logo eduetka

Proyecto Humanidades Tecnología Aprendo A Valorar Mi Escuela Por Medio De Los Valores Y Utilizando Las Tic

Aprendo A Valorar Mi Escuela Por Medio De Los Valores Y Utilizando Las Tic

Publicado el - - -

Autor: Katia Monroy Mosquera

Descripción

. ¿Por qué en el estudiantado y en los padres de familia se percibe el  abandono y falta de sentido de pertenencia hacia los valores?

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

. GENERAL

Implementar estrategias que permitan  aprender a valorar la escuela  tanto estudiantes como padres de familia de la sede educativa rural Uranio Bajo, con un alto  sentido de pertenecía y colaboración, implementando las nuevas tecnologías. 

 ESPECIFICOS

Introducir en el manejo diario del niño conceptos de tolerancia, respeto, colaboración, solidaridad,  responsabilidad, amor por el otro y el entorno.

Incentivar el desarrollo de una personalidad autónoma y responsable.

Desarrollar en el niño y la niña, el sentido de solidaridad  hacia la sociedad y al interior de su familia

Interpretar mediante la lectura de imágenes, los contenidos de los valores aprendidos.

Desarrollo de talleres, que permitan la reflexión, comparación, relación, argumentación y justificación de los conocimientos apropiados.

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

. Edilim 4.0

Requisitos

.

Proceso

. ¿Por qué en el estudiantado y en los padres de familia se percibe el  abandono y falta de sentido de pertenencia hacia los valores?

Actividades Docente

. La metodología utilizada es de  escuela nueva, fundamentada en una pedagogía activa, participativa y dinámica, donde el papel del docente debe ser orientar el proceso de una manera práctica y creativa, adoptando aspectos del constructivismo, conductismo, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y las competencias.

 Lo anterior parte de un momento individual, trabajos en grupos y trabajo cooperativo, fortaleciendo el liderazgo, el afianzamiento de valores  en la formación integral del educando, que lo conlleven a mejorar su calidad de vida.

 A través de juegos, competencias, lúdicas.  Teórico –práctico.

El aprendizaje es un proceso de construcción, de intercambio activo entre un sujeto que intenta conocer y una realidad a descubrir o reinventar. Todo aprendizaje parte de un interrogante acerca de la realidad que le plantea al individuo un conflicto cognitivo. 

 Implementaremos   el aprendizaje autónomo, significativo, constructivista, critico, reflexivo y analítico, propio de la Escuela Nueva. Que busca generar espacios atractivos para los estudiantes que los inviten realmente a aprender, ya que el estudiante debe sentirse motivado, deseoso de saber.  

Actividades Estudiante

.  A través de juegos, competencias, lúdicas.  Teórico –práctico.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Katia Monroy Mosquera - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí