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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Comprencion Lectora ?Un Mundo De Sueños?

Comprencion Lectora ?Un Mundo De Sueños?

Publicado el - - -

Autor: YAMID ARMANDO PEA RICO

Descripción

DESCRIPCION

 

Se está produciendo un cambio importante en la manera de escribir la información, en la manera de almacenarla y en la manera de comunicarla; es decir, podría significar una revolución similar a la que ocurrió cuando apareció la imprenta. A partir de entonces se utilizo el papel como soporte de la información; cambiando entonces una serie de patrones culturales que afectaron la forma de trabajar, de leer, de vivir, de comunicar. Uno de los mayores impactos fue sobre la alfabetización: se rompió el carácter elitista de la cultura, porque posibilito que más gente tuviera acceso a ella.


La tecnología de la imprenta impuso la era de Gutenberg, que impulso al papel como instrumento principal de comunicación del conocimiento y como soporte principal de la información.



Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Fotografía

Gráficas

Líneas de tiempo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y crítico – intertextual) en los estudiantes del grado tercero de la Escuela Rural El Diviso mediante un proyecto de aula que despierte su interés hacia la literatura (género narrativo) siendo constructores de su propio aprendizaje critico.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•  Diseñar secuencias didácticas utilizando el género narrativo para ayudar al estudiante a ser un lector crítico que pueda analizar, entender y evaluar las ideas de otros, y al mismo tiempo pueda comunicar sus propias ideas de manera efectiva.

•  Generar ambientes propicios para fomentar el interés del niño y la niña por la lectura y la escritura.

•  Conocer y aplicar normas para una buena comprensión lectora.

Recursos

 

Aulas y sala de informática de la Institución.

 

Equipos y Software:

Scanner e impresora. Windows XP, Microsoft procesador de textos (Word),procesador gráfico Excel procesador, graficador Paint.



Requisitos

El modo de trabajar, de divertirse, de relacionarse, de comunicarse y de aprender, ha ido cambiando de acuerdo a las etapas evolutivas de la sociedad. Cada fase trae consigo descubrimientos y avances científicos y ligados a ellos un cambio en la vida sociocultural de la humanidad. Desde hace unas décadas en nacimiento del computador hizo pronosticar el advenimiento de la sociedad de la información, de la era de la información, de la gran autopista de la información y adjunto, el cambio vertiginoso en todas las áreas del conocimiento, y al respecto tenemos planteamiento de la situación problema.  Según nuestra interacción entre niño, niñas y adolescentes vemos que es un problema el aprendizaje de las matemáticas, se  vislumbra casi siempre la apatía de los educandos  por esta área del saber que es dinámica, activa, integral para la resolución de retos de la vida cotidiana en cada ser humano.

Proceso

DESCRIPCION

 

Se está produciendo un cambio importante en la manera de escribir la información, en la manera de almacenarla y en la manera de comunicarla; es decir, podría significar una revolución similar a la que ocurrió cuando apareció la imprenta. A partir de entonces se utilizo el papel como soporte de la información; cambiando entonces una serie de patrones culturales que afectaron la forma de trabajar, de leer, de vivir, de comunicar. Uno de los mayores impactos fue sobre la alfabetización: se rompió el carácter elitista de la cultura, porque posibilito que más gente tuviera acceso a ella.


La tecnología de la imprenta impuso la era de Gutenberg, que impulso al papel como instrumento principal de comunicación del conocimiento y como soporte principal de la información.



Actividades Docente

Si bien el Desarrollo de Material Didáctico mediante computadora es lo que provoca un “repensar” sobre qué contenidos curriculares dentro de su formación nos están haciendo falta para el logro de un docente capaz de reflexionar y modificar su práctica a partir de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, originariamente respondió a una necesidad diferente: la de ofrecer a los docentes, una herramienta que optimizara los recursos informáticos con los que contaban las instituciones escolares: máquinas con poca memoria, con software de uso cotidiano (utilitarios, grupo de accesorios de windows, etc.) y la imposibilidad de contar con recursos financieros para comprar software educativo para sus laboratorios de computación. Naturalmente, esta posibilidad de trabajar con las máquinas fue dada a través de cursos que les sucedían a otros anteriores sobre Formulación de Proyectos Educativos utilizando la computadora, que sirvieron para contextualizar dicho trabajo. Veamos en primer lugar, qué consideración existe respecto al área de Tecnología.

Actividades Estudiante

Ciencias naturales: Siembra y cuidados de las plantas mejora el aspecto del entorno y disminuye la contaminación.

Ciencias sociales:  variedad según de plantas según el clima,

Español:   explicaciones  y  toma de apuntes como se debe preparar la tierra para ser plantada las plantas.

Informática: proyección de vídeos de películas sobre  el manejo de las basura,  y sobre cuidados del medio ambiente.

Artística: elaboración de paisajes relacionados con el entorno.

Religión: La creación de la naturaleza para nuestro cuidado y beneficio.

Evaluación

EVALUACIÓN

 

En este trabajo se ha propuesto una plataforma de evaluación de la calidad de los sistemas. La Plataforma de Evaluación de la Calidad de los Sistemas ha sido utilizada en ambientes institucionales, comerciales y docentes.  A nivel académico se ha utilizado la plataforma para determinar las características de los sistemas a desarrollar desde las primeras etapas de concepción y así poder plantear un seguimiento durante el desarrollo.

 

La experiencia demuestra que debido a la estructura jerárquica de la plataforma de evaluación es posible adaptarse a diversos estilos o ambientes para la evaluación. Los niveles jerárquicos de la plataforma permiten profundizar hasta el nivel requerido en una evaluación particular; en algunos casos pueden ampliarse los niveles jerárquicos para investigar áreas que por su envergadura requieren de evaluación adicional. En otros casos sólo algunas de las dimensiones o factores son aplicables; es distinto aplicar la plataforma desde las primeras etapas del ciclo de vida de un sistema que aplicarla cuando un sistema ya ha sido completado; es distinto evaluar un paquete de software que evaluar un sistema construido internamente por la misma organización que lo utilizará. El caso de desarrolladores de paquetes también requiere de consideraciones particulares, pues ellos deben generalizar sus aplicaciones para ambientes diversos.



Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Yamid Armando PeÑA Rico - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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