Versión Estudiante

PROYECTO DE COMPRENSION LECTORA EN PRIMARIA

HECTOR MAURICIO HERAZO GALVAN
Colombia - SINCE
Universidad Tecnologica De bolivar

Proyectos: 4

Área

Lengua Castellana y Literatura - Lengua Castellana y Literatura

Edad

7-88-99-10

Descripción

Los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Abre el Ojo, presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos, presentan oposición en el proceso lector y escritor, por tanto su debilidad se centra en la dificultad para comprender lo que leen.


Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL.

 

v  Contribuir al mejoramiento y desarrollo de la significación a través del proceso de comprensión lectora de los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Abre el Ojo.

 

 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICO.

 

 

ü  Desarrollar talleres sobre comprensión de lectura utilizando diferentes estrategias para motivar y enriquece el proceso lector.

 

ü  Proponer estrategias de comprensión lectora teniendo en cuenta la incidencia de los niveles de lectura los cuales son: literal, inferencial, argumentativo y crítico.


Duración

Sesión 1: - Los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Abre el Ojo, presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos, presentan oposición en el proceso lector y escritor, por tanto su debilidad se centra en la dificultad para comprender lo que leen.


Recursos

.

Libreta de apuntes, lápices 

Libro de lenguaje

Computador


Requisitos

Libreta de apuntes, lápices, borradores 

Libro de lenguaje 

Computador y video beams 

 

 


Herramientas

Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulaciones

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Abre el Ojo, presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos, presentan oposición en el proceso lector y escritor, por tanto su debilidad se centra en la dificultad para comprender lo que leen.

Duración

Actividad Docente

.

MIRIAN BALDOVINO PEREZ ES LA ENCARGADA DE EJECUTAR ESTE PROYECTO

Actividad Estudiante

El proyecto de comprensión lectora, forma parte del compromiso global de todos los docentes, lo cual permite involucrarnos como comunidad educativa en el proceso de forma activa y participativa; con el objetivo de contribuir a mejorar las falencias en la comprensión, análisis y escritura que se vienen presentando desde el nivel preescolar.

La implementación de herramientas pedagógicas como las TIC en este proyecto de comprensión lectora motiva a los niños y niñas a mostrar interés por la tecnología, los hace más creativos, participativos de su propio aprendizaje y les ayuda a desarrollar habilidades y destrezas.



Evaluación

Este proyecto, es parte importante para el desarrollo de los niños, niñas y docentes porque es una forma de motivar para el desarrollo de procesos de investigación  de problemas propios del área de lengua castellana, contribuyendo integralmente en el desarrollo de la calidad de la educación y la mejora de los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Abre el Ojo.

El desarrollo de este proyecto me permitirá abordar con agrado los niveles de comprensión y producción textual, permitiendo que comprendan más fácilmente los textos, que se apropien y sientan agrado por la lectura, que lean para aprender, que construyan sus propios significados a partir del texto y del contexto social y cultural en el cual viven.



Notas

este proyecto se desarrollo en la INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE RIVERA sede ABRE EL OJO y fue realizado por la profesora 

Mirian Baldovino Pérez.


Creditos

HECTOR MAURICIO HERAZO GALVAN del Proyecto creado 14 de Diciembre del 2012 -


    blog comments powered by Disqus