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Proyecto Tecnología e Informática Informática La Tegnologia Informatica Una Herramienta Para Enseñar Y Aprender.

La Tegnologia Informatica Una Herramienta Para Enseñar Y Aprender.

Publicado el - - -

Autor: segundo juazpuezan

Descripción

Debido a muchos factores el centro educativo la palma, por primera vez se vincula a la donación de computadores para educar. Por parte del ministerio de educación Nacional, esta educación implementación de informática nos lleva reflexionar la importancia que tiene el aprendizaje y la manipulación  de estos computadores eléctricos. Los cuales de alguna manera representan una innovación llamativa e importante a los estudiantes y jóvenes de dicha vereda.

Aprovechando este estimulo el docente encargado desea formar estudiante que sean capaces de aprovechar este recurso en su formación académica.

La tecnología es una actividad social concentrada en el saber hacer, encaminada a la prosperidad.

Que los niños y jóvenes se entusiasmen en construir redacciones individuales imprimirlas y esto esta en el currículo.


Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL.

Incentivar al manejo de los computadores para desarrollar actividades  encaminadas al aprendizaje atractivo del conocimiento de la ciencia  y la tecnología.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-       La comunidad educativa empezará a conocer las partes del computador.

-       Manipular adecuadamente estos aparatos puesto que son muy frágiles a los golpes y al mal trato.

Es necesario que se apropien de estos equipos como si fueran de ellos.

-       Desarrollar actividades con uso de Word, Excel, Power point buscando con ello un mejor desarrollo en el aprendizaje en las distintas asignaturas, enfocadas a desarrollar proyectos transversales.


Recursos

Computadores, Impresora, planta de luz


Requisitos

Computadores, Impresora, planta de luz


Proceso

Debido a muchos factores el centro educativo la palma, por primera vez se vincula a la donación de computadores para educar. Por parte del ministerio de educación Nacional, esta educación implementación de informática nos lleva reflexionar la importancia que tiene el aprendizaje y la manipulación  de estos computadores eléctricos. Los cuales de alguna manera representan una innovación llamativa e importante a los estudiantes y jóvenes de dicha vereda.

Aprovechando este estimulo el docente encargado desea formar estudiante que sean capaces de aprovechar este recurso en su formación académica.

La tecnología es una actividad social concentrada en el saber hacer, encaminada a la prosperidad.

Que los niños y jóvenes se entusiasmen en construir redacciones individuales imprimirlas y esto esta en el currículo.


Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

RESULTADOS

Ø  Con este proyecto los resultados fueron que los alumnos están bien interesados  en el aprendizaje en los distintos temas de todas las áreas.

Ø  Los estudiantes manipulan adecuadamente los computadores y se apropiaron de ellos como si fueran de ellos.

Ø  Aprenden divirtiéndose, se sienten motivados.

Ø  Se desarrollo actividades con los alumnos y algunos jóvenes de los grados tres a quinto actividades con el uso de Word, Excel, power point.

Ø  El docente de la institución gracias a la donación de estos equipos tubo mas interés y actualmente esta realizando cursos de computación para compartir a los niños y jóvenes.

Ø  Se realizo una solicitud dirigida al señor alcalde de Cumbal, esta solicitud la hicieron los estudiantes de los grados cuarto y quinto, donde le solicitaron 30 galones de ACPM combustible para la planta de luz.

Esta solicitud fue aprobada, por tal razón la comunidad educativa saben la importancia de tener un computador y tienen libertad de expresión y crean un clima de posibilidades.


Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Segundo Juazpuezan - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

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