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Proyecto Humanidades Ética y valores El Juego Como Medio De Aprendizaje

El Juego Como Medio De Aprendizaje

Publicado el - - -

Autor: Genny Oviedo Ferreira

Descripción

Teniendo como base que el  juego y la educación van de la mano; los educadores conocemos la profundidad de esta relación. El niño involucra todo en el juego, cuerpo, inteligencia y afecto. El niño  juega con todo lo suyo, incorporando en el su cuerpo, sus emociones como  el llanto y la risa, y todas estas expresiones las conecta con la narración y la fantasía.

Los niños aprenden jugando, moviéndose y explorando. Al jugar, el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juego el que le ofrece la posibilidad de elaborar, el juego es una técnica de aprendizaje. Los padres y educadores deben preocuparse porque los colegios donde inscriban a sus hijos tengan espacios recreativos.

El presente proyecto pretende posibilitar este ejercicio del derecho del niño a jugar y aborda diferentes aspectos del juego como método de enseñanza: Juegos creativos, didácticos y profesionales.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Gráficas

Mapas Conceptuales

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Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Incorporar en el proceso de aprendizaje el juego como estrategia educativa

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Aplicar técnicas de juegos creativos, didácticos y profesionales para facilitar el aprendizaje a través de la motivación que provoca el juego
- Fomentar la cooperación, la comunicación y las habilidades sociales a través del juego para el logro de objetivos

Recursos

- Computadores
- Internet
- Textos
- Materiales del medio
- Cuadernos
- Hojas
- Didácticos

Requisitos

- Los estudiantes deben tener claro el objetivo de cada juego a desarrollar.
- Los juegos deben tener correspondencia con la edad del alumno.

Proceso

Teniendo como base que el  juego y la educación van de la mano; los educadores conocemos la profundidad de esta relación. El niño involucra todo en el juego, cuerpo, inteligencia y afecto. El niño  juega con todo lo suyo, incorporando en el su cuerpo, sus emociones como  el llanto y la risa, y todas estas expresiones las conecta con la narración y la fantasía.

Los niños aprenden jugando, moviéndose y explorando. Al jugar, el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juego el que le ofrece la posibilidad de elaborar, el juego es una técnica de aprendizaje. Los padres y educadores deben preocuparse porque los colegios donde inscriban a sus hijos tengan espacios recreativos.

El presente proyecto pretende posibilitar este ejercicio del derecho del niño a jugar y aborda diferentes aspectos del juego como método de enseñanza: Juegos creativos, didácticos y profesionales.

Actividades Docente

- Orientar las diferentes actividades programadas
- Dinamizar la formación integral de los alumnos
- Motivar a los alumnos para el logro de los objetivos planteados

Actividades Estudiante

- Respetar las reglas de cada juego planteado
- Alcanzar los objetivos planteados en cada juego programado

Evaluación

- El alumno alcanza los objetivos de aprendizaje propuestos para cada actividad
- El alumno desarrolla habilidades de comunicación y cooperación
La evaluación del proyecto de aula fue satisfactoria ya que tuvo un carácter formativo y productivo de trabajo docente orientado a  los estudiantes quienes plantearon y resolvieron problemas, desarrollaron capacidades creadoras e innovadoras, sus talentos críticos y reflexivos, su autonomía y su independencia.  Se cumplieron metas y objetivos fue una experiencia para los estudiantes porque aprendieron a trabajar en grupo y en los procesos de búsqueda e indagación descubrieron muchas cosas que no se habían planteado inicialmente.  Se  fortalecido el proceso de formación integral del estudiante.

Notas

Instituto San Isidro Cachirí - Escuela Rural Tablanca.

Creditos

Proyecto Creado Por Genny Oviedo Ferreira - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

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