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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Implementación De Las Tic En La Interacción Con Los Animales De Nuestro Entorno A Través Del Ingles

Implementación De Las Tic En La Interacción Con Los Animales De Nuestro Entorno A Través Del Ingles

Publicado el 17 Abril de 2013

Autor: deibbi julieth vega

Descripción

El idioma del ingles se ha ido consolidando como la principal lengua a nivel mundial en los contextos comerciales, educativos y laborales, por lo que el proyecto pretende fomentar su conocimiento y practica a través de la interpretación de nuestro entorno donde en este caso girara en torno al reino animal a través del uso de materiales didácticos elaborados en el aula y el uso de contenidos digitales.

¿Cómo fomentar en los estudiantes el interés por apropiarse de los animales que componen su entorno para incentivar las habilidades de experimentación y curiosidad a través de la visualización de imágenes y su caracterización en la lengua inglesa?

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías


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Objetivos

GENERAL:

 

Incentivar la curiosidad en los estudiantes a través de la identificación de los elementos y seres que componen su entorno a través de la visualización de imágenes de animales y su interpretación en la lengua inglesa.

ESPECIFICOS:

Relacionar al estudiantado con los seres vivos que componen su ecosistema.

Promover la apropiación y práctica de la lengua inglesa.

Analizar estrategias que incentiven a los estudiantes al desarrollo de las temáticas empleando ofimática y programas de la red.

Diseñar una serie de talleres en los cuales los estudiantes participen e integren a su aprendizaje la aplicación de las TIC en el área de inglés.

Recursos

Material didáctico: tarjetas de memoria, afiches, libro guía, rompecabezas y fichas mudas.

Material TIC: Paint, Power Point, Youtube, aula virtual, mediateca, Bunny Bonita Learn English kids y Yellow pencil.

Requisitos

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Proceso

El idioma del ingles se ha ido consolidando como la principal lengua a nivel mundial en los contextos comerciales, educativos y laborales, por lo que el proyecto pretende fomentar su conocimiento y practica a través de la interpretación de nuestro entorno donde en este caso girara en torno al reino animal a través del uso de materiales didácticos elaborados en el aula y el uso de contenidos digitales.

¿Cómo fomentar en los estudiantes el interés por apropiarse de los animales que componen su entorno para incentivar las habilidades de experimentación y curiosidad a través de la visualización de imágenes y su caracterización en la lengua inglesa?

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

Para el desarrollo de este proyecto se tendrá en cuenta una metodología activa y participativa en la cual estudiantes se convertirán en agentes activos de su proceso de aprendizaje, y puedan ser quienes dirijan el proceso de la construcción de sus nuevos conocimientos, conllevándolos a retroalimentarlos con sus experiencias e interacción con las TIC.

Se trabajarán una serie de actividades tales como:

Taller lúdico; en el cuál los y las estudiantes identificarán sus habilidades o dificultades en cuanto a vocabulario y desarrollo de actividades en inglés, permitiéndoles asociar sus conocimientos al contexto en que se encuentran y además integrarlos con el manejo de las TIC. Así se fortalecerán las concepciones previas que poseen para llevar a cabo las temáticas y por ende la adquisición de un aprendizaje significativo.

Actividad: en esta se comprende el trabajo individual y grupal dentro de las tareas asignadas en el desarrollo de las temáticas, dando uso a los diferentes recursos didácticos y herramientas tecnológicas que poseen para la adquisición del aprendizaje.

Conectividad, medios tecnológicos (TIC); permite que los y las estudiantes exploren otros campos en los cuales puedan interactuar y desarrollar aprendizaje por descubrimiento, afianzando las concepciones previas y así poderlas utilizar como puentes cognitivos articulándolos a actividades tecnológicas para la adquisición de un aprendizaje significativo.

Evaluación

En cada uno de los talleres propuestos se tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos y estándares establecidos para cada uno de ellos. Además de esto se tendrá presente el avance de los estudiantes y se evaluará tanto su desempeño como la aceptación y efectividad de las actividades realizadas, recursos empleados y estrategias diseñadas por los educadores en la solución de las actividades en los que se centra el diseño de los talleres.

Además de ello, la mencionada evaluación se llevara a cabo de forma continua y permanente ya que se van detectando las dificultades que presentan los educandos y por ende los avances que puedan obtener al familiarizarse con las temáticas a desarrollar.

Está será un instrumento para identificar fortalezas y debilidades en los y las estudiantes durante el desarrollo de las actividades, y el proceso realizado para retroalimentar el proyecto y poder establecer estrategias adecuadas para contribuir a la adquisición de vocabulario y estructuras sencillas en el área del inglés. A esto se le suman la Autoevaluación, Cohevaluación y Heteroevaluación, para que sean ellos mismos quienes ayuden detectar los avances y retrocesos que puedan presentar en su proceso de aprendizaje.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Deibbi Julieth Vega - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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