Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Uso Del Lorem Ipsum
Uso Del Lorem Ipsum
Publicado el 30 Mayo de 2013
Autor: Andres Avila Dorado
Descripción
Lorem ipsum es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final.
Se emplea como texto de prueba y relleno desde el año 1500, cuando debió de ser empleado por un impresor desconocido. Su uso en algunos editores de texto muy conocidos en la actualidad ha dado al texto lorem ipsum nueva popularidad.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración: 1 sesión de 45 minutos 1 sesion de 45 minutos 1 sesion de 45 minutos
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Conocer qué es y para qué sirve el Lorem ipsum
Redactar un texto de ejemplo donde se aplique el Lorem ipsum
Recursos
Recursos para desarrollar el trabajo en clase.
Requisitos
Saber usar las opciones básicas de copiar (ctrl+c) y pegar (ctrl+v) desde Internet
Saber usar las opciones básicas de un procesador de texto
Saber navegar en Internet usando un motor de busqueda como Google.
Proceso
Conocer y entender qué es y para que sirve el Lorem ipsum
Entrar a las herramientas o sitios Web que crean o generan texto de prueba Lorem ipsum.
Que los estudiantes generen un texto de lorem ipsum utilizando cualquiera de los recursos vistos
Actividades Docente
Explicar qué es y para qué sirve los textos Lorem ipsum
Serciorarse que los estudiantes usen los recursos sugeridos en este proyecto
Guiar a los estudiantes para que creen texto lorem ipsum
Actividades Estudiante
Tomar nota y preguntar sobre las dudas que tenga del texto lorem ipsum
Usar los recursos sugeridos en este proyecto
Crear texto lorem ipsum en un procesador de texto
Evaluación
Aspectos |
Sobresaliente |
Bueno |
Aceptable |
No aceptable |
% |
Identificar Figuras Musicales |
Reconoce y menciona todas las figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) en diferentes ambientes como por ejemplo un pentagrama. |
Entre las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa, reconoce y menciona entre 5 y 6 de ellas en diferentes ambientes, como por ejemplo un pentagrama. |
Entre las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa, reconoce y menciona entre 3 y 4 de ellas en diferentes ambientes, como por ejemplo un pentagrama. |
Entre las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa, reconoce y menciona menos de 3 ellas en diferentes ambientes, como por ejemplo un pentagrama. |
20% |
Diferenciar Figuras Musicales |
Explica las diferencias de forma y tiempo de sonido de las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) explica las diferencias de forma y tiempo de sonido de por lo menos 5 de ellas. |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) explica las diferencias de forma y tiempo de sonido de por lo menos 3 de ellas. |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) explica menos de 3. |
20% |
Ordenar Figuras Musicales |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena graficamente todas las figuras según su duración o tiempo. |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena graficamente por lo menos 5 de ellas. |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena graficamente por lo menos 3 de ellas. |
De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena menos de 3. |
20% |
Programación de sonidos en Scratch |
Todas las figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas es posible cambiar el sonido del instrumento musical. |
Por lo menos 5 figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas es posible cambiar el sonido del instrumento musical. |
Por lo menos 3 figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas es posible cambiar el sonido del instrumento musical. |
Menos de 3 figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas no es posible cambiar el sonido del instrumento musical. |
20% |
Programación de nombres y mensajes de Figuras Musicales en Scratch |
Todas las figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura. |
Por lo menos 5 figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura. |
Por lo menos 3 figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura. |
Menos de 3 figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas no muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura. |
20% |
Notas
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Creditos
Proyecto Creado Por Andres Avila Dorado - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.