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Proyecto Educación Física Deporte Dibujando Y Explorando

Dibujando Y Explorando

Publicado el - - -

Autor: Francisco Franco

Descripción

Con la elaboración de este proyecto se busca estimular en los niños la motricidad fina la cual hace parte importante del manejo de uno de los periféricos más importantes que posee el computador, El Mouse. Del buen uso de esta herramienta depende el aprovechamiento de toda la funcionalidad así como de la agilidad a la hora de gestionar información, es aquí donde el docente hace uso de las TIC como base de una educación interactiva iniciando al alumno sin darse cuenta en un manejo efectivo de las herramientas de control del PC.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Estimular la motricidad fina de los niños de grado 3 y 4 de la escuela rural mixta Alto Santa maría mediante el aprendizaje y conocimiento  del computador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Acercar al estudiante a los dispositivos de control.

·         Incentivar la exploración autónoma mediante actividades lúdicas.

·         Ejercitar la motricidad fina mediante ejercicios prácticos en el programa de dibujo Paint.

·         Generar actividades que impulsen al uso intensivo de las habilidades adquiridas.

 


Recursos

UN COMPUTADOR FUNCIONAL

SOFTWARE DE DIBUJO PAINT

Requisitos

.

Proceso

Con la elaboración de este proyecto se busca estimular en los niños la motricidad fina la cual hace parte importante del manejo de uno de los periféricos más importantes que posee el computador, El Mouse. Del buen uso de esta herramienta depende el aprovechamiento de toda la funcionalidad así como de la agilidad a la hora de gestionar información, es aquí donde el docente hace uso de las TIC como base de una educación interactiva iniciando al alumno sin darse cuenta en un manejo efectivo de las herramientas de control del PC.

Actividades Docente

Enseñar a los niños las partes del computador.

Describir  los periféricos y su uso adecuado.

juegos para estimulas la motricidad fina
juegos para estimulas la motricidad fina

Actividades lúdicas generadas por edilim.

Actividades Estudiante

Practica de dibujo en Microsoft Paint : Dibujo mi escuela y mi alrrededor
practica con las actividades generadas con edilim

Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Francisco Franco - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

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