logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprendizaje De Los Seres Vivos Dentro De Un Ecosistema Aplicando Las Tic

Aprendizaje De Los Seres Vivos Dentro De Un Ecosistema Aplicando Las Tic

Publicado el 05 Agosto de 2013

Autor: Maria Estela Castao

Descripción

Este proyecto propone la incorporación de las TIC dentro de la escuela nueva para trabajar con los estudiantes el tema de los seres vivos  y fomentar  un mejor aprendizaje a partir de diseño y la implementación de una Ayuda Hipermedial Dinámica. La propuesta se desarrolla con estudiantes de cuarto  grado de primaria; sin embargo, el tema y el recurso creado se puede utilizar con estudiantes de tercero de primaria en adelante, lo que es de gran utilidad para los docentes de escuela nueva que cumplen con una metodología de multi grado (dar clases a diferentes grados en un mismos espacio y horario)

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL

 

Identificar las adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Valorar la importancia de preservar la naturaleza
  • Crear nuevos artefactos empleando  material de medio.
  • Complementar las actividades para ampliar los conocimientos por medio las TIC.

Recursos

.

DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO SEDE EL CRICERIO VEREDA EL CRICERIO  I.E. LA RIOJA – PENSILVANIA, CALDAS

SECUENCIA DIDÁCTICA: Reino animal   GRADO: 3.          SESIÓN No:02                   FECHA:                Julio/2013                                           DURACIÓN: 1 mes

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Identificar adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven, especialmente en el reino animal

Como se relacionan el reino animal en un ecosistema’ 

Conozcamos la importancia de los animales

Porque debemos conservar los animales

Explico por medio de diapositivas las relaciones de los animales en un ecosistema

Realiza imágenes donde represente las características de los animales  haciendo uso del programa paint.

 

Valoro la importancia de preservar la naturaleza teniendo en cuenta los recursos tecnológicos.

Crear nuevos artefactos empleando material del medio natural.

Crear dibujos sobre los animales de la región

 

Se utilizará el computador como herramienta para retroalimentar el tema, mediante los diferentes programas como power point, skoool,, Excel y Word.

Diapositivas

Videos

Material didáctico y del medio

Láminas

 

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC

La tecnología ha sido creada para que los estudiantes adquieran gran habilidad y conocimiento dentro del aula, de manera lúdica didáctica y para desenvolverse mejor dentro de la sociedad.

Teniendo en cuenta el conocimiento de los estudiantes  y las diferencias individuales en el aprendizaje.

A continuación se dará inicio a la clase abriendo la Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD). La AHD estará estructurada con unos circulos enumerados del 1 al 5 los cuales deben ser recorridos por el estudiantes en orden. Empezando por el circulo 1 el estudiantes encontrará  una canción mensaje donde se van nombrando y mostrando algunos integrantes del reino animal (pollito Pio) es una canción divertida y animada para los estudiantes. Posteriormente, dentro de la AHD el estudiantes deberá regresar desde el botón de navegabilidad que lo llevará a la página principal e ingresará al círculo 2 donde se harán unas preguntas para identificar los conocimiento de los estudiantes frente a los seres vivos. Estas preguntas las responderán primero en grupos de 3 personas y luego las socializaran al resto del grupo. Las preguntas encontradas en el circulo 2 son:

 Qué saben de las plantas

Qué saben de los animales

Cómo se relacionan las plantas y los animales

Qué características observan

De qué se alimentan

Dónde viven

Qué saben de las cadenas alimenticias

Después regresamos a la diapositiva principal y continuamos con el circulo 3. En este punto los estudiantes deben   escribir en parejas  un cuento sobre la naturaleza, teniendo en cuenta seres vivos y no vivos, lo visto en el video y las preguntas socializadoras. Para esto desde la AHD se tiene un hipervínculo a un documento de Word en blanco donde los estudiantes pueden escribir su cuento.

Desde el circulo 4 de la AHD el estudiantes encontrará un hipervínculo a un video que muestra las características de los seres vivos u su habitad. Se transcribe una parte del inicio del video para que se tenga claro que contenidos encontrará el estudiante.

“Hoy vamos a relacionar  la forma del cuerpo de algunos  los animales con el medio en el que viven y a comprender las principales diferencias entre los peces y os cetáceos. Existen muchos animales que viven en la tierra como nosotros y sin embargo no todos nos movemos igual. Nosotros para desplazarnos utilizamos nuestras piernas. Otros seres vivos se mueven de formas diferentes. Por ejemplo, las serpientes se arrastran…”  

Con esto el estudiante, a través de la AHD y la ayuda del docente construirá sus saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales propuestos por el docente.

Para terminar la AHD el estudiante, al finalizar el video, regresara a la diapositiva principal y continuará con el circulo 5 donde  encontrará un acceso directo a Paint y deberá realizar un dibujo sobre los seres del reino animal.

 

La evaluación será mediante sopa de letras, coplas, canciones y alcance la estrella, etc.

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS: Se tendrá en cuenta la participación, trabajo en grupo y vivencias de competencias. Desde Jclic se utilizará una actividad que permite evaluar la clasificación de los animales. Se muestran imágenes de leones, elefantes, reptiles y lo deben clasificar según su habitad y alimentación (ver actividad en la AHD)

RECURSOS: salón, revistas, periódico, cuaderno, computador, tablero.

 

BIBLIOGRAFIA: Pagina Colombia Aprende, Guias escuela nueva

WEBGRAFIA: ColombiaAprende,   google, youtube.

 

DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO SEDE El CRECERIO IE. LA RIOJA

SECUENCIA DIDÁCTICA:    Reino animal      GRADO: TERCERO         SESIÓN No:02                   FECHA:                3 JULIO 2013          DURACIÓN: 3 HORAS

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Identificar los alimentos que consumen los animales,  sus características y las formas de cómo sus cuerpos les ayudan a conseguirlos.

Que es una cadena alimenticia.

Cuál es la clasificación de los animales según su alimentación y sus características.

 Conoce  las diferencias  y características del habitad de los animales.

 

Identifica que es una cadena alimenticia.

Crea en PowerPoint una presentación con las características de los animales y su habitad.

Valora la importancia de cuidar  la naturaleza y la importancia de preservar el habitad de los animales.

Usa de manera adecuada los alimentos para un buen cuidado de los animales.

 

 

 

Usa el computador como herramienta para fortalecer conocimientos acerca de los animales y su cadena alimenticia.

Utiliza algunas páginas en internet para conocer más  sobre los animales.

Trabaja en Word para escribir textos relacionados con las características de los animales según su habitad.

Fotos

Cuaderno

Videos los animales consumidores de la naturaleza(AHD)

 

 

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC: En la escuela observamos como los estudiantes tienen diferentes ritmos de aprendizaje e inteligencias múltiples, el deber de todo docente es velar por que todos los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para desenvolverse en una sociedad. La tecnología ha sido una manera de llevar a los estudiantes a desarrollar habilidades y destrezas dentro de las aulas teniendo en cuenta que las tic permiten desarrollar procesos cognitivos que ayudan que los estudiantes participen de los avances de su entorno de manera lúdica y didáctica. Para evidenciar este uso de la tecnología se realizara una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que permita el desarrollo de la clase y la construcción de conocimiento.

 

Se dará inicio a la clase con la oración (gracias señor), y desde el circulo 6 de la AHD se hará una reflexión (video: Reflexión sobre los animales) que mostrará  la naturaleza y que  cuidamos  debemos tener con lo que encontramos en ella. Luego se harán algunas preguntas acerca video como:

-como ayudamos a cuidar la naturaleza.

-que animales que viste en el video existen en tu vereda.

-nombra algunas características  de algunos animales y que alimentos consumen.

 

Por medio de estas preguntas se dará  a conocer el tema a ver en la clase de ciencias naturales. Para continuar se regresará a la diapositiva principal de la AHD donde se  mostrara desde el circulo 7 un recurso sobre los animales consumidores (skoool: los animales consumidores), algunas características de ellos y su habitad. Seguidamente se hablara de la importancia de cuidar la naturaleza, cómo contribuimos  a una buena conservación de ella y lo que encontramos en ella.

 

 

Después, para socializar el recurso (skoool: animales consumidores)  se les explicara a los estudiantes  sobre el tema: clasificación de los animales según su alimentación, para que afiancen su conocimiento. Esta parte de la clase se hará a manera de conversatorio. Para esto la docente le preguntará a los estudiantes los grupos de animales que existen en la naturaleza según los alimentos que consumen

Luego los estudiantes en parejas deben inventar un cuento o historia en  un documento de desde el cirulo 7 y posteriormente desde el botón “escribe tu cuento aquí” donde nombre  algunos animales que hay en su vereda:(vaca, caballo, cerdo, conejo, gallina, perros, gatos, pájaros. etc.) después de realizar el cuento se les entregara una imagen impresa de un caballo, gallina, vaca, donde deberán escribir las siguientes características:

-¿Cómo son? (grandes,  pequeños, tienen pelos, cuantas patas tienen, qué comen en donde viven).

 

 

 

 

Se socializarán el trabajo realizado por los estudiantes y se resolverán preguntas que ellos tengan. Después se les entregara una hoja de block  para que hagan un collage  de  imágenes de  lugares donde viven los animales, paisajes, y alimentos que ellos consumen.

Por último se hará un mural con  los trabajos  de los estudiantes realizados durante la clase.

Como auto evaluación se tendrá en cuenta las respuestas correctas que los estudiantes realicen en el recurso Skoool (Animales consumidores)

AUTOEVALUACIÓN

Marca con una X si la característica que lees es positiva SI o NO si es negativa

CARACTERISTICA

SI

NO

Utilizaste recursos tecnológicos para adquirir conocimiento

 

 

Socializaste con tus compañeros y profesora los contenidos vistos en la AHD

 

 

Utilizar tecnología te facilito el aprendizaje

 

 

 

NOTA: para efecto de la AHD en la web se utiliza el recurso de Skoool desde internet. Para el uso de la AHD desde la sede se puede trabajar con el aplicativo que trae instalado en los computadores donados por CPE

 

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS: Se evaluara de forma continua la disposición el trabajo en clase, trabajo en grupo de los estudiantes. También se socializara también el tema como tal.

La evaluación General se encuentra en la AHD actividad de Jclic (ver actividades Jclic en la AHD) circulo 8 desde la diapositiva principal de la AHD.

 

RECURSOS: Word, PowerPoint, cuadernos, copias, laminas, revista, periódicos, computador, textos, marcadores, colores, lápiz. Youtbe, skoool

 

BIBLIOGRAFIA: libro: reflexiones para tu vida

Guía escuela nueva

WEBGRAFIA: Colombia Aprende, UTP, Computadores para educar, PIPO digital, google.

http://www.youtube.com/watch?v=f49UDdq3EiY

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=91960

 

Requisitos

.Reconocer el entorno en que vivimos

Reconocer las diferencias entre los seres vivos

Manerjar herramietas básicas de Word y PowerPoint

Proceso

AHD 

A través de una  Ayuda Hipermedial Dinámica se realizara un proceso de aprendizaje empezando por la visualización de un vídeo que muestra los animales tanto domésticos como salvajes. Posteriormente se harán preguntas sobre los animales y sus características (ver AHD). A seguir se visualizara un video sobre los sub-grupos de animales (mamíferos,tec.). Para terminar se realizaran unas actividades en Jclic que refuerzan y sirve de auto evaluación sobre el tema.

 

DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO SEDE EL CRICERIO VEREDA EL CRICERIO  I.E. LA RIOJA – PENSILVANIA, CALDAS

SECUENCIA DIDÁCTICA: Reino animal   GRADO: 3.          SESIÓN No:02                   FECHA:                Julio/2013                                           DURACIÓN: 1 mes

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Identificar adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven, especialmente en el reino animal

Como se relacionan el reino animal en un ecosistema’ 

Conozcamos la importancia de los animales

Porque debemos conservar los animales

Explico por medio de diapositivas las relaciones de los animales en un ecosistema

Realiza imágenes donde represente las características de los animales  haciendo uso del programa paint.

 

Valoro la importancia de preservar la naturaleza teniendo en cuenta los recursos tecnológicos.

Crear nuevos artefactos empleando material del medio natural.

Crear dibujos sobre los animales de la región

 

Se utilizará el computador como herramienta para retroalimentar el tema, mediante los diferentes programas como power point, skoool,, Excel y Word.

Diapositivas

Videos

Material didáctico y del medio

Láminas

 

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC

La tecnología ha sido creada para que los estudiantes adquieran gran habilidad y conocimiento dentro del aula, de manera lúdica didáctica y para desenvolverse mejor dentro de la sociedad.

Teniendo en cuenta el conocimiento de los estudiantes  y las diferencias individuales en el aprendizaje.

A continuación se dará inicio a la clase abriendo la Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD). La AHD estará estructurada con unos circulos enumerados del 1 al 5 los cuales deben ser recorridos por el estudiantes en orden. Empezando por el circulo 1 el estudiantes encontrará  una canción mensaje donde se van nombrando y mostrando algunos integrantes del reino animal (pollito Pio) es una canción divertida y animada para los estudiantes. Posteriormente, dentro de la AHD el estudiantes deberá regresar desde el botón de navegabilidad que lo llevará a la página principal e ingresará al círculo 2 donde se harán unas preguntas para identificar los conocimiento de los estudiantes frente a los seres vivos. Estas preguntas las responderán primero en grupos de 3 personas y luego las socializaran al resto del grupo. Las preguntas encontradas en el circulo 2 son:

 Qué saben de las plantas

Qué saben de los animales

Cómo se relacionan las plantas y los animales

Qué características observan

De qué se alimentan

Dónde viven

Qué saben de las cadenas alimenticias

Después regresamos a la diapositiva principal y continuamos con el circulo 3. En este punto los estudiantes deben   escribir en parejas  un cuento sobre la naturaleza, teniendo en cuenta seres vivos y no vivos, lo visto en el video y las preguntas socializadoras. Para esto desde la AHD se tiene un hipervínculo a un documento de Word en blanco donde los estudiantes pueden escribir su cuento.

Desde el circulo 4 de la AHD el estudiantes encontrará un hipervínculo a un video que muestra las características de los seres vivos u su habitad. Se transcribe una parte del inicio del video para que se tenga claro que contenidos encontrará el estudiante.

“Hoy vamos a relacionar  la forma del cuerpo de algunos  los animales con el medio en el que viven y a comprender las principales diferencias entre los peces y os cetáceos. Existen muchos animales que viven en la tierra como nosotros y sin embargo no todos nos movemos igual. Nosotros para desplazarnos utilizamos nuestras piernas. Otros seres vivos se mueven de formas diferentes. Por ejemplo, las serpientes se arrastran…”  

Con esto el estudiante, a través de la AHD y la ayuda del docente construirá sus saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales propuestos por el docente.

Para terminar la AHD el estudiante, al finalizar el video, regresara a la diapositiva principal y continuará con el circulo 5 donde  encontrará un acceso directo a Paint y deberá realizar un dibujo sobre los seres del reino animal.

 

La evaluación será mediante sopa de letras, coplas, canciones y alcance la estrella, etc.

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS: Se tendrá en cuenta la participación, trabajo en grupo y vivencias de competencias. Desde Jclic se utilizará una actividad que permite evaluar la clasificación de los animales. Se muestran imágenes de leones, elefantes, reptiles y lo deben clasificar según su habitad y alimentación (ver actividad en la AHD)

RECURSOS: salón, revistas, periódico, cuaderno, computador, tablero.

 

BIBLIOGRAFIA: Pagina Colombia Aprende, Guias escuela nueva

WEBGRAFIA: ColombiaAprende,   google, youtube.

DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO SEDE El CRECERIO IE. LA RIOJA

SECUENCIA DIDÁCTICA:    Reino animal      GRADO: TERCERO         SESIÓN No:02                   FECHA:                3 JULIO 2013          DURACIÓN: 3 HORAS

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Identificar los alimentos que consumen los animales,  sus características y las formas de cómo sus cuerpos les ayudan a conseguirlos.

Que es una cadena alimenticia.

Cuál es la clasificación de los animales según su alimentación y sus características.

 Conoce  las diferencias  y características del habitad de los animales.

 

Identifica que es una cadena alimenticia.

Crea en PowerPoint una presentación con las características de los animales y su habitad.

Valora la importancia de cuidar  la naturaleza y la importancia de preservar el habitad de los animales.

Usa de manera adecuada los alimentos para un buen cuidado de los animales.

 

 

 

Usa el computador como herramienta para fortalecer conocimientos acerca de los animales y su cadena alimenticia.

Utiliza algunas páginas en internet para conocer más  sobre los animales.

Trabaja en Word para escribir textos relacionados con las características de los animales según su habitad.

Fotos

Cuaderno

Videos los animales consumidores de la naturaleza(AHD)

 

 

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC: En la escuela observamos como los estudiantes tienen diferentes ritmos de aprendizaje e inteligencias múltiples, el deber de todo docente es velar por que todos los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para desenvolverse en una sociedad. La tecnología ha sido una manera de llevar a los estudiantes a desarrollar habilidades y destrezas dentro de las aulas teniendo en cuenta que las tic permiten desarrollar procesos cognitivos que ayudan que los estudiantes participen de los avances de su entorno de manera lúdica y didáctica. Para evidenciar este uso de la tecnología se realizara una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que permita el desarrollo de la clase y la construcción de conocimiento.

 

Se dará inicio a la clase con la oración (gracias señor), y desde el circulo 6 de la AHD se hará una reflexión (video: Reflexión sobre los animales) que mostrará  la naturaleza y que  cuidamos  debemos tener con lo que encontramos en ella. Luego se harán algunas preguntas acerca video como:

-como ayudamos a cuidar la naturaleza.

-que animales que viste en el video existen en tu vereda.

-nombra algunas características  de algunos animales y que alimentos consumen.

 

Por medio de estas preguntas se dará  a conocer el tema a ver en la clase de ciencias naturales. Para continuar se regresará a la diapositiva principal de la AHD donde se  mostrara desde el circulo 7 un recurso sobre los animales consumidores (skoool: los animales consumidores), algunas características de ellos y su habitad. Seguidamente se hablara de la importancia de cuidar la naturaleza, cómo contribuimos  a una buena conservación de ella y lo que encontramos en ella.

 

 

Después, para socializar el recurso (skoool: animales consumidores)  se les explicara a los estudiantes  sobre el tema: clasificación de los animales según su alimentación, para que afiancen su conocimiento. Esta parte de la clase se hará a manera de conversatorio. Para esto la docente le preguntará a los estudiantes los grupos de animales que existen en la naturaleza según los alimentos que consumen

Luego los estudiantes en parejas deben inventar un cuento o historia en  un documento de desde el cirulo 7 y posteriormente desde el botón “escribe tu cuento aquí” donde nombre  algunos animales que hay en su vereda:(vaca, caballo, cerdo, conejo, gallina, perros, gatos, pájaros. etc.) después de realizar el cuento se les entregara una imagen impresa de un caballo, gallina, vaca, donde deberán escribir las siguientes características:

-¿Cómo son? (grandes,  pequeños, tienen pelos, cuantas patas tienen, qué comen en donde viven).

 

 

 

 

Se socializarán el trabajo realizado por los estudiantes y se resolverán preguntas que ellos tengan. Después se les entregara una hoja de block  para que hagan un collage  de  imágenes de  lugares donde viven los animales, paisajes, y alimentos que ellos consumen.

Por último se hará un mural con  los trabajos  de los estudiantes realizados durante la clase.

Como auto evaluación se tendrá en cuenta las respuestas correctas que los estudiantes realicen en el recurso Skoool (Animales consumidores)

AUTOEVALUACIÓN

Marca con una X si la característica que lees es positiva SI o NO si es negativa

CARACTERISTICA

SI

NO

Utilizaste recursos tecnológicos para adquirir conocimiento

 

 

Socializaste con tus compañeros y profesora los contenidos vistos en la AHD

 

 

Utilizar tecnología te facilito el aprendizaje

 

 

 

NOTA: para efecto de la AHD en la web se utiliza el recurso de Skoool desde internet. Para el uso de la AHD desde la sede se puede trabajar con el aplicativo que trae instalado en los computadores donados por CPE

 

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS: Se evaluara de forma continua la disposición el trabajo en clase, trabajo en grupo de los estudiantes. También se socializara también el tema como tal.

La evaluación General se encuentra en la AHD actividad de Jclic (ver actividades Jclic en la AHD) circulo 8 desde la diapositiva principal de la AHD.

 

RECURSOS: Word, PowerPoint, cuadernos, copias, laminas, revista, periódicos, computador, textos, marcadores, colores, lápiz. Youtbe, skoool

 

BIBLIOGRAFIA: libro: reflexiones para tu vida

Guía escuela nueva

WEBGRAFIA: Colombia Aprende, UTP, Computadores para educar, PIPO digital, google.

http://www.youtube.com/watch?v=f49UDdq3EiY

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=91960

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Se evaluará con las actividades de Jclic. Una sopa de letras para este caso donde se le den pistas a los estudiantes y ellos busquen la respuesta.

 

El proyecto se evaluará a través de un formulario donde se evidencien los siguientes aspectos:

 

  1. Se alcanzó el objetivo propuesto
  2. Cual fue la actitud de los estudiantes frente a lo propuesto

1____ pasiva  2____tranquila 3_____Activa

 

  1. Existen propuestas por parte de los estudiantes para realizar otros proyectos que integren más áreas

Relaciones las áreas que han propuesto los estudiantes.

Notas

.Se Agradece a:

Computadores Para Educar y la asesora.

A la Institución educativa La Rioja

A los Estudiantes de la sede educativa El Cricerio

?A la Universidad Tecnológica de Pereira

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Estela CastaÑO - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí