Versión Estudiante

APLICACIÓN DE UN MÉTODO PRÁCTICO PARA LA ELIMINACIÓN DE LA MOSCA CASERA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA ALTO DEL REY.

Elizabeth Lucia Beltrán Jurado
Colombia - PASTO

Proyectos: 4

Área

Ciencias Naturales - Educación Ambiental

Edad

7-88-99-10

Descripción


Por medio de este proyecto se busca dar una solución a los inconvenientes presentados a causa de la mosca casera de tal manera que se creo una solución casera para su erradicación, además de la producción textual de los estudiantes del Centro Educativo Alto del Rey del municipio de Iles.


Objetivos

Objetivo General

Buscar una alternativa de solución práctica en la eliminación de la mosca casera del centro educativo Alto del Rey del municipio de Iles, Nariño.

Objetivos Especificos.

·         Preparar una combinación de diferentes productos para la eliminación de la mosca casera en el centro Educativo Alto del Rey del municipio de Iles, Nariño. 

·         Aplicar la solución en el centro escolar para mirar si este tiene resultado. 

·         Dialogar con los estudiantes acerca de la importancia de botar las basuras dentro de un lugar apropiado sin que afecte a la comunidad.

 

·         Realizar dibujos alusivos a las basuras para la concientización de los estudiantes de no botar basura.


Duración

Sesión 1: - Por medio de este proyecto se busca dar una solución a los inconvenientes presentados a causa de la mosca casera de tal manera que se creo una solución casera para su erradicación, además de la producción textual de los estudiantes del Centro Educativo Alto del Rey del municipio de Iles.


Recursos

http://www.youtube.com/watch?v=crQOeUX0TXM

Nota: la mosca casera generan mucho malestar.

Requisitos

Se debe desarrollar busqueeda de informacion sobre medio ambiente y contaminacion, a traves de diferentes herramientas como libros, bibliotecas on line, charlas con docentes, padres de famillia, logrando conocer un poco mas acerca del tema.

Herramientas

Procesador de TextoInternet - InformaciónBlogsFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito


Por medio de este proyecto se busca dar una solución a los inconvenientes presentados a causa de la mosca casera de tal manera que se creo una solución casera para su erradicación, además de la producción textual de los estudiantes del Centro Educativo Alto del Rey del municipio de Iles.

Duración

Actividad Docente

El papel del docente en el desarrollo de este proyecto es el de guiar al estudiante para la ejecuccion del proyecto.


El docente se debe encargar de motivar al estudiante a investigar y apropiarse de los temas para que el pueda generar aprendizajes significativos, que le sirvan no solo en el centro educativo, si no en todo su entorno.
También es importante invitarlo al estudiante a participar de actividades que le permitan acrecentar su imaginacion y creatividad, logrando produccion textual y dibujos alusivos al tema.

Actividad Estudiante

El estudiante por su parte debe asumir una posicion activa dentro del desarrollo del proyecto ya que es quien va a generar nuevos conocimientos, por medio de la investigacion y charla con sus padres de familia, docentes y compañeros, concientizandolos del perjuicio que tiene el botar basuras dentro de zonas habitadas ya que esto ocasiona un malestar para la comunidad.

De esta manera el estudiante tiene un papel activo en la difusion de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para nosotros como docentes y para los estuidantes quienes son nuestra herencia.


Evaluación

La evaluación se realiza por medio de la aplicacion del experimento y su funcionamiento.
Ademas de esto es importante mirar tambien que conocimientos fueron apropiados por los estudiantes dentro de este proceso, lo cual se hace verdico con las charlas con ellos, padres de familia y la produccion textual creada.

Notas

El proyecto se desarrollo en el Centro Educativo Alto del Rey, con la colaboracion de estudiantes de primero a quinto de primaria, docentes y comunidad en general.

Creditos

Elizabeth Lucia Beltrán Jurado del Proyecto creado 17 de Diciembre del 2012 -


    blog comments powered by Disqus