logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Ticlass: Aprendiendo Las Partes Del Cuerpo Humano En Inglés.

Ticlass: Aprendiendo Las Partes Del Cuerpo Humano En Inglés.

Publicado el - - -

Autor: Daniel Pea Perez

Descripción

El propósito de este proyecto es implementar algunas herramientas TIC que faciliten el aprendizaje de una lengua extrangera (en este caso el ingles), con el fin de que los estudiantes puedan relacionarse con el vocabulario y la gramática inglesa, tomando como objeto de estudio, para el desarrollo de las actividades, las partes del cuerpo humano.
Al finalizar, el estudiante de segundo grado de básica primaria del Centro Educativo La Arcadia sabrá identificar, pronunciar y escribir las partes del cuerpo humano en inglés, mediante el reconocimiento visual.
La intención del proyecto es crear en el niño un pensamiento en inglés, y eliminar el proceso de traducción, ya que lo que se pretende es que el estudiante cuando vea o identifique un objeto pueda decir que es y relacionarlo con el vocabulario, y no perder tiempo en realizar la traducción de su composición gramatical.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Aprender las partes del cuerpo humano en inglés de una manera fácil y práctica en los estudiantes de segundo (2°) grado de básica primaria del Centro Educativo La Arcadia haciendo uso de las Tic’s.

Recursos

Los recursos didácticos que se utilizarán para la ejecución de este proyecto son los siguientes: 

1.    Cuaderno de apuntes.

2.    Lápices.

3.    Libro de inglés.


Los recursos digitales que se utilizarán en el desarrollo del proyecto son:

1.    Video Beam.

2.    Herramientas de Ofimática (Procesador de Texto y Presentador de Ideas).

3.    Páginas web.

4.    Recursos digitales (Educarchile, Colombia Aprende, etc).

5.    Google Translator.

Requisitos

Los conocimientos básicos de las partes del cuerpo humano, habilidades en el reconocimiento de cada una de ellas, actitud para hablar en lengua extrangera, manejo del mouse a la hora de la identificación de cada una de las partes que conforman el cuerpo humano.

Proceso

El propósito de este proyecto es implementar algunas herramientas TIC que faciliten el aprendizaje de una lengua extrangera (en este caso el ingles), con el fin de que los estudiantes puedan relacionarse con el vocabulario y la gramática inglesa, tomando como objeto de estudio, para el desarrollo de las actividades, las partes del cuerpo humano.
Al finalizar, el estudiante de segundo grado de básica primaria del Centro Educativo La Arcadia sabrá identificar, pronunciar y escribir las partes del cuerpo humano en inglés, mediante el reconocimiento visual.
La intención del proyecto es crear en el niño un pensamiento en inglés, y eliminar el proceso de traducción, ya que lo que se pretende es que el estudiante cuando vea o identifique un objeto pueda decir que es y relacionarlo con el vocabulario, y no perder tiempo en realizar la traducción de su composición gramatical.

Actividades Docente

El docente preparará una clase de manera introductoria donde mencione la temática a trabajar en la ejecución como tal del proyecto, las actividades a desarrollar y los resultados esperados.

El docente tomará la información que los estudiantes consulten en internet. Esa información se organizará en una presentación en Microsoft Power Ponit 2007 para estudiar y repasar el tema con ayuda de Google Translator y un Video Beam..

El docente, por medio del video beam, realizará una evaluación grupal para medir el conocimiento aprendido en la clase, evaluar el vocabulario y la pronunciación.

Actividades Estudiante

Los estudiantes, en compañía del docente, realizarán la búsqueda de información en páginas web confiables y en los portales educativos Educarchile y Colombia Aprende, la cual se van a ir anotando y organizando en los cuadernos de apuntes. La información obtenida será socializada para luego ser unificada con la ayuda de un procesador de texto, que más tarde será enviada por un grupo de estudiantes a la dirección de correo del profesor, con la ayuda de él mismo.

Evaluación

La evaluación de la temática aprendida en el desarrollo de este proyecto se evaluará de la siguiente forma: 

a.    Las consultas realizadas en internet acerca del tema (las partes del cuerpo humano) serán revisadas tanto en los cuadernos de apuntes como en la información mandada por el correo al docente. Aquí se tendrá en cuenta el criterio de responsabilidad.

b.    Se realizará una prueba oral donde los estudiantes deberán armar un rompecabezas con las partes del cuerpo humano, para ello será necesario la evaluación cognitiva, la pronunciación de las palabras y el manejo del vocabulario, así como la rapidez de respuesta en ingles.

c. Una prueba escrita al finalizar el período de clases para medir el conocimiento obtenido en el desarrollo del proyecto.
Se tendrá en cuenta también la responsabilidad en la realización de las actividades, el compromiso y la participación activa de los estudiantes en el desarrollo del proyecto de aula.

Notas

Agradecimientos:
MinTic
Programa Vive Digital.
Programa Computadores para educar.
Institución Educativa La Palma sede Centro Educativo La Arcadia.
Rectora Edosilda Sidray Padilla

Creditos

Proyecto Creado Por Daniel PeÑA Perez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí