logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Escuela El Tapir- Proyecto Tiempo Libre

Escuela El Tapir- Proyecto Tiempo Libre

Publicado el 14 Junio de 2013

Autor: EDWAR JOSE CASTRO GARCIA

Descripción

.

Las tendencias de la educación buscan orientar a los educandos en procesos formativos que estimulen el desarrollo integral, es por ello que se crean diferentes metodologías encaminadas al que hacer educativo.
 

Una de estas propuestas es la de la actividad – lúdica recreativa, enfocada desde el ámbito de la pedagogía, es decir que desde el juego el educando aprenda las normas básicas de convivencia.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Incentivar el buen uso del tiempo libre  en la población escolar a través de su participación activa en eventos lúdicos – recreativos fortaleciendo su desarrollo integral.

De acuerdo con la Constitución Política de Colombia, la Ley General del Deporte y la Ley  General de educación, las Instituciones Educativas deben crear proyectos pedagógicos que busquen integrar los contenidos básicos estudiados en las distintas áreas.
 
Bajo estos criterios e identificando algunos problemas que se pueden ayudar a mejorar en este proyecto buscamos que los que participan en su ejecución tengan bases necesarias para desenvolverse en una armónica convivencia, respetando las reglas que se posean de mutuo acuerdo y contribuyendo a la búsqueda de la solución de los conflictos en pro de un bien común.

Recursos

usando las herramienta que os brindan las TICS, usamos el portal de videos Youtube, como herrameinta principal,y aquiuna muestra de ello.

Requisitos

.Libros de consulta o refetrencia

material especifico del tema a trabajar.

audiovisuales, referentes al tema a trabajar.

Computador portatil

Proceso

presentacion del programa con la comunidad educativa, docentes y comunidad en general.

Buscar la informacion concerniete al proyecto a trabajar.en este caso conseguir libros, indormacion especializada que trate el tema , del manejo del tiempo libre, no solo como experiencia educativa, puesto que tambien puede promoverce el deporte entre otras actividades.

entrar en el tema especifico, realizar lecturas,comparrtir puntos de vista y evaluar los pasos a aseguir, posterior a esto determinar puntos claves, tales como jornadas pedagogicas, de lectura, deportes,artes y otras que permitan a los alumnos, el explotar su potencial en otrs actividades, sin dejar de lado el nivel academico.

luego de la jrnada pedagogica se pueden evaluar los datos obtenidos, y mirando los logros obtenidos,tanto para la comunidad docente,como para el alumnado,peromitiendo asi, que los alunmos busquen mas alternativas para usar el tiempo libre, ya sea con actividades cotidianas de campo,lecturas especificas, o implementacion de nuevas tendencias o trabajos en la vida diaria.

 

Actividad 5 Actividad 6 Actividad 7

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.luego de algunas visitas,notamos con gran agrado que los alumnos que fueron parte de este proyecto,buscaron alternativas para su tiempo lobre, algunos dedicaron mas tiempo a la lectura,otros a practicar deportes,otros al repaso y autoaprendizaje en temas que aunque no conocian, les causaban gran interes.

lo que nos causa gran interes, es que despues de estae piloto, el 80 % de los niños, no necesitaban el estimulo del docente para realizar actividades que permitieran mejorar su tiempo libre.

Notas

.Profesora: Luz Aurora Esposito Hernandez

 

Alumnos

MEDINA MEDINA ADRIAN
RAMIREZ SILVA CRISTIAN ESNEYDER
FALLA CULMAN ANDRES ESTIBEN
FALLA CULMAN JUAN CAMILO
POLANCO RENDON  JENNY CAROLINA

Creditos

Proyecto Creado Por La Docente Luz Aurora Esposito Hernandez Y El Gestor De Computadores Para Educar Edwar Jose Castro Garcia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí