logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés El Interés Y Motivación Del Inglés En Los Niños Y Niñas Del Grado 0° De La Institución Educativa Jose Manuel De Altamira Sede San José De Las Cañas Del Municipio De San Bernardo Del Viento Cordóba

El Interés Y Motivación Del Inglés En Los Niños Y Niñas Del Grado 0° De La Institución Educativa Jose Manuel De Altamira Sede San José De Las Cañas Del Municipio De San Bernardo Del Viento Cordóba

Publicado el - - -

Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO

Descripción

Al realizar el análisis y el proceso de diagnóstico en la institución educativa JoséManuel de Altamira sede san jose de las cañas se evidencio la desarticulación del nivel preescolar con el resto de los grados, por lo tanto no hay un buen desarrollo  exitoso en esta transición, trayendo consigo consecuencias como la deserción escolar, el aprendizaje mecánico y descontextualizado

 


Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Herramientas: recopilar información

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS

·         Promover e impulsar el interés y la motivación del inglés en los niños y niñas  del grado 0° de la institución educativa José Manuel de Altamira Sede San José de las cañas.

A fin de llevar a cabo su desarrollo integral, este objetivo se adhiere con las dimensiones del desarrollo infantil.

·         DIMENSION SOCIAL: El inglés es un conocimiento de carácter social y por ende se aprende en sociedad tanto pronunciación y entonación y el uso pragmático le da validez.

·         DIMENSION AFECTIVA: El aprendizaje se favorece con la confianza y el afecto, la relación que el niño y la niña establece con el educador y demás compañeros buscando la aceptación.

·         DIMENSION FISICA: El juego más que una característica es una definición del niño o niña los movimientos, desplazamientos, y melodías en los juegos bilingües impulsan el desarrollo en forma determinante.

·         DIMENSION INTELECTUAL: El acercamiento al inglés se centra en la comprensión de significados, por ello hay que potenciar la construcción de pensamientos y no la simple traducción de palabras.

 


Recursos

.

Las tic como herramientas implementadas en este proyecto son las siguientes a saber:

Ø  Computadores

Ø  Televisores

Ø  Dvd’s

Ø  Cd’s

Ø  Videos

Ø  Grabadoras

Requisitos

.

Las tic como herramientas implementadas en este proyecto son las siguientes a saber:

Ø  Computadores

Ø  Televisores

Ø  Dvd’s

Ø  Cd’s

Ø  Videos

Ø  Grabadoras

Proceso

Al realizar el análisis y el proceso de diagnóstico en la institución educativa JoséManuel de Altamira sede san jose de las cañas se evidencio la desarticulación del nivel preescolar con el resto de los grados, por lo tanto no hay un buen desarrollo  exitoso en esta transición, trayendo consigo consecuencias como la deserción escolar, el aprendizaje mecánico y descontextualizado

 


Actividades Docente

La Profesora Ana Cecilia Gonzalez sera la encargada de ejecutar este proyecto.

Actividades Estudiante

15 estudiante se le aplicara este proyecto de aula del GRADO 0° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MANUEL DE ALTAMIRA SEDE SAN JOSÉ DE LAS CAÑAS DEL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO DEL VIENTO CORDÓBA

Evaluación

.

Con la realización de este proyecto se espera que para los próximos años el nivel de inglés sea notable en los niños y niñas tanto en la motivación, aceptación, interés y mucho más en las evaluaciones académicas desde el nivel preescolar hasta la media

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Cecilia Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Herramientas: recopilar información

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí