logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Proyecto Blog Y Radio - Estado De Situación

Proyecto Blog Y Radio - Estado De Situación

Publicado el 02 Junio de 2013

Autor: Escuela Casa Verde

Descripción

Bienvenidos chicos! Vamos a dar inicio a una nueva modalidad de clase a partir de la uitilización de diferentes herramientas que nos permiten acercarnos a las TICs de una manera creativa e innovadora. Espero que les resulte interesante la propuesta y que se animen a sugerir, explorar, modificar, imaginar todo lo que sea necesario para enriquecer este proceso de construcción del conocimiento y de intercambio.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

En el marco de los proyectos que están realizando, iremos desarrollando una serie de actividades complementarias que se proponen:

- Articular teoría y práctica en el uso del lenguaje a partir de la aplicación de proyectos de lectura y escritura;

- Socializar experiencias y producciones;

- Utilizar creativa y criticamente las nuevas teconologías

Recursos

Bueno chicxs, acá tienen algunos enlaces de interes para los proyectos que están llevando a cabo. En dos semanas tenemos que terminar la fase 5 y comenzaremos con la etapa de producción propiamente dicha. Pero para que ese proceso sea más enriquecedor, tomaremos las fortalezas y debilidades de aquellos que ya lo han hecho. Si encuentran en su exploración sitios de interes, los compartiremos en este espacio.

Requisitos

En estos primeros proyectos, iremos poniendo en práctica una serie de habilidades y competencias vinculadas a:
- Lectura comprensiva y reflexiva;
- Etapas del proceso de escritura;
- Técnicas de estudio, de búsqueda y de análisis de información

Proceso

En esta primera actividad, vamos a realizar una red conceptual en donde representen graficamente las etapas del proyecto que han realizado hasta el momento. Para poder guiarlos, tienen en la sección recursos un ejemplo de red conceptual. Es una consigna que pueden resolver de manera grupal.

En esta segunda actividad, van a realizar un cuadro donde consignen, de manera resumida, la información obtenida en la búsqueda documental. La idea es que vayan quedando sentadas algunas herramientas de estudio que serán fundamentales para el proceso de producción posterior.

En esta actividad, la consigna es que cada integrante del grupo, mande por correo electrónico, el informe de investigación realizado para hoy. El asunto debe contener el nombre, apellido y año al que pertenece.

La casilla a la que debe mandarlo es: lenguacasaverde@gmail.com

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

En este espacio, intento que las estrategias de evaluación sean diferentes y adaptadas a los procesos de aprendizaje de cada uno de ustedes. 

En esta oportunidad, el criterio de evaluación será la claridad conceptual, el trabajo cooperativo y la participación en la puesta en común.

A partir de esta clase, se designarán tres estudiantes para que redacten un acta de clase, en el cual consignarán un resumen de los ejes fundamentales tratados. El objetivo es construir entre todos un cuadernillo, con apuntes significativos que servirán a la hora de las evaluaciones escritas o cuando uno de ustedes falte  y se quiera poner al día.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Escuela Casa Verde - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí