logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Tildo Matildo

Tildo Matildo

Publicado el - - -

Autor: Euler Gilberto Narvez Garcia

Descripción

Existe dificultad en los estudiantes de grados primero a quinto del centro educativo Alto Cartagena en la identificación y uso del acento y las tildes  en los escritos de otros o en los propios. Mediante la utilización de las TIC para implementar cuentos, otros escritos, juegos y la utilización de software como procesador de texto, hoja de cálculo y Cuadernia 2.0 se pretende disminuir esta falencia.

Palabras clave: Acentuación, tilde, TIC.

 


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General

Corregir con ayuda de las TIC la mala utilización de la acentuación para la lectura y escritura al acentuar y usar las tildes correctamente.

 

Objetivos Específicos

·        Consultar acerca del acento que llevan las palabras e identificarlo, de su clasificación y las normas para el uso de tildes.

·        Reconocer los casos de uso inadecuado de acento y tildes en los estudiantes.

·        Realizar el diseño de material educativo y actividades con material recopilado.

·        Implementar el material educativo didáctico en Cuadernia y herramientas de ofimática.

·        Explorar la plataforma, desarrollar las actividades, evaluar y retroalimentar el proyecto


Recursos

A UTILIZAR

·           Microsoft Word.

·           Microsoft Excel

·           Cuadernia 2.0

·           Cuadernos y Utiles

·           Libros y textos estudiantiles.

·           Computadores e Internet.


Requisitos

.

Proceso

Existe dificultad en los estudiantes de grados primero a quinto del centro educativo Alto Cartagena en la identificación y uso del acento y las tildes  en los escritos de otros o en los propios. Mediante la utilización de las TIC para implementar cuentos, otros escritos, juegos y la utilización de software como procesador de texto, hoja de cálculo y Cuadernia 2.0 se pretende disminuir esta falencia.

Palabras clave: Acentuación, tilde, TIC.

 


Actividades Docente

·      Consulta en internet y material bibliográfico

.      Revisión de los trabajos, cuadernos y exámenes de los estudiantes

·      Definición de estructura, actividades y material para contenido educativo en Cuadernia.

·      Diseño de actividades en hoja de cálculo.

·      Definición de escrito en bloc de notas para actividad de acentos en word. 

·      Creación de material educativo digital en Cuadernia.

·      Construcción de actividades en excel

·      Creación de escrito en bloc de notas

·      Supervisión de exploración y prueba del material educativo para los estudiantes.

·      Supervisión y apoyo en el desarrollo de actividades en Word y Excel.

·      Hacer un informe resultados obtenidos y propuestas para mejoras en el proceso y el material realizado.


Actividades Estudiante

·      Exploración y prueba del material educativo.

·      Desarrollo de actividades en Word y Excel.

Evaluación

Las actividades propuestas serán resueltas por los estudiantes y se deben ver reflejados los aprendizajes tanto en las actividades del material educativo como en los exámenes y trabajos estudiantiles en las distintas áreas.

 

Se retroalimentará el proceso al obtener conclusiones y experiencias con los estudiantes que nos ayuden a mejorar tanto los materiales, como el enfoque de estos y las actividades.

 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Euler Gilberto NarvÁEz Garcia - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí