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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Hablemos Jugando

Hablemos Jugando

Publicado el 05 Febrero de 2013

Autor: LUZ AMPARO HENAO

Descripción

En la actualidad la educación está requiriendo y a la vez llamando a gritos la implementación de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestros niños, pero esta no se refiere solo en aquellas áreas en donde su fundamentación es la parte científica, sino que también se pueda implementar en aquellas áreas humanísticas como los son las normas de convivencia y de cultura ciudadanas de allí nace la idea de formular este proyecto pretendiendo  que al aplicar las TIC`s sumada de otras actividades pedagógicas en la sede educativa BOMBAY del C.E La Anguilla de Milán Caquetá los niños, padres y miembros de la comunidad de la vereda BOMBAY, adopten valores que mejoren la relación entre la comunidad.   


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  1. Desarrollar competencias ciudadanas en los alumnos
  2. Crear la campaña “HABLEMOS JUGANDO”  que permitirá que los niños desarrollen competencias ciudadanas.
  3. Ejecutar la campaña  “HABLEMOS JUGANDO” con los alumnos por medio de actividades educativas

Recursos

 COMPUTADOR

CAMARA

IMPRESIONES

PELICULA

Requisitos

Valores Religiosos

Fin Objetivo: Dios

Fin Subjetivo: Santidad

Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales

Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.

Necesidad que satisface: Autorrealización

Tipo de Persona: Santo

Ciencia que lo estudio: Teología

Valores Morales

Fin Objetivo: Bondad

Fin Subjetivo: Felicidad

Actividades: Virtudes humanas

Preponderancia: Libertad dirigida por la razón

Necesidad que satisface: Autorrealización

Tipo de Persona: Íntegra

Ciencia que lo estudio: Ética

Valores Estéticos

Fin Objetivo: Belleza

Fin Subjetivo: Gozo de la armonía

Actividades: Contemplación, creación, interpretación

Preponderancia: Toda la persona ante algo material.

Necesidad que satisface: Autorrealización

Tipo de Persona: Íntegra

Ciencia que lo estudio: Estética

Valores Intelectuales

Fin Objetivo: Verdad

Fin Subjetivo: Sabiduría

Actividades: Abstracción y Construcción

Preponderancia: Razón

Necesidad que satisface: Autorrealización

Tipo de Persona: Íntegra

Ciencia que lo estudio: Lógica

Valores Afectivos

Fin Objetivo: Amor

Fin Subjetivo: Agrado, afecto, placer

Actividades: Manifestaciones de afecto, sentimientos y emociones

Preponderancia: Afectividad

Necesidad que satisface: Del Yo

Tipo de Persona: Sensible

Ciencia que lo estudio: Psicología

Valores Sociales

Fin Objetivo: Poder

Fin Subjetivo: Fama, prestigio

Actividades: Relación con hombre masa, liderazgo, política

Preponderancia: Capacidad de interacción y adaptabilidad

Necesidad que satisface: Sociales

Tipo de Persona: Famosa, líder, política

Ciencia que lo estudio: Sociología

Valores Físicos

Fin Objetivo: Salud

Fin Subjetivo: Bienestar Físico

Actividades: Higiene

Preponderancia: Cuerpo

Necesidad que satisface: Fisiológicas

Tipo de Persona: Atleta

Ciencia que lo estudio: Medicina

Valores Económicos

Fin Objetivo: Bienes, riqueza

Fin Subjetivo: Confort

Actividades: Administración

Preponderancia: Cosas a las que se da valor convencional

Necesidad que satisface: Seguridad

Tipo de Persona: Hombre de Negocios

Ciencia que lo estudio: Economía

Proceso

En la actualidad la educación está requiriendo y a la vez llamando a gritos la implementación de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestros niños, pero esta no se refiere solo en aquellas áreas en donde su fundamentación es la parte científica, sino que también se pueda implementar en aquellas áreas humanísticas como los son las normas de convivencia y de cultura ciudadanas de allí nace la idea de formular este proyecto pretendiendo  que al aplicar las TIC`s sumada de otras actividades pedagógicas en la sede educativa BOMBAY del C.E La Anguilla de Milán Caquetá los niños, padres y miembros de la comunidad de la vereda BOMBAY, adopten valores que mejoren la relación entre la comunidad.   


Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

ACTIVIDADES

INDICADOR CLAVE

INDICADOR META

RESPONSABLE

TIEMPO

RECURSOS

MONTO

FECHA

Socializar la campaña "HABLEMOS JUGANDO", con los padres de familia y alumnos

Numero de padres de familia y alumnos que asisten a la reunión

16 Padres de Familia, 21 alumnos

Padres de familia, Docente, alumnos

2 Horas

Humanos

$10.000

 

Jugar con Rondas como al gato ya la ratón, la lleva congelada.

Número de  alumnos que asisten a la actividad

21 alumnos

Padres de familia, Docente, alumnos

2 Horas

Humanos

$10.000

2 de Noviembre

Jugar con Rondas como puente está quebrado y básquet

Número de  alumnos que asisten a la actividad

21 alumnos

Padres de familia, Docente, alumnos

2 Horas

Humanos

$10.000

9 de Noviembre

Jugar con Rondas como al lobo, 

Numero de padres de familia y alumnos que asisten a la reunión

16 Padres de Familia, 21 alumnos

Padres de familia, Docente, alumnos

2 Horas

Humanos

$10.000

21 de Noviembre

Ver video (nombre del video)sobre comportamiento y autoestima. Y Socialización del mismo.

Numero de padres de familia y alumnos que asisten a la actividad

16 Padres de Familia, 21 alumnos

Padres de familia, Docente, alumnos

1 Hora

Humano, Computador, El video

$10.000

21 de Noviembre

 Muro  de la AMISTAD

Un muro con Fotografía

1 Cartel

Padres de familia, Docente, alumnos

2 Horas

Humano y Papelería

$40.000

1 de Diciembre

Evaluación del proyecto

Evaluación total de los resultados del proyecto

100% del proyecto evaluado

Docente y Gestor

2 Horas

Humano y Papelería

$20.000

1 de Diciembre


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Amparo Henao - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Infografías

logo IDEA

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