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Proyecto Educación Física Deporte El Deporte Es Salud Y Vida En Nustro Mundo

El Deporte Es Salud Y Vida En Nustro Mundo

Publicado el 05 Febrero de 2013

Autor: HUMBERTO GIRALDO YEPES

Descripción

INTRODUCCION

  

La sede Las Ilusiones N°2. Realiza un proyecto de Aula para innovar a la llegada de los equipos de cómputo a la sede, siendo capacitados por un gestor, donde se hace énfasis al manejo, uso y aprovechamientos de las TIC.

Con un valor agregado donde se hace profundización en un tema el cual llame la atención para darle solución o ponerlo en práctica a través de estos medios tecnológicos.

 

1.    TEMA

 

 EL DEPORTE ES SALUD Y VIDA EN NUSTRO MUNDO

 

2.    PROBLEMA

 

 2.1         FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA

 

¿QUE BENEFICIOS TRAE PRACTICAR DEPORTE?

 

 2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  

Hoy en día con la llegada de las tecnologías los niños han dejado a un lado la practica por el deporte y se han enfocado a realizar actividades que solo tengan que ver con la tecnología, y programas de innovación, por eso con este proyecto queremos enfocarnos y enseñarles a los estudiantes que ahora con la llegada de los Computadores donados por el programa computadores para educar no solo sirve para traer una tecnología y no depender de esta herramienta.

 

1.    JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realiza y se crea por que como es de conocer la tecnología ha ayudado mucho al hombre en su vida cotidiana y en lo laboral, tanto asi que ya la tecnología hace parte del ser humano como motor para poder sobrevivir, comunicarse, y ser dependiente de esta nueva tecnología.

Pero con la realización de este proyecto se quiere mostrar otra idea, donde la realización del deporte ayuda a los seres humanos en el fortalecimiento de su cuerpo, y su actividad rutinaria.

 Se pretende justificar que no por el hecho de tener tecnología al alcance de nuestras manos y entorno, se deba dejar a un lado las actividades energizarte, por lo cual se mostraran las ventajas de realizar deporte en vivo y n deporte tecnológico sedentario.

1.    MARCO REFERENCIAL

 

1.1  MARCO TEÓRICO

 

La realización de deportes, las ventajas y beneficios que trae desarrollar esta actividad, también logra ser adecuada para que se realice en las clases de Educación Física y deportes, donde son necesarias por el programa institucional, por eso se propone fomentar el deporte en los estudiantes de esta sede por medio de las Tecnología de Información y Comunicación

 

1.2  MARCO CONCEPTUAL.

 

El proyecto se fundamenta en la metodología activa y de comunicación por que con la ayuda de las TIC, podremos conocer funciones que no se tenían al alcance de nuestras posibilidades de información.

 

Deporte: es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

 

Salud: La salud sería un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

 

5.3 MARCO METODOLÓGICO

 

Las herramientas que fueron utilizadas para la realización y creación de este proyecto, fue el uso del interne, videos, consultas en google, y conclusiones de manera personal, todo se construyó y se organizó con la ayuda de las tecnologías puesto que esta fueron el punto de apoyo para la creación de este proyecto.

 

 5.4 METODOLOGÍA DE INVESTIGACION

 

La metodología que se realizara será dinámica.

Ya que los estudiantes aprenderán que por medio del deporte los músculos y huesos se fortalecerán más, que el deportes es salud, y que gracias al deporte nos mantendremos más activos

 

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1.    OBJETIVOS

 

 3.1 OBJETIVO GENERAL

 

Mejorar la idea de que la tecnología nos hace dependientes a este entorno, y que por culpa de esta herramienta dejamos nuestra vida activa a un lado.

 

 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·         Conocer por medio de videos las ventajas del deporte

·         Conocer los músculos que trabajan en la actividad de cada deporte

·         Saber que una persona que haga deporte maneja un estado de ánimo activo


Recursos

Los recursos seran:

Computador

Videos descargados de Internet

 

·         Material bajado de Google, reconociendo derechos de autor en la creación de un trabajo

·         Videos tomados y descargados de Youtube

·         Talleres, revistas o documentos asociados con el tema tratado en el proyecto.


Requisitos

.

Proceso

INTRODUCCION

  

La sede Las Ilusiones N°2. Realiza un proyecto de Aula para innovar a la llegada de los equipos de cómputo a la sede, siendo capacitados por un gestor, donde se hace énfasis al manejo, uso y aprovechamientos de las TIC.

Con un valor agregado donde se hace profundización en un tema el cual llame la atención para darle solución o ponerlo en práctica a través de estos medios tecnológicos.

 

1.    TEMA

 

 EL DEPORTE ES SALUD Y VIDA EN NUSTRO MUNDO

 

2.    PROBLEMA

 

 2.1         FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA

 

¿QUE BENEFICIOS TRAE PRACTICAR DEPORTE?

 

 2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  

Hoy en día con la llegada de las tecnologías los niños han dejado a un lado la practica por el deporte y se han enfocado a realizar actividades que solo tengan que ver con la tecnología, y programas de innovación, por eso con este proyecto queremos enfocarnos y enseñarles a los estudiantes que ahora con la llegada de los Computadores donados por el programa computadores para educar no solo sirve para traer una tecnología y no depender de esta herramienta.

 

1.    JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realiza y se crea por que como es de conocer la tecnología ha ayudado mucho al hombre en su vida cotidiana y en lo laboral, tanto asi que ya la tecnología hace parte del ser humano como motor para poder sobrevivir, comunicarse, y ser dependiente de esta nueva tecnología.

Pero con la realización de este proyecto se quiere mostrar otra idea, donde la realización del deporte ayuda a los seres humanos en el fortalecimiento de su cuerpo, y su actividad rutinaria.

 Se pretende justificar que no por el hecho de tener tecnología al alcance de nuestras manos y entorno, se deba dejar a un lado las actividades energizarte, por lo cual se mostraran las ventajas de realizar deporte en vivo y n deporte tecnológico sedentario.

1.    MARCO REFERENCIAL

 

1.1  MARCO TEÓRICO

 

La realización de deportes, las ventajas y beneficios que trae desarrollar esta actividad, también logra ser adecuada para que se realice en las clases de Educación Física y deportes, donde son necesarias por el programa institucional, por eso se propone fomentar el deporte en los estudiantes de esta sede por medio de las Tecnología de Información y Comunicación

 

1.2  MARCO CONCEPTUAL.

 

El proyecto se fundamenta en la metodología activa y de comunicación por que con la ayuda de las TIC, podremos conocer funciones que no se tenían al alcance de nuestras posibilidades de información.

 

Deporte: es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

 

Salud: La salud sería un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

 

5.3 MARCO METODOLÓGICO

 

Las herramientas que fueron utilizadas para la realización y creación de este proyecto, fue el uso del interne, videos, consultas en google, y conclusiones de manera personal, todo se construyó y se organizó con la ayuda de las tecnologías puesto que esta fueron el punto de apoyo para la creación de este proyecto.

 

 5.4 METODOLOGÍA DE INVESTIGACION

 

La metodología que se realizara será dinámica.

Ya que los estudiantes aprenderán que por medio del deporte los músculos y huesos se fortalecerán más, que el deportes es salud, y que gracias al deporte nos mantendremos más activos

 

Actividades Docente

ACTIVIDADES

CLASE 1

CLASE 2

CLASE 3

CLASE 4

CLASE 4

 

CONOCIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO

1 Hora

 

 

 

 

 
 
 

REALIZACION DE ACTIVIDADES LUDICAS DEPORTIVAS

 

2 Horas

 

 

 

 
 
 

OBSERVACION DE VIDEOS QUE MUESTREN EL BENEFICIO DE LOS DEPORTES

 

 

2 Horas

 

 

 
 

VER VIDEOS QUE MUESTREN LA DESVENTAJA DE DEPENDER DE LAS TECNOLOGIAS Y DEJAR DE REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

 

 

3 Horas

 

 
 
 

CREAR UNA CHARLA OPINANDO DE LAS ACTIVIDADES Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO.

 

 

 

 

2 Horas

 
 
 

Actividades Estudiante

los estudiantes seran guiados por el docente con ayuda de la realizacion del proyecto de aula.

Evaluación

se va evaluando a medida de la realizacion de las actividades.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;Maria Bibiana Mazabel&Nbsp;&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí