logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Estrategias De Motivación En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje Apoyados En La Lúdica Y Las Tic En La Educación Rural

Estrategias De Motivación En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje Apoyados En La Lúdica Y Las Tic En La Educación Rural

Publicado el 02 Mayo de 2013

Autor: Viviana Salazar Dueas

Descripción

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC:  El proyecto se desarrolla en la Sede Sebastián de Belalcazar, se utiliza las TIC´S y la lúdica como estrategias de motivación para que el estudiante  mejore su condición académica y encuentre en el estudiar una manera divertida pero muy significativa en su vida. ¿Será que con la utilización de las TIC´S  y la lúdica el estudiante se motivará a aprehender? Las clases deben iniciar con una reflexión pedagógica, el tema a explicar con la ayuda audivisual, después en su desarrollo utilizar la lúdica, para que su aprendizaje le sea significativo y que utilice las herramientas tecnológicas para que exponga su conocimiento a los compañeros. Al final hará un análisis de lo aprendido.  

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Objetivos: Diseñar estrategias de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyadas en la lúdica y las tic en la educación rural, Institución Educativa Atanasio Girardot sede Sebastián de Belalcázar

Recursos

.Utilizacion de los recursos de la web 2.0, en este caso el blog.

Requisitos

.

Proceso

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC:  El proyecto se desarrolla en la Sede Sebastián de Belalcazar, se utiliza las TIC´S y la lúdica como estrategias de motivación para que el estudiante  mejore su condición académica y encuentre en el estudiar una manera divertida pero muy significativa en su vida. ¿Será que con la utilización de las TIC´S  y la lúdica el estudiante se motivará a aprehender? Las clases deben iniciar con una reflexión pedagógica, el tema a explicar con la ayuda audivisual, después en su desarrollo utilizar la lúdica, para que su aprendizaje le sea significativo y que utilice las herramientas tecnológicas para que exponga su conocimiento a los compañeros. Al final hará un análisis de lo aprendido.  

Actividades Docente

.Proyecto elaborado por: NANCY CASTILLO

Actividades Estudiante

.los Estudiantes: JEISON QUINTERO C. JESÙS A. CUERO M. ANDERSON E. MONDRAGÒN C., JHON J. ANGULO V. Explicando el tema: Maltrato fìsico a la Mujer , a travès de la tècnica grupal, EL PANEL.

Evaluación

.proceso acreditado en el proyecto de computadores para educar adscrito a la Universidad Tecnologica de Pereira. Proyecto 2012.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Viviana Salazar DueÑAs - Utilizando A Eduteka.orgvisite El Link: Http://Laludicaylastics.blogspot.com/2012/11/Ensenanza-Aprendizaje-En-La-Ludica-Y.html

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí