logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores La Capacitación De Los Docentes Para Trabajar Con Alumnos Que Presentan Necesidades Educativas Especiales En Las Escuelas Oficiales

La Capacitación De Los Docentes Para Trabajar Con Alumnos Que Presentan Necesidades Educativas Especiales En Las Escuelas Oficiales

Publicado el 13 Julio de 2013

Autor: Mara Anglica Cardozo Lpez

Descripción

La enseñanza en la escuela primaria es una de las tareas fundamentales para el docente, ya que es una vía por la cual se ha de instruir a los estudiantes para adquirir los conocimientos básicos que le permitirán satisfacer necesidades intelectuales que le den paso a nuevos horizontes. Así como también es un medio por el cual  deberá entrar en contacto con sus semejantes para socializar y enriquecerse de nuevos conocimientos, ya que representa una gran necesidad para el desarrollo del niño.

Por ello me resulta sumamente importante conocer cuáles son los requerimientos para instruir a niños que presentan Necesidades Educativas en escuelas oficiales,  qué tipo de capacitaciones debe tener un docente para poder atender a estos niños, así como también qué tipo de adecuaciones curriculares debe hacerse a tu planeación didáctica para atender sus necesidades.

Es importante que como docente atendamos a la diversidad de aprendizajes, así como también actualizarnos en cuanto la problemática que implica atender las Necesidades Educativas Especiales, tomando en cuenta que se ha convertido en un tema de controversia, pero al mismo tiempo ignorado para algunos docentes.

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los objetivos de esta investigación pretenden que como maestros tomemos conciencia de la importancia de estar capacitados para atender las Necesidades Educativas Especiales con las que nos podemos encontrar en nuestras aulas logrando hacer a un lado a niños que presentan estas dificultades académicas, sociales y afectivas. Así como también estar conscientes de las implicaciones que contrae incluir a niños con estas necesidades y lograr que adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse en su medio natural y social, pero siempre y cuando se tenga una previa capacitación para no afectar su rendimiento academio de estos niños.

 

Recursos

-Información, base de datos  proporcionada por la SEP sobre las capacitaciones a docentes.

Requisitos

-Empleo de información documentada.

-Información proporcionada por la SEP sobre capacitaciones a docentes para atender las Necesidades Educativas Especiales.

-Análisis de congresos sobre las capacitaciones a docentes en cuanto a Necesidades Educativas Especiales.

-Información de diversas fuentes sobre las Necesidades Educativas Especiales.

 

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA AngÉLica Cardozo LÓPez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí