logo eduetka

Proyecto Matemáticas Lógica y Conjuntos Proyecto De Aula_Fomeque_Escuela_Rural_Elmortiñal:razonamiento Abstracto Empleando Las Tic Mediante El Cubetest

Proyecto De Aula_Fomeque_Escuela_Rural_Elmortiñal:razonamiento Abstracto Empleando Las Tic Mediante El Cubetest

Publicado el 07 Marzo de 2013

Autor: PROYECTOS DE AULA TIC-FOMEQUE

Descripción

Nuestro proyecto surge de la necesidad de intencionar el uso de las TIC en el aula

 

El proceso educativo se ve fortalecido al intencionar las TIC como herramientas de

Aprendizaje, se hace imperioso que tanto los docentes como los estudiantes comiencen a utilizarlas como recursos educativos que favorezcan el trabajo

Colaborativo, el aprendizaje autónomo y constructivista.


FORMULACION DE LA PREGUNTA

¿Las  Tics ayudaran al aprendizaje de las áreas del conocimiento mediante software del cubetest?

REFERENTE TEORICO

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning).

DESCRIPCION DEL SOFTWARE

CubeTest sirve para practicar la visión espacial, mediante un sencillo juego que consiste en responder 10 preguntas tipo test. En cada una de estas preguntas se muestra un cubo con las posibles vistas del mismo cubo, pero sólo una es correcta. Este programa está dirigido a estudiantes de la escuela primaria o a profesores que deseen proponer este reto a sus alumnos. El programa tiene versión en castellano.

PRODUCTO

 Se realizo una clase con la orientación del gestor DIEGO ESCOBAR AMAYA  de computadores Educar en la cual se utilizo el software cubetest aplicándolo al área de las matemáticas con base al  racionamiento  abstracto anexo guía de desarrollo de la actividad

Con los estudiantes de la sede rural Mortiñal

 

BENEFICIARIOS

 v  Los estudiantes de la sede Rural Mortiñal

v  Padres de Familia

v  Docente

 

COSTOS TOTAL

Ya que  utilizamos un software libre los costos fueron de  0 pesos

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Capacitar, desarrollar y deducir un concepto matemático empleando las tic mediante el cubetest

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

v  Capacitar al estudiante en el manejo de las tic

v  Diferenciar conceptos de razonamiento abstracto

v  Desarrollar eventos de razonamiento abstracto

v  Deducir un concepto matemático al emplear el cubetest


Recursos

RECURSOS

sala de computo
software cube text


Requisitos

.

Proceso

Nuestro proyecto surge de la necesidad de intencionar el uso de las TIC en el aula

 

El proceso educativo se ve fortalecido al intencionar las TIC como herramientas de

Aprendizaje, se hace imperioso que tanto los docentes como los estudiantes comiencen a utilizarlas como recursos educativos que favorezcan el trabajo

Colaborativo, el aprendizaje autónomo y constructivista.


FORMULACION DE LA PREGUNTA

¿Las  Tics ayudaran al aprendizaje de las áreas del conocimiento mediante software del cubetest?

REFERENTE TEORICO

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning).

DESCRIPCION DEL SOFTWARE

CubeTest sirve para practicar la visión espacial, mediante un sencillo juego que consiste en responder 10 preguntas tipo test. En cada una de estas preguntas se muestra un cubo con las posibles vistas del mismo cubo, pero sólo una es correcta. Este programa está dirigido a estudiantes de la escuela primaria o a profesores que deseen proponer este reto a sus alumnos. El programa tiene versión en castellano.

PRODUCTO

 Se realizo una clase con la orientación del gestor DIEGO ESCOBAR AMAYA  de computadores Educar en la cual se utilizo el software cubetest aplicándolo al área de las matemáticas con base al  racionamiento  abstracto anexo guía de desarrollo de la actividad

Con los estudiantes de la sede rural Mortiñal

 

BENEFICIARIOS

 v  Los estudiantes de la sede Rural Mortiñal

v  Padres de Familia

v  Docente

 

COSTOS TOTAL

Ya que  utilizamos un software libre los costos fueron de  0 pesos

Actividades Docente

ESTRATEGIAS DOCENTES

 

·         Concientizar a los alumnos sobre el concepto de las TIC  y manejo, aprovechamiento para el aprendizaje de las aéreas

 

·         Realizar una demostración sobre el manejo el software cubetest

 

·         Evaluar a los estudiantes

 


Actividades Estudiante

ESTRATEGIAS ESTUDIANTES

 

·         Los alumnos  realizara practicas sobre el cubetest     

·         Los alumnos realizara trabajos donde se aplique  lo visto en la clase como apropiación del nuevo concepto

·         Presentaran pruebas curriculares para demostrar  los conocimientos reforzados


Evaluación

La evaluación será integral y cualitativa con el objeto de evaluar un proceso en el cual el estudiante tienen la capacidad para manifestar la comprensión de un  concepto en nuestro caso el pensamiento abstracto y lógico la cual se llevara acabo por medio de la observación de las acciones del estudiante y de manera como enfrenta los problemas estipulados en el software 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Profesores FÓMeque - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí