logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Implementacion De Programas Basicos De Informatica A Fin De Potencializar Procesos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Los Grados Primero Y Segundo Del Centro Educativo La Laguna, Municipio De La Cruz, Nariño

Implementacion De Programas Basicos De Informatica A Fin De Potencializar Procesos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Los Grados Primero Y Segundo Del Centro Educativo La Laguna, Municipio De La Cruz, Nariño

Publicado el - - -

Autor: Hernan Erazo Bedoya

Descripción

 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

 

El desarrollo tecnológico se ha producido a una velocidad considerable, provocando un significativo impacto, al tiempo que la sociedad se ha acostumbrado a este cambio, formando parte de la cultura de la sociedad en los países desarrollados dando lugar a importantes transformaciones.  Debido a los cambios políticos, sociales y económicos, el espectacular desarrollo de las TIC y el impacto de su utilización en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, el educativo son útiles, necesarios para la educación y la formación del ser humano.

 

Es por eso que se ha propuesto la tarea de motivar y dar a conocer por medio del juego y la lúdica,  herramientas que ayuden a adquirir  conocimientos en el área de informática,  capacitando a estudiantes y padres de familia con el fin de que conozcan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación,  permitiendo que la educación básica primaria oriente toda su metodología en los cuatro aprendizajes fundamentales como pilares del conocimiento, válidos para nuestra acción pedagógica, brindando a cada estudiante la oportunidad de ser el protagonista del proceso de construcción de su propio conocimiento:


Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 Objetivo general

 

Crear espacios en donde se integre a la comunidad educativa con base a la propuesta pedagógica relacionando  la lúdica, áreas del conocimiento y las TIC.

 

Objetivos específicos

 

Dar a conocer la importancia  de los talleres de alfabetización “.Una ventana al mundo, un sendero a la investigación y al conocimiento”

 

Motivar a los participantes respecto  al uso y aprovechamiento de la tecnología en los entonos personal, familiar, social y profesional.

 

Desarrollar habilidades en el manejo de los programas básicos aprovechando el tiempo libre.

 

Implementar los diferentes juegos del software multimedia, encaminando a los estudiantes  y padres de familia a la investigación.


Recursos

computador, editor de texto, imagenes, videos

Requisitos

.

Proceso

 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

 

El desarrollo tecnológico se ha producido a una velocidad considerable, provocando un significativo impacto, al tiempo que la sociedad se ha acostumbrado a este cambio, formando parte de la cultura de la sociedad en los países desarrollados dando lugar a importantes transformaciones.  Debido a los cambios políticos, sociales y económicos, el espectacular desarrollo de las TIC y el impacto de su utilización en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, el educativo son útiles, necesarios para la educación y la formación del ser humano.

 

Es por eso que se ha propuesto la tarea de motivar y dar a conocer por medio del juego y la lúdica,  herramientas que ayuden a adquirir  conocimientos en el área de informática,  capacitando a estudiantes y padres de familia con el fin de que conozcan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación,  permitiendo que la educación básica primaria oriente toda su metodología en los cuatro aprendizajes fundamentales como pilares del conocimiento, válidos para nuestra acción pedagógica, brindando a cada estudiante la oportunidad de ser el protagonista del proceso de construcción de su propio conocimiento:


Actividades Docente

El docente debera ser un orientador, guia, investigador.

Actividades Estudiante

Debera ser al igual que el docente investigador de actividades practicas, cumplir objetivos de actividades, mostrar resultado.

Evaluación

S e registra a traves de actividades propuestas cumpliendo cada objetivo despues de las ayudas visuales y textos referentes al tema.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Hernan Erazo Bedoya - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí