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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Proyecto Pedagógico De Lectoescritura ?Aprendo Jugando? A Través De Tic

Proyecto Pedagógico De Lectoescritura ?Aprendo Jugando? A Través De Tic

Publicado el 27 Abril de 2013

Autor: EDNA GUEVARA

Descripción

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En nuestra tarea diaria en los diferentes escuelas donde he trabajado se notan que la mayoría  de los alumnos  quieren  manifestar lo que sienten y piensan  y esto lo dejan ver en el desinterés por las clases, la poca participación en ellas.

De esta manera se va formando un ambiente en el cual la mayoría de tiempo no solo participe el Docente, creando así satisfacción tanto en el maestro como en el estudiante. Es importante recalcar que con ellas (Estrategias Lúdicas) no solo se aprende a socializar o comunicar, si no también se conciben como el espacio de permanente relación con todas las habilidades que desarrolla el ser humano. (Corporal, Artístico, Verbal, Musical), es decir la base integral del niño debido a esto surge la pregunta “Problema”. Como hacer que  los niños se acerquen a la lectura y escritura por medio de “Lúdica” y demuestren el interés a través de los resultados en el rendimiento académico. Para lograr esto debemos tener un ambiente agradable, lúdico y dispuesto para cada alumno; es importante la organización de las clases y la variación de las actividades dentro y fuera del aula escolar donde intervengan todos, teniendo en cuenta las capacidades individuales y grupales como también tener muy presente a aquellos niños apáticos a la integración para la realización de actividades lúdicas y tener plasmado dentro de una cartilla o manual

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

 

Elaborar un Manual Lúdico con herramientas tecnológicas, para desarrollar las habilidades y capacidades de los niños en la participación y expresión.  Y que conlleve una mejor orientación en el ámbito educativo, con el fin de hacer crecer la motricidad e interés de los estudiantes  frente a la lectura y la escritura.       

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

v  Acercar al niño a un medio expresivo que le permita comunicarse con los demás a través de su creatividad corporal.

v  Desarrollar actitudes artísticas en los niños (por medio de la lectura, la escritura, interpretación de cuentos, observación de videos, arte dramático, trabajos en grupo, obras de teatro, danzas y el dibujo) utilizando el juego y las distintas técnicas, partiendo de sus sentimientos y emociones.

 

v  Crear  espacio específico donde se socialice y reflexione sobre nuestro quehacer diario y que además permita desarrollar la aptitud intrínseca que posee   cada ser humano

 

Recursos

MATERIALES Y RECURSOS

 Materiales didácticos: Manual lúdico, donde va incluido estrategias como. Cuentos, lecturas rondas, adivinanzas, videos  canciones, poemas con sus respectivas actividades ya sea crucigramas, preguntas, dibujos para completar, televisor, video vid, dvd, páginas web de internet en los temas a trabajar, computador grabadora, papel de diferentes clases, pegante, tijeras, colores.


Requisitos

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Proceso

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En nuestra tarea diaria en los diferentes escuelas donde he trabajado se notan que la mayoría  de los alumnos  quieren  manifestar lo que sienten y piensan  y esto lo dejan ver en el desinterés por las clases, la poca participación en ellas.

De esta manera se va formando un ambiente en el cual la mayoría de tiempo no solo participe el Docente, creando así satisfacción tanto en el maestro como en el estudiante. Es importante recalcar que con ellas (Estrategias Lúdicas) no solo se aprende a socializar o comunicar, si no también se conciben como el espacio de permanente relación con todas las habilidades que desarrolla el ser humano. (Corporal, Artístico, Verbal, Musical), es decir la base integral del niño debido a esto surge la pregunta “Problema”. Como hacer que  los niños se acerquen a la lectura y escritura por medio de “Lúdica” y demuestren el interés a través de los resultados en el rendimiento académico. Para lograr esto debemos tener un ambiente agradable, lúdico y dispuesto para cada alumno; es importante la organización de las clases y la variación de las actividades dentro y fuera del aula escolar donde intervengan todos, teniendo en cuenta las capacidades individuales y grupales como también tener muy presente a aquellos niños apáticos a la integración para la realización de actividades lúdicas y tener plasmado dentro de una cartilla o manual

Actividades Docente

 

El manejo del juego ha sido enriquecido sin lugar a duda por trabajos realizados por los estructuralistas y por las escuelas de pensamientos que le siguieron, y en particular por los trabajos que en la universidad de Harvard continúan realizando personajes tan actuales como Howard Gardner.


Actividades Estudiante

Alguno de estos niños son imperativos y/o distraídos con un lapso de atención corto. Los Psiquiatras de niños y adolescentes indican que estos niños pueden ser ayudados, pero que si su condición no se detecta y se trata a tiempo, el problema puede aumentar y complicarse rápidamente. Un niño que en la escuela elemental no aprende a sumar, en la escuela superior no podrá entender algebra. El niño que trata de aprender con gran esfuerzo se frustrara progresivamente y desarrollara problemas emocionales como una pobre autoestima, resultado de los fracasos repetidos. Algunos niños con problemas de aprendizaje pueden presentar problemas de conducta, ya que pueden lucir “Malos” en vez de “Estúpidos o brutos” los padres

 

Evaluación

ESCRITO ES WORD

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Luz CastaÑEda - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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