logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Calentamiento Global Y Medio Ambiente

Calentamiento Global Y Medio Ambiente

Publicado el 17 Abril de 2013

Autor: Vielka Montezuma

Descripción

Un problema de todos y todas que debemos ayudar a solucionarlo.

El calentamiento global es una de las mas agrande amenaza a nuestro ambiente, a nuestra salud a nuestra economía. la mayoría de los estudio científico mas reciente confirman q el planeta se esta calentando y que este calentamiento ya esta causando cambios ambientales que tendrán impacto económico y sociales considerables. Los científicos señalan que los niveles del bióxido de carbono en nuestra atmósfera son los mas alto de los ultimo 650.000 años. La buena noticias es que podemos detener las peores consecuencias del calentamiento global si logramos que la fabrica sean mas eficientes, que los hogares y la oficina reduzcan el desperdicio de la energía y que se fabriquen automóviles con mayor rendimiento de gasolina y que usen tecnologías mas limpias. pero es necesario tomar medida ahora y que se actué de una manera decidida para evitar grandes consecuencias. cada año que pasan sin que el problema del calentamiento global se enfrente de una manera decidida hace que este problema sea mas fácil y mas caro de resolver, Si nos hallamos una solución dentro de los próximos 10 años podría ser.

Por lo tanto, influye directamente en la presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente actuando de forma gradual, ocasionando grandes variaciones y originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida afectándolos de tal manera que modifica el ambiente. Por eso surge las interrogante ¿qué causa el calentamiento global?, ¿en que forma modifica el ambiente?, ¿cuales son sus consecuencias?, ¿que nos espera en el Futuro?

Es por ello, que actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. De tal manera se deben de tomar medidas para evitar los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global, si no se toman prevenciones para detenerlo y reducirlo

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas de explicación y desarrolló del proyecto

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

" Solución al calentamiento global es un gran desafío pero con el ingenio y la voluntad política podemos reducir la contaminación que causa el calentamiento global un 60 por ciento para el 2050.

Crear conciencia a todos los niveles de la sociedad, sin importar nivel social, creencia politica o religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemos ocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo, vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global.

Es urgente que todos prestemos atencion y sobre todo nos ocupemos verdaderamente de encontrar soluciones a un problema que ya se esta manifestando en todo el mundo.

A nivel mundial se esta tomando muy a la ligera un problema, donde las soluciones no se pueden postergar, ni mostrarnos indiferentes ante el Calentamiento Global, producto de la indiscriminada emisión de gases contaminantes.

GENERAL:

Conocer e identificar las causas del Calentamiento Global y su repercusión sobre el medio ambiente, promoviendo campañas de conservación y buen uso de los recursos.

ESPECÍFICOS:

Sensibilizar a padres y estudiantes sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Apropiarse de las riquezas medio ambientales que nos ofrece nuestro planeta y emprender compromisos para garantizar su protección.

 

Recursos

 

:

 

 

 

 

 

TIC:

 

Flotanautas, Educar, Youtube y Moviemaker.

 

Requisitos

 

  1. Promover y ejecutar actividades con los trabajadores, grupos sociales o con la población con la que interactúan, con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre el medio ambiente, debiendo además establecer compromisos con la comunidad relativos y metas ambientales de la Organización.
  2. Realizar campañas y actividades vinculadas a la celebración del 5 de Junio "Día Mundial del Medio Ambiente" y el 16 de Septiembre "Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono".
  3. Desarrollar y establecer como herramienta de trabajo del SGA, los siguientes métodos
  • Acuerdos voluntarios para la mejor protección ambiental: se concretan entre la Organización y las autoridades ambientales del territorio. Su contenido puede ser similar al de los Convenios, pero de un carácter más concreto, dirigido a la problemática ambiental específica.
  • Códigos de Conducta Ambiental: se concretan con asociaciones de trabajadores, tales como: secciones sindicales, organizaciones de masa, organizaciones comunitarias, profesionales, y estudiantiles, con el fin de promover hábitos y conductas favorables al medio entre sus afiliados.

-  Aumentar la efi ciencia energética ( 41% de reduccion total)  

- Fabricar mejores automóviles (24% de reduccion total) 

- Acudir a la energía renovable y a los bíocombustibles ( 19% de reduccion total) 

- Eliminar el carbono de los combustibles fósiles ( 16% de reduccion total) 

Proceso

tomar medidas ahora es la única opción inteligente. Ya tenemos la tecnología y el conocimiento para llevar nuestra economía más allá del petróleo y reducir la contaminación que causa el calentamiento global de una manera segura y factible. Lo que necesitamos es una política energética visionaria que establezca un límite máximo a la contaminación causante del calentamiento global. Esto, junto con fuertes incentivos económicos que premien la innovación y la iniciativa mientras se reducen los costos para todos nos ayudara a corregir el problema. Necesitamos líderes que estén a la altura del desafío, que den rienda suelta al ingenio y que quieran hacer nuestro mundo más seguro, más limpio y más próspero. Necesitamos una política energética que sea positiva para nuestra seguridad nacional, para nuestra economía y para nuestro medio ambiente

 

 

 

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Método de evaluación técnicas o instrumentos, desarrollando un proceso evaluativo que se evidencie en el habilidades y destrezas de aprendizajes teóricos y prácticos al interior de las clases clase. La evaluación será bajo criterios espáticos de observación directa: exposición, escritos, aprendizaje y uso del programa de movie maker , reflexión de las temáticas tratadas frente al valor y reconocimiento de proteger el ambiente y la difusión, uso del video como herramienta de aprendizaje para la comunidad, jornadas, talleres , consultas, videos. Evidenciar el cuidado y protección del medio ambiente. Escritos y orales.

Creditos

Proyecto Creado Por : Vielka Montezuma Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas de explicación y desarrolló del proyecto

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí