logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Proyecto Conociendo Mi Computador

Proyecto Conociendo Mi Computador

Publicado el 22 Febrero de 2013

Autor: GLORIA STELLA RIVAS BENITEZ

Descripción

Gracias a las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación(tic) el mundo sea globalizado en cuanto ala informática y transferencias de esas. Dando con este conocimiento una nueva comunidad informacional en la cual los estudiantes  de la sede la cabaña del centro educativo Reserva de la Macarena ,ámbito rural de mesetas -meta han sido  excluido de esta sociedad ,debido a no tener acceso a esta tecnologías  o simplemente por no mostrar interés por aprender; como el caso del computador y sus funciones por los cual los estudiantes  de esta zona  no han tenido una relación  directa  con este servicio  y por ende no han podido explorar los beneficios  que otorga esta tecnología  como son la investigación , transferencia ,el entretenimiento, y a fin la comunicación a nivel global. en vista de este panorama se hace necesario la implementación de un curso básico de informática don de los estudiantes puedan adquirir conocimientos básicos en el uso de la computadora como son el hardware y el software de los ordenadores

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.
—Objetivo general
  • Implementar un curso de informática básica para los estudiantes de la sede la cabaña del Centro Educativo Reserva de la Macarena de Mesetas- Meta
OBJETIVO GENERAL
  • —Crear una cultura de consumo con respeto a la informática con la cual los estudiantes tenga una herramienta eficaz de uso cotidiano.
  • —Otorgar conocimientos básicos de hardware con el cual la persona conozca los componentes básicos del computador      (Monitor ,CPU ,entre otros)
  • —Dar conocimientos básicos de software a los estudiantes  con el cual puedan tener obtener  un conocimiento optimo  de los  componentes funcionales del computador (w.w.w  word,exel power point entre otros)

Recursos

Requisitos

.

Proceso

Gracias a las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación(tic) el mundo sea globalizado en cuanto ala informática y transferencias de esas. Dando con este conocimiento una nueva comunidad informacional en la cual los estudiantes  de la sede la cabaña del centro educativo Reserva de la Macarena ,ámbito rural de mesetas -meta han sido  excluido de esta sociedad ,debido a no tener acceso a esta tecnologías  o simplemente por no mostrar interés por aprender; como el caso del computador y sus funciones por los cual los estudiantes  de esta zona  no han tenido una relación  directa  con este servicio  y por ende no han podido explorar los beneficios  que otorga esta tecnología  como son la investigación , transferencia ,el entretenimiento, y a fin la comunicación a nivel global. en vista de este panorama se hace necesario la implementación de un curso básico de informática don de los estudiantes puedan adquirir conocimientos básicos en el uso de la computadora como son el hardware y el software de los ordenadores

Actividades Docente

Actividades Estudiante

.ACTIVIDADES

1.Difucion e inscripción

2. reglamento y uso de la  sala de informática

3.Reconocimiento y comprensión Del hardware

4.El software y sistema  de información

5.conceptos básicos sobre  Microsoft office

6.programa paint

7.programa Microsoft Word-productor de texto

8.programa PowerPoint

9.programa de Excel graduación

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gloria Stella Rivas Benitez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí