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Proyecto Lenguaje Aprendo Jugando Con Mi Computador

Aprendo Jugando Con Mi Computador

Publicado el 16 Agosto de 2013

Autor: ANA LADYS SANCHEZ SANTIAGO

Descripción

Con este proyecto pretendo  vincular a los  niños y niñas de la escuela la cruz al proyecto encabezado por la administración municipal para que por medio de este se les brinde un mejor aprendizaje en el área de lengua castellana y literatura.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 5 día en  secciones de 2 horas diarias Dos semanas con dos secciones de tres horas diarias una semana dos horas diarias

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

estudiantil de los niños de la escuela la cruz, desarrollando las destrezas básicas relativas a localizar, procesar, elaborar, almacenar y presentar información por medio de un computador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Analizar y reconocer el computador como herramienta sistemática para el desarrollo escolar.

- Analizar los objetos y sistemas técnicos para comprender y controlar el funcionamiento del computador, como también conocer sus elementos y funciones utilizándolos de forma precisa y segura.

- Vincular a toda la población estudiantil a cada una de las actividades que se desarrollen con el fin de que estos reconozcan la tecnología como medio y mecanismo de desarrollo escolar.

- Emplear Técnicas para que los niños y niñas adquieran habilidad y destrezas con el uso del computador.

Recursos

. Computadores, vídeo beam,sofware, de procesamiento de texto y de presentación de ideas, niños,niñas , docentes ,docentes directivos ,padres de familia, y comunidad en general.

Requisitos

.Saber leer y escribir y manejo bacisco del computador.

Proceso

  • Comenzar la educación tecnológica desde la etapa preescolar, utilizando medios didácticos  como elementos audiovisuales, fichas, juegos ETC, con el fin de que desde esta edad conozcan y aprendan a manejar el computador.
  • Crear y mantener un sitio de almacenamiento de información  de recursos digitales y multimedia para los docentes, con el fin de al momento de presentar una clase no se tenga que empezar desde cero y por ende se tenga una información detallada.

 

  • Introducción al lenguaje audiovisual mediante el uso de un video beam en el aula, para obtener una forma didáctica y práctica para la explicación del tema de interés.

 

Definir Actividad 4 Definir Actividad 5

Actividades Docente

-Informar a los docentes,estudiantes y padres de familias.

-Recopilar material didáctico co: elementos audiovisuales,fichas juegos etc.

Escoger el sitio de almacenamiento de información de recursos para facilitar al docente la  forma de presentar su clase.

Actividades Estudiante

Realizar las actividades realizadas por el docente.

Evaluación

.Encuesta diagnostica sobre el manejo del computador.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Ladys Sanchez Santiago - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 5 día en  secciones de 2 horas diarias Dos semanas con dos secciones de tres horas diarias una semana dos horas diarias

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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Fotografía

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