logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Aprendo Las Multiplicaciones Por Medio De Las Tic

Jugando Aprendo Las Multiplicaciones Por Medio De Las Tic

Publicado el 30 Marzo de 2013

Autor: Sandra Renteria Mendoza

Descripción

.A traves del tiempo, hemos notado que las matemáticas especialmente las tablas de multiplicar han sido un tema complejo para muchos estudiantes, para ello hay que estructurar la metodología implementada en la escuela o colegio en grados de 2° a 5° para que dejen de ser tan traumáticos.
Esta herramienta es facil de utilizar y divertida, porque se esta jugando y se va aprendiendo por medio de un computador.
El sistema se trabaja tabla por tabla, empezando desde la mas pequeña que es la del (1) hasta la mas grande que es la del (10), se optienen insentivos en el mismo juego, hasta que logran aprender las tablas de multiplicar.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • .El niño aprendera jugando las tablas de multiplicar
  • Ya no sera un problema las tablas de multiplicar
  • Por medio de TIC se aprende las tablas de multiplicar, método que a los niños les gusta.

Recursos

  • .Recurso TIC
  • Computador

Requisitos

.Tener ganas de aprender jugando

Proceso

.A traves del tiempo, hemos notado que las matemáticas especialmente las tablas de multiplicar han sido un tema complejo para muchos estudiantes, para ello hay que estructurar la metodología implementada en la escuela o colegio en grados de 2° a 5° para que dejen de ser tan traumáticos.
Esta herramienta es facil de utilizar y divertida, porque se esta jugando y se va aprendiendo por medio de un computador.
El sistema se trabaja tabla por tabla, empezando desde la mas pequeña que es la del (1) hasta la mas grande que es la del (10), se optienen insentivos en el mismo juego, hasta que logran aprender las tablas de multiplicar.

Actividades Docente

  • .Enseñar como llegar al curso virtual.
  • Enseñar como se juega y aprende.
  • Estar pendiente de cualquier inquietud del estudiante

Actividades Estudiante

  • .Estar atento a la explicación del docente
  • Jugar y aprender lo mas rápido posible.

Evaluación

.El estudiante de muestra mejoria, porque va aprendiendo y ascendiendo tabla por tabla, si gana el juego de la primera tabla, sigue a la siguiente y asi sucesivamente.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sandra Renteria Mendoza - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí