logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Manejo Del Teclado

Manejo Del Teclado

Publicado el 27 Abril de 2013

Autor: Csar Andrs

Descripción

Pocoyo se ha perdido en el laberinto mágico del encantador ogaitnas y ahora Dooky deberá ayudar a Pocoyo a salir de alli, para eso, este inteligente perrito debe encontar el camino hacia donde esta Pocoyo y así liberarlo de las garras de tan malvado brujo.
Aréas trabajadas aqui: Informática (Manejo del teclado) y Ubicación Espacial (lateralidad manejo de la izquierda, derecha, abajo y arriba).

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Competencia en el área de Tecnología e informática.
* Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos con su utilización en forma segura.
. Competencia Ciudadanas.
* Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc).
. Mediante el juego (ABP + Scratch) (uso del teclado y mouse) se pretende que el educando desarrolle las competencias anteriormente descritas.

Recursos

* Hardware.

. 20 Ordenadores
* Software.
. 20 Ordenadores con Scratch instalado.

Requisitos

.

Proceso

Pocoyo se ha perdido en el laberinto mágico del encantador ogaitnas y ahora Dooky deberá ayudar a Pocoyo a salir de alli, para eso, este inteligente perrito debe encontar el camino hacia donde esta Pocoyo y así liberarlo de las garras de tan malvado brujo.
Aréas trabajadas aqui: Informática (Manejo del teclado) y Ubicación Espacial (lateralidad manejo de la izquierda, derecha, abajo y arriba).

Actividades Docente

. Acciones Pedagógicas:
1. Explicar en que consiste el trabajo a los educandos.
2. Permitir que los educandos exploren el juego.
3. Orientar a los niñ@s que presente dificultades.
4. Evaluar el trabajo.

Actividades Estudiante

1.Recibir la explicación en que consiste el trabajo a los educandos.
2.Explorar el juego.
3. Preguntar si se presenta alguna dificultad.
4. Evaluar el trabajo.

Evaluación

.Evaliacón:
1. Auto-evaluación.
2.Co-evaluación.
3. Hetero-evalaución.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por CÉSar AndrÉS - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí