logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendiendo El Manejo Del Teclado Del Computador Implementando Las Tic

Aprendiendo El Manejo Del Teclado Del Computador Implementando Las Tic

Publicado el 26 Febrero de 2013

Autor: JOSE EDGAR CAICEDO GAITAN

Descripción

Aplicar técnicas de escritura en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de EBP de la sede El Descanso para desarrollar   competencias en la digitación de textos.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OJETIVO GENERAL.

Desarrollar competencias suficientes para el manejo de un procesador de texto y la utilización correcta del teclado En los alumnos de la sede El Descanso mediante las TIC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1-    Motivar a los estudiantes para la utilización correcta de teclado.

2-    Despertar interés en los alumnos para el conocimiento y utilización de un procesador de texto.

3-    Desarrollar las técnicas correctas para el buen manejo del teclado.

4-    Practicar hábitos correctos  del uso y distribución del teclado.

5-    Conocer las diferentes funciones de cada una de las teclas.

.

Recursos

.

RECURSOS.

Humanos: docente, alumnos.

Tecnológicos: Las TICS, computadores para educar

Requisitos

.ESTUDIANTE DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE EBP

Proceso

Aplicar técnicas de escritura en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de EBP de la sede El Descanso para desarrollar   competencias en la digitación de textos.

Actividades Docente

1-    Presentación del proyecto a los alumnos.

2-    Aplicación de las guías  pedagógicas para los diferentes aprendizajes.

3-    Análisis de la actividad desarrollada.

4-    Evaluación.

.

Actividades Estudiante

• Prender el computador
• buscar el juego :lluvia de letras
• colocar adecuadamente los dedos a utilizar sobre el teclado
• oprimir las teclas que le proponga el juego
• comparar los tiempos con los compañeros
• repetir el juego hasta lograrlo en el menor tiempo

Evaluación

Inmediatamente  terminada cada actividad con los alumnos se realizará un análisis  de los diferentes aspectos desarrollados. Se valorará la participación y desempeño de cada uno de los participantes, utilizando la escala de evaluación propuesta por la IED.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jose Edgar Caicedo Gaitan - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí