logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Clasificando Los Animales En El Aula

Clasificando Los Animales En El Aula

Publicado el - - -

Autor: Teresa Ortz

Descripción

Los niños, a diario expresan de distintas maneras situaciones que indican inquietudes emocionales o intelectuales tanto grupales como individuales.

 

Pretendemos encaminar la búsqueda de soluciones, propondremos situaciones de aprendizajes para cada miembro del grupo, respetando individualidades y brindando la posibilidad de que todos puedan descubrir situaciones nuevas desde sus experiencias personas y sus saberes previos.

 

Este proyecto se realizará a través de la observación de diapositivas que permitan obtener información y conocimiento sobre los animales, donde se trabajarán contenidos relacionados con los modos de alimentación y de reproducción, desplazamientos y diversidad de hábitat.

 

Presentar actividades articuladas entre si y los recursos para poder llevarlas a cabo, con el fin de permitir enriquecer la experiencia del alumno, manteniendo el interés y la motivación durante su desarrollo.

 

Generar actitudes de respeto y protección hacia los animales y el medio en el que viven.



Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

OBJETIVO GENERAL

Organizar y transversalizar los contenidos utilizando las TIC’s como herramientas para que el aprendizaje sea significativo.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Indagar sobre los conocimientos que poseen los niños acerca de los desplazamientos, alimentación y cuidados de los animales en su ambiente.

 

·         Incorporar las TIC’s en el desarrollo de los desempeños para afianzar conocimientos.

 

·         Accedan a distintas fuentes y medios de información.

 

Identificar el aporte de la tecnología en el suministro de los recursos para el cuidado de la salud animal.

Recursos

En la ejecución del proyecto utilizaremos los siguientes tipos de recursos:

·         Informáticos y herramientas de propósitos general (scratch, Eve, Word, Excel, Map Tools, etc.

·         Recursos didácticos (mapas, juegos, diapositivas, materiales varios).

·         Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

·         Colaborativos (blogs, Wikis, Redes de aprendizaje)

·         Biblioteca

·         Salas especializadas

Otros recursos (cámaras fotográficas, videocámaras, DVD, televisor, etc.)

Requisitos

En la ejecución del proyecto utilizaremos los siguientes tipos de recursos:

·         Informáticos y herramientas de propósitos general (scratch, Eve, Word, Excel, Map Tools, etc.

·         Recursos didácticos (mapas, juegos, diapositivas, materiales varios).

·         Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

·         Colaborativos (blogs, Wikis, Redes de aprendizaje)

·         Biblioteca

·         Salas especializadas

Otros recursos (cámaras fotográficas, videocámaras, DVD, televisor, etc.)

Proceso

Los niños, a diario expresan de distintas maneras situaciones que indican inquietudes emocionales o intelectuales tanto grupales como individuales.

 

Pretendemos encaminar la búsqueda de soluciones, propondremos situaciones de aprendizajes para cada miembro del grupo, respetando individualidades y brindando la posibilidad de que todos puedan descubrir situaciones nuevas desde sus experiencias personas y sus saberes previos.

 

Este proyecto se realizará a través de la observación de diapositivas que permitan obtener información y conocimiento sobre los animales, donde se trabajarán contenidos relacionados con los modos de alimentación y de reproducción, desplazamientos y diversidad de hábitat.

 

Presentar actividades articuladas entre si y los recursos para poder llevarlas a cabo, con el fin de permitir enriquecer la experiencia del alumno, manteniendo el interés y la motivación durante su desarrollo.

 

Generar actitudes de respeto y protección hacia los animales y el medio en el que viven.



Actividades Docente

 

·         Motivar a los niños sobre el conocimiento, clasificación, cuidado y protección de los animales.

 

·         Presentación y análisis de diapositivas relativas a la clasificación, desplazamiento, alimentación, hábitat y cuidado de animales.

 

·         Desarrollo de fichas para afianzar conocimientos sobre contenidos de animales (Pág. 184, 185, 188, 190, 192, 193, 205)

 

·         Comprensión de textos y presentación de argumentos en Word (191)

 

·         Resolución de problemas matemáticos (Pág. 193)

 

·         Participar activamente en juegos de palabras e imágenes sobre los animales.

 

Realizar consultas en Encarta.

Actividades Estudiante

Presentar actividades articuladas entre si y los recursos para poder llevarlas a cabo, con el fin de permitir enriquecer la experiencia del alumno, manteniendo el interés y la motivación durante su desarrollo.

 

Generar actitudes de respeto y protección hacia los animales y el medio en el que viven.



Evaluación

Será formativa, se tendrán en cuenta todas las actividades y procesos metodológicos planeados, así como procesos metodológicos planeados, así como también trabajos individuales de grupo, elaboración de diapositivas, compromisos, observación en el cambio de actitudes, testimonios, participación en clase y manejo de las TIC’s.

Notas


http://animalescontic.blogspot.com/2012/11/blog-post.html

Creditos

Proyecto Creado Por Teresa OrtÍZ - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí