logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ¿De Qué Manera Pueden Las Tics Convertir La Enseñanza De La Lengua Española Es Un Ejercicio Más Lúdico En Los Estudiantes De Grado Tercero De La Institución Educativa Belisario Peña?

¿De Qué Manera Pueden Las Tics Convertir La Enseñanza De La Lengua Española Es Un Ejercicio Más Lúdico En Los Estudiantes De Grado Tercero De La Institución Educativa Belisario Peña?

Publicado el 05 Marzo de 2013

Autor: Jose Berselino Suarez M

Descripción

La Dificultad de algunos estudiantes a la hora leer correctamente el código, la pronunciación del fonema hace que se dificulte notablemente el proceso académico al interior del aula, por lo cual se hace necesario identificar si el problema de aprendizaje es causado por una deficiencia cognitiva o física, una vez definida la naturaleza del traumatismos académico, se utiliza las Tics para el refuerzo de estas problemáticas a través del ejercicio y la repetición, utilizando Herramientas Multimediales y Sofware educativo que permiten empezar la rehabilitación de estos aspectos puntuales según sea el caso.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El proyecto se desarrollara bajo el enfoque pedagógico socioconstructivismo; ya que permite que nuestros estudiantes interactúen y construyan entre todos conocimiento y significado, por lo que vigostky y aususbel coincidían en que  el individuo es responsable de su propio conocimiento en el que el docente es uno más  que aprende y que hasta cierto punto asesora a los estudiantes; para esto utilizaremos recursos digitales de Colombia aprende en un aula mediada con TIC, en el que están involucrados los estudiantes del grado tercero y cuarto (4 estudiantes) y maestra de la IE BELISARIO PEÑA PIÑEIRO, para este proyecto se tiene previsto un tiempo de 2 a 3 meses para fortalecer y mejorar los procesos lectoescritores (dislalia y disortografia), utilizando herramientas multimediales y Sofware educativo que permiten empezar la rehabilitación de estos aspectos puntuales y mejoren asi su proceso académico dentro del aula y fuera de ella.


Recursos

La Dificultad de algunos estudiantes a la hora leer correctamente el código, la pronunciación del fonema hace que se dificulte notablemente el proceso académico al interior del aula, por lo cual se hace necesario identificar si el problema de aprendizaje es causado por una deficiencia cognitiva o física, una vez definida la naturaleza del traumatismos académico, se utiliza las Tics para el refuerzo de estas problemáticas a través del ejercicio y la repetición, utilizando Herramientas Multimediales y Sofware educativo como Sebran, Jclick y editores de texto como Word y Pawer Point, que permiten empezar la rehabilitación de estos aspectos puntuales según sea el caso.

Requisitos

.

Proceso

La Dificultad de algunos estudiantes a la hora leer correctamente el código, la pronunciación del fonema hace que se dificulte notablemente el proceso académico al interior del aula, por lo cual se hace necesario identificar si el problema de aprendizaje es causado por una deficiencia cognitiva o física, una vez definida la naturaleza del traumatismos académico, se utiliza las Tics para el refuerzo de estas problemáticas a través del ejercicio y la repetición, utilizando Herramientas Multimediales y Sofware educativo que permiten empezar la rehabilitación de estos aspectos puntuales según sea el caso.


Actividades Docente

Ø  Se apoyara a través de las herramientas TICS, para fortalecer la enseñanza mediante la  lúdica  que potenciaran la interacción entre el concepto y el juego, permitiendo a los estudiantes un mejor desempeño académico dentro y fueras del aula de clase.  


Actividades Estudiante

·         Alcanzar una correcta utilización del código.

 

·         Aplicar correctamente el uso de la gramática  a la hora de realizar productos escritos.

·         Perfeccionar el correcto uso de las herramientas multimediales.


Evaluación

·         Alcanzar una correcta utilización del código.

 

·         Aplicar correctamente el uso de la gramática  a la hora de realizar productos escritos.

·         Perfeccionar el correcto uso de las herramientas multimediales.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jose Berselino Suarez M - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí