logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Multiplicando Con Asnin

Multiplicando Con Asnin

Publicado el 24 Enero de 2013

Autor: gustavo aguirre

Descripción

.

PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cómo aprender a multiplicar con asnin?

3.1. formulación  del Problema:

En la Institución Educativa El Campano, sede El Toche en Pueblo Nuevo – Córdoba en el grado 3º, hemos detectado que los estudiantes muestran dificultad para aprender las tablas de multiplicar, esto incluso se ve reflejado en los grados superiores.

  Esto puede ser a consecuencia del  poco interés que manifiestan por las matemáticas, esto en ocasiones debido a la metodología tradicionalista y obsoleta que se ha venido implementando por parte de algunos docentes, los cuales muestran apatía por incluir en sus clases dinamismo e interactividad a través de la actualización e inclusión en sus clases de las nuevas tecnologías; a esto podemos agregar que la mayoría de los estudiantes no cuentan con el apoyo de sus padres en el acompañamiento de las actividades extra clases debido al gran porcentaje de analfabetismo que existe en la comunidad.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Etiquetado social

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVOS:

5.1.       Objetivo General:

Diseñar y desarrollar una herramienta interactiva que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar en la  Institución Educativa El Campano sede El Toche en Pueblo Nuevo- Córdoba, en los estudiantes del grado 3º.

5.2.    Objetivos Específicos:

Aplicar entrevistas en los estudiantes del grado 3º,  para identificar las razones por las cuales muestran apatía en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Identificar las causas y consecuencias reales por la apatía para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Diseñar una herramienta donde se utilicen los elementos multimedia les que faciliten la enseñanza de las tablas de multiplicar en el grado 3º.

Recursos

.

RECURSOS DIDACTICOS

 

Los recursos de este que se usan en este proyecto son: Los estudiantes, docentes, laminas, llibros, revistas, libros de cuentos

El computador, El software asnin, Video Beam.

Requisitos

.

Proceso

.

PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cómo aprender a multiplicar con asnin?

3.1. formulación  del Problema:

En la Institución Educativa El Campano, sede El Toche en Pueblo Nuevo – Córdoba en el grado 3º, hemos detectado que los estudiantes muestran dificultad para aprender las tablas de multiplicar, esto incluso se ve reflejado en los grados superiores.

  Esto puede ser a consecuencia del  poco interés que manifiestan por las matemáticas, esto en ocasiones debido a la metodología tradicionalista y obsoleta que se ha venido implementando por parte de algunos docentes, los cuales muestran apatía por incluir en sus clases dinamismo e interactividad a través de la actualización e inclusión en sus clases de las nuevas tecnologías; a esto podemos agregar que la mayoría de los estudiantes no cuentan con el apoyo de sus padres en el acompañamiento de las actividades extra clases debido al gran porcentaje de analfabetismo que existe en la comunidad.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gustavo Aguirre - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Etiquetado social

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí