logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendiendo A Leer Y Escribir

Aprendiendo A Leer Y Escribir

Publicado el 16 Enero de 2013

Autor: Adiela Gmez Luna

Descripción

Con la realización de este proyecto se quiere lograr el éxito en la educación de los estudiantes, puesto que mediante el contenido interactivo del aplicativo el niño mejorará la forma de aprender de manera más emotiva y dinámica

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Desarrollar competencias de comprensión de lectura en los estudiantes de grado cuarto de la Escuela Rural Mixto La Primavera JAUNO mediante la aplicación de talleres didácticos que incluyen la lectura interactiva de cuentos, orden lógico de párrafos, completar palabras faltantes en frases y la oratoria, que permitan a los estudiantes mejorar la interpretación y comprensión de contenidos.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·         Estimular la comprensión de lectura por medio de cuentos interactivos.

·         Estimular la oratoria a partir de la adecuada pronunciación de cuentos interactivos.

·         Realizar un aplicativo utilizando las TIC para mejorar la calidad de aprendizaje en el área de lectura.

·         Evaluar el aplicativo con los estudiantes para hacer las correcciones y mejoras respectivas.


Recursos

.Tecnológicos: Computador, libros, cartillas, video beam

humanos: docentes y estudiantes

Requisitos

.

Proceso

Con la realización de este proyecto se quiere lograr el éxito en la educación de los estudiantes, puesto que mediante el contenido interactivo del aplicativo el niño mejorará la forma de aprender de manera más emotiva y dinámica

Actividades Docente

el docente deberá explicar el método de estudio del programa y orientar a sus alumnos durante el aprendizaje.

Actividades Estudiante

seberán desarrollar y estudiar los contenidos establecidos en el aplicativos y las actividades especificadas

Evaluación

.

Este proceso se viene realizando desde el comienzo de la formación con los docentes, en el transcurso de los días se ha venido desarrollando el aplicativo con los estudiantes y teniendo en cuenta que en la sede se utilizaban las herramientas tecnológicas únicamente para acceder a juegos se puede decir que los resultados obtenidos son positivos.

 

Antes de utilizar las TIC los estudiantes utilizaban el computador únicamente para jugar en cuanto a la lectura sentían apatía.

 

Durante el proceso de aprendizaje con el aplicativo los estudiantes estuvieron en un principio con dudas acerca de cómo manejar el programa y de su contenido, a medida que el docente fue dando la explicación necesaria, los niños se fueron interesando poco a poco sobre el programa, leyeron los cuentos, hicieron las actividades propuestas.

 

Al finalizar se pudo observar que los conocimientos infundados mediante el uso del computador hace más fácil el aprendizaje con los estudiantes, puesto que mediante el uso de aplicativos los niños mejoran sus conocimientos.

 

Se debe usar el aplicativo para todos los grados escolares, así como también cambiar el contenido del programa a medida que se cumplan los objetivos para utilizarlo en todas las asignaturas

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Adiela GÓMez Luna, Gonzalo Leudo, Carmen Medina, Sandra Delgado - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí