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Proyecto Ciencias Sociales Historia Gestión De Proyecto Educativo

Gestión De Proyecto Educativo

Publicado el 20 Abril de 2013

Autor: Rommel Carrera Pacheco

Descripción

Se propone una materia este proyecto se denomina “Descubrimiento del entorno tecnológico”, la cual consiste en que el alumno conozca desde su propia perspectiva los avances tecnológicos que afectan o benefician su vida, así como las costumbres y tradiciones que se modifican o se pierden a raíz de lo mismo o con el pasar del tiempo, todo esto desde un enfoque científico adecuado a su edad.

           Las tecnologías de la información y la comunicación contribuirán a elevar la calidad de la educación, siempre y cuando las concibamos como un aporte significativo para el desarrollo de aprendizajes, como una herramienta para la búsqueda y almacenamiento de la información, para la creación de trabajos escolares, para la simulación de fenómenos naturales, para el aprendizaje colaborativo, etc.

            Es una necesidad la utilización de las tecnologías como herramientas que contribuye a generar dinámicas de trabajo creativas e innovadoras que ayudan a los estudiantes a mejorar sus aprendizajes y tener un mejor futuro.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics


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Objetivos

OBJETIVOS

                        GENERAL

El alumno analizará los avances tecnológicos que afectan o benefician la vida humana, así como las costumbres y tradiciones que se modifican o se pierden a raíz del descubrimiento del entorno tecnológico o con el pasar del tiempo, todo esto desde un enfoque científico adecuado a su edad.

 

 

                        ESPECÍFICOS

El alumno  conocerá el concepto de tecnología e identificar los artefactos que se han ido inventando a través del tiempo hasta la actualidad

 

El alumno comprenderá el concepto referente de Ciencia y relacionarlo a su entorno y perspectiva vivencial y la tecnología.

Recursos

Ø  Pizarrón blanco, plumones

Ø  Computadora o laptop

Ø  Cañón

Ø  Restirador o pantalla de proyección

Ø  Bocinas de computador

Ø  Planillas históricas de tecnología

Ø  Web pages:

* http://www.hispanidad.info/edades.htm

* http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog%C3%ADa

*http://www.tudiscovery.com/guia_tecnologia/breve_resena/index.shtml

* http://www.areatecnologia.com/historia-evolucion-tecnologia.htm

* http://www.youtube.com/watch?v=g2sbinSYCZ8

* http://www.youtube.com/watch?v=ikEuClb-e3M

Requisitos

Ø  Edad de entre 8 y 9 años

Ø  Capacidad de comunicativa permanente (el alumno debe saber hablar sin balbucear)

Ø  Conocimiento básico del manejo de computadoras y navegadores, de lo contrario el interés continúo por aprender.

Ø  Capacidad cognitiva activa para dimensionar dibujos o recortes.

Ø  Tener curiosidad por aprender más o comprender mejor

Ø  Participación activa

Ø  Asistencia

Ø  Puntualidad

Ø  Libreta

Ø  Lápiz y bolígrafo

Ø  Hojas blancas y de color

Ø  Colores o crayones

Ø  Tijeras

Ø  Pegamento

Ø  Plastilina

Ø  1/8 de papel cascarón

Ø  Goma

Proceso

Se propone una materia este proyecto se denomina “Descubrimiento del entorno tecnológico”, la cual consiste en que el alumno conozca desde su propia perspectiva los avances tecnológicos que afectan o benefician su vida, así como las costumbres y tradiciones que se modifican o se pierden a raíz de lo mismo o con el pasar del tiempo, todo esto desde un enfoque científico adecuado a su edad.

           Las tecnologías de la información y la comunicación contribuirán a elevar la calidad de la educación, siempre y cuando las concibamos como un aporte significativo para el desarrollo de aprendizajes, como una herramienta para la búsqueda y almacenamiento de la información, para la creación de trabajos escolares, para la simulación de fenómenos naturales, para el aprendizaje colaborativo, etc.

            Es una necesidad la utilización de las tecnologías como herramientas que contribuye a generar dinámicas de trabajo creativas e innovadoras que ayudan a los estudiantes a mejorar sus aprendizajes y tener un mejor futuro.

Actividades Docente

El docente:

Ø Presentarse el mismo en dado caso de que los alumnos no lo conozcan y así mismo a la materia desde su titulo.

Ø  Dar a conocer de forma breve y sintetizada los cinco temas por los cuales va a pasar la materia.

Ø  Dar a conocer las TIC´s que se emplearan es el desarrollo de las sesiones

Ø  Comentar los requisitos  necesarios para las sesiones.

Ø  Platicar sobre las habilidades en espera a desarrollar.

Ø Exponer los temas a los estudiantes de manera dinámica utilizando los recursos antes descritos.

Ø Implementar actividades en clase tales como realización manual de modelos, dibujos, resumenes, sintesis y collage.

Ø  Compartir la forma de evaluación de cada sesión.

Actividades Estudiante

El alumno:

Ø  Poner atención durante la presentación del docente y la materia

Ø  Anotar en su cuaderno los temas de cada sesión a estudiar y desarrollar

Ø  Opinar sobre las TIC´s que se emplearan a fin de ampliar alguna propuesta que se determina

Ø  Opinar sobre los requisitos que se deberán de tener a fin de servir de retroalimentación para el docente.

Ø  Participar y discutir u opinar sobre las habilidades que se deberán de desarrollar a los largo de las sesiones.

Ø  Participar activamente en las actividades que se desarrollarán en clases.

Ø  Tomar apuntes de todo lo explicado y comentado

Ø  Expresar dudas o inquietudes sobre lo anterior al final

Evaluación

Atención en clase       20%

Participación              20%

Asistencia y puntualidad 10%

Actividad 1               10%

Actividad 2               10%

Actividad 3                10%

Actividad 4                10%

Actividad 5                10%

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Rommel Carrera Pacheco - Utilizando A Eduteka.org

3 CrÉDitos

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

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