logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Jugando Con El Computador Aprendo A Leer Y Escribir

Jugando Con El Computador Aprendo A Leer Y Escribir

Publicado el - - -

Autor: Anilsa Milena Cuchimba

Descripción

Se ha detectado que  los niños del grado  primero de ESCUELA RURAL MIXTA LA MESA DE COHETANDO, Municipio de Páez Cauca  tienen bastante dificultad para aprender leer y escribir, es común ver que todos los estudiantes se le dificultan este proceso por falta de conocer las letras y retenerlas.

El conocer las letras y aprender a escribir correctamente en este grado es clave para un buen aprendizaje y enseñanza en los grados siguientes, en este proceso se toma estos pequeños pasos para avanzar progresivamente  y ayuda al estudiante a reconocer la lectoescritura como un aspecto básico en todas las aéreas de   aprendizaje.

 

Para ello se ha venido trabajando específicamente en el reconocimiento de las letras de ABC, dictados de palabras sencillas, proyectado imágenes de letras y figuras relacionándolas unas con otras.

 

La propuesta de este proyecto es fortalecer la buena lectoescritura de los estudiantes utilizando las herramientas que nos ofrece la tecnología, especialmente el computador.

Lo que se pretende lograr es que los estudiantes aprendan

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Implementar las herramientas tecnológicas  en el aprendizaje de lectoescritura de grado Primero en LA ESCUELA RURAL MIXTA DE LA MESA DE COHETANDO  a través de la producción de textos  de acuerdo a su nivel educativo.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1-    Identificar con los mismos estudiantes sus dificultades  en el desarrollo de  competencias lectoescrituras mediante procesos de autoevaluación

2-    Aprovechar los recursos computacionales de la sede para elaborar con los estudiantes de  grado primero material didáctico interactivo, que permita reforzar y mejorar el aprendizaje de la lectoescritura.

 

 

Utilizar el material elaborado con los estudiantes del grado primero de la sede como insumo didáctico.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Se ha detectado que  los niños del grado  primero de ESCUELA RURAL MIXTA LA MESA DE COHETANDO, Municipio de Páez Cauca  tienen bastante dificultad para aprender leer y escribir, es común ver que todos los estudiantes se le dificultan este proceso por falta de conocer las letras y retenerlas.

El conocer las letras y aprender a escribir correctamente en este grado es clave para un buen aprendizaje y enseñanza en los grados siguientes, en este proceso se toma estos pequeños pasos para avanzar progresivamente  y ayuda al estudiante a reconocer la lectoescritura como un aspecto básico en todas las aéreas de   aprendizaje.

 

Para ello se ha venido trabajando específicamente en el reconocimiento de las letras de ABC, dictados de palabras sencillas, proyectado imágenes de letras y figuras relacionándolas unas con otras.

 

La propuesta de este proyecto es fortalecer la buena lectoescritura de los estudiantes utilizando las herramientas que nos ofrece la tecnología, especialmente el computador.

Lo que se pretende lograr es que los estudiantes aprendan

Actividades Docente

Anilsa Milena Cuchimba

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Anilsa Milena Cuchimba - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí