logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aplicando Las Tic En Las Estrategias Lúdicas Para El Aprendizaje De Las Habilidades De Pensamiento De Matemáticas Y Lenguaje, En Los Estudiantes De La Escuela Rural Cocolo Y Molano

Aplicando Las Tic En Las Estrategias Lúdicas Para El Aprendizaje De Las Habilidades De Pensamiento De Matemáticas Y Lenguaje, En Los Estudiantes De La Escuela Rural Cocolo Y Molano

Publicado el 27 Febrero de 2013

Autor: liliana milena ballesteros saavedra

Descripción

El proyecto pretende dar a conocer a los estudiantes y comunidad en general, una nueva metodología de enseñanza a través de las diferentes estrategias lúdicas en el aprendizaje con ayuda de los TIC por medio de los computadores Educar, con diversas actividades donde se desarrollen las principales habilidades del pensamiento: Lenguaje, Matemáticas. Donde el niño pueda adquirir, atención, memoria, análisis, síntesis, observar, nombrar identificar, por medio de diferentes actividades en el computador, donde el niño emplea un papel  activo y desarrolla su propio conocimiento.

 

Cambiando y dejando atrás un poco el aprendizaje tradicional del cuaderno o en el tablero, se puede empezar a remplazar con juegos educativos, software, redes sociales, plataformas virtuales, correos electrónicos, blog, wikis, mapas conceptuales, mentales, sinópticos. Dando paso al mundo de la tecnología y renovación educativa

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General

 

Implementar estrategias lúdico pedagógicas aplicando de los TIC que permitan el desarrollo de las principales habilidades del aprendizaje de matemáticas y lenguaje en los estudiantes de la escuela Cocolo y molano.

Objetivos Específicos.

 

 

Que los estudiantes de manera con habilidad las TIC.

Crear sus propias redes sociales como facebook, blog, páginas donde muestre el trabajo realizado.

Recursos

computadores

internet
Recursos Humanos.
Apoyo Didactico.

Requisitos

.

Proceso

El proyecto pretende dar a conocer a los estudiantes y comunidad en general, una nueva metodología de enseñanza a través de las diferentes estrategias lúdicas en el aprendizaje con ayuda de los TIC por medio de los computadores Educar, con diversas actividades donde se desarrollen las principales habilidades del pensamiento: Lenguaje, Matemáticas. Donde el niño pueda adquirir, atención, memoria, análisis, síntesis, observar, nombrar identificar, por medio de diferentes actividades en el computador, donde el niño emplea un papel  activo y desarrolla su propio conocimiento.

 

Cambiando y dejando atrás un poco el aprendizaje tradicional del cuaderno o en el tablero, se puede empezar a remplazar con juegos educativos, software, redes sociales, plataformas virtuales, correos electrónicos, blog, wikis, mapas conceptuales, mentales, sinópticos. Dando paso al mundo de la tecnología y renovación educativa

Actividades Docente

Planeación de actividades previas.
Orientaión a estudiantes del proceso de aprendizaje.
Adecuaciones del aula.
Metodologia.
Evaluación.

Actividades Estudiante

Desarrollar actividades.
Uso adecuado de las Herramientas como computadores, internet.
Aplicación a sus actividades diarias.
Fortalecer sus conocimientos en el area de matematicas.

Evaluación

A traves de actividades ludicas.
El proceso que llevara en el computador su manejo, destrezas, el uso de las herrramientas adecuadas.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Liliana Milena Ballesteros Saavedra - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí