diferentes áreas del saber en la página web de "La Milagrosa Fe y Alegría"

Poner en marcha el proyecto: "Herramientas audiovisuales y uso de las Tics aplicadas a la enseñanza - aprendizaje en medios virtuales. en la I.E.D.La Milagrosa Fe y Alegría", coordinar, monitorear y ejercer control sobre la ejecución del mismo. 

 

Recursos

Los siguientes son los recursos virtuales a utilizar:

http:www.cuetish.milaulas .com

http://www.goanimate.com

http://www.edmodo.com

http://www.educaplay.com

http://www.eduteka.com

http://www.facebook.com

http://www.hi5.com

 

Requisitos

Todos los usuarios y demás partícipes en el proyecto: "Herramientas audiovisuales y uso de las Tics aplicadas a la enseñanza - aprendizaje en medios virtuales. en la I.E.D.La Milagrosa Fe y Alegría" deberán cumplir como requisito:

Hacer parte de la Institución Educativa Distrital "La Milagrosa Fe y Alegría" ya sea como docente, estudiante, directivo, jefe de UNALE, padre de familia y/o acudiente.

Haber cursado y aprobado los Cursos "MOODLE para estudiante, MOODLE para profesores. Además, recibir las capacitaciones sobre: "uso de tecnologías interactiva en ambientes de clase", "Tic en las prácticas pedagógicas" y "Redes Sociales y aprendizaje". 

Proceso

creación de correo, registro y matriculación en el curso, grupo y página web.

Tanto profesores como estudiante deben crear un correo en Gmail para poder registrarse en la plataforma para ser matriculado en los cursos respectivos: MOODLE para profesores y/o MOODLE para estudiante en la face inicial de la implementación de la página (proyecto)

Una ves matriculado se le asignarán los roles respectivos para que hagan uso de la página y participen en el desarrollo del proyecto.

Iniciación del curso virtual para el manejo de la plataforma MOODLE. Tanto para profesores como para estudiantes.

Actividades Docente

Los docentes una vez registrados y matriculados, ya con su rol asignado, iniciarán el proceso de capacitación presencial y virtualmente a través de la plataforma.

Los docentes recibirán el curso virtual y presencial MOODLE para profesores, dirigido por el profesor Francisco cueto, administrador de la página y docente de cursos de idiomas. cada docente deberá desarrollar el curso lección por lección hasta terminarlo y presencialmente recibirá la orientación del uso de otras herramientas virtuales como: educaplay.com | www.goanimate.com | www.eduteka.com | www.edmodo.com | entre otras que le serán útil al momento de programar sus clases virtuales.

Actividades Estudiante

Los estudiantes deberán crear su correo en Gmail. luego deben ser registrado y matriculado por sus profesores en los diferentes cursos a desarrollar en cada área.

Los estudiantes bajo la guía del profesor del curso asignado por el administrador de la página seguirá paso a paso sus instrucciones y también en clases presenciales se le orientará en el uso de todas las herramientas que él necesite para hacer sus trabajos y demás actividades virtuales y presenciales. el trabajo será monitoréado por el profesor Francisco Cueto.

Evaluación

La ejecución del proyecto: "Herramientas audiovisuales y uso de las Tics aplicadas a la enseñanza - aprendizaje en medios virtuales. en la I.E.D.La Milagrosa Fe y Alegría" será evaluada permanentemente por parte de los distintos profesores, estudiantes, padres de familias, directivos que participarán de manera activa como agentes dinámicos y usuarios de la página web producto del proyecto; en aras de mejorarlo cada ves más, en busca de la calidad y la excelencia. 

Notas

Es importante extender mis agradecimientos inicialmente al Mineducación Nacional de Colombia, A los gestores de la organización de los cursos dirigidos a los docentes del distrito de Barranquilla, A la Secretaría de Educación de Distrito de Barranquilla, a los profesores que nos orientaron en los cursos quienes nos colaboraron y asesoraron en la capacitación, planificación, elaboración, ejecución del proyecto desde la capacitación hasta la sustentación del mismo: Carlos Arturo Riveira. Coordinador cursos dirigidos a los profesores Distrito de Barranquilla, José Sambrano. Tutor cursos maestros para el siglo XXI y de otros que aunque no estuvieron con nosotros en el curso, desde una oficina virtual nos apoyaron y a qui menciona a Carolina Pinto. asisten en comunicación y mercadeo de MOODLE social.?

Por otro lado y en menor importancia, también agradezco a Las licenciadas: Elizabeth Pallares de Oliver y a Delia Puello, Coordinadora y Rectora, respectivamente, de la Institución Educativa Distrital "La Milagrosa Fe y Alegría" en Barranquilla Atlántico Colombia. Para la cual trabajo.

También a mis colegas en la Institución Educativa Distrital La Milagrosa Fe y Alegría, 

 

Creditos

Proyecto Creado Por El Licenciado &Nbsp;Francisco Javier Cueto Anaya - Utilizando A Eduteka.org Como Medio Virtual.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: El proceso de creación de correos, registro y matriculación tendrá una duración de una 8 días para estudiantes, en cuanto a los docentes este procedimiento durará 3 días El tiempo de duración del curso será de un mes, en el que se incluirán el uso de las demás herramientas virtuales. enunciadas en los objetivos específicos del proyecto.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí