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Proyecto Lengua Extranjera Inglés My Funny Tic\\\'S Book

My Funny Tic\\\'S Book

Publicado el 27 Noviembre de 2012

Autor: LILIANA QUIONES CAICEDO

Descripción

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JUSTIFICACIÓN

 

 

La escuela es una sede rural, cuya enfoque esta direccionado a escuela nueva, por lo que los grupos son multigrado, funcionan tres grados por salón y se propende a un aprendizaje cooperativo, donde todos desempeñan un papel fundamental para el otro. La escuela esta ubicada en una zona rural con bastante escasez económica y por consiguiente los recursos con los que los niños cuentan son muy limitados, el acceso a la tecnología al igual que la economía es limitadísimo y los niños tienen  un computador sólo en la escuela, es por esto que se emocionan y despierta gran interés el utilizar este recurso en diferentes momentos de las clases. El diseñar un material que les permita hacer uso del computador en diferentes asignaturas teniendo como eje el inglés, es algo realmente motivador para los estudiantes, pues es encontrar nuevas maneras de aprovechamiento del recurso que tanto les gusta y a partir del interés guiarlos a aprendizajes significativos, donde puedan multiplicar, modificar y reproducir lo aprendido.

Por lo cual diseñaremos una herramienta: un libro digital en el que los niños encuentren actividades prácticas, dinámicas e innovadoras que les permitan disfrutar de este recurso mientras aprenden, en donde se ejercitarán en hacer uso de diferentes técnicas y herramientas que los sacara de la monotonía y les permitirá explorar maneras nuevas de disfrutar mientras se aprende

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa

Gráficas

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Objetivo General del proyecto:

 Resolver la necesidad que tienen los estudiantes de la Escuela San Francisco de familiarizarse con la segunda lengua: inglés, a partir del diseño de una herramienta didáctica y creativa que les permita fortalecer las competencias comunicativas en este idioma haciendo uso de las TICS.

 

Objetivos Específicos del proyecto:

ü  Reconocer en las herramientas tecnológicas un aporte significativo a su aprendizaje diario.

ü  Identificar los diferentes elementos que les permiten  familiarizarse con la segunda lengua.

ü  Desarrollar diferentes actividades en las que se integran las diferentes áreas del saber, teniendo como eje articulador las TICS

ü  Expresar sus opiniones o ideas sobre las actividades que se plantean en el proyecto haciendo uso del blog institucional del proyecto.

ü  Construir en los niños capacidades para el uso novedoso de las TICS

Compartir y proponer actividades que fortalezcan su aprendizaje de la segunda lengua utilizando programas para elaborarlos como jclick entre otros.

Recursos

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Computador

Programas

PAGINAS EN INTERNET CON ACTIVIDAD PARA RESOLVER POR LOS ESTUDIANTES

Requisitos

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Proceso

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JUSTIFICACIÓN

 

 

La escuela es una sede rural, cuya enfoque esta direccionado a escuela nueva, por lo que los grupos son multigrado, funcionan tres grados por salón y se propende a un aprendizaje cooperativo, donde todos desempeñan un papel fundamental para el otro. La escuela esta ubicada en una zona rural con bastante escasez económica y por consiguiente los recursos con los que los niños cuentan son muy limitados, el acceso a la tecnología al igual que la economía es limitadísimo y los niños tienen  un computador sólo en la escuela, es por esto que se emocionan y despierta gran interés el utilizar este recurso en diferentes momentos de las clases. El diseñar un material que les permita hacer uso del computador en diferentes asignaturas teniendo como eje el inglés, es algo realmente motivador para los estudiantes, pues es encontrar nuevas maneras de aprovechamiento del recurso que tanto les gusta y a partir del interés guiarlos a aprendizajes significativos, donde puedan multiplicar, modificar y reproducir lo aprendido.

Por lo cual diseñaremos una herramienta: un libro digital en el que los niños encuentren actividades prácticas, dinámicas e innovadoras que les permitan disfrutar de este recurso mientras aprenden, en donde se ejercitarán en hacer uso de diferentes técnicas y herramientas que los sacara de la monotonía y les permitirá explorar maneras nuevas de disfrutar mientras se aprende

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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PROCESO

 

 

Se va a hacer un libro digital con múltiples y efectivas actividades que les permitan a los niños acercarse más a la segunda lengua inglés, además del libro se creará un blog donde no sólo los niños de la institución podrán acercarse más al inglés, sino enriquecer el proceso dinámicamente.

 

 

 

METODOLOGÍA

 

 

·         Entorno vivo: Desarrollaran actividades en jclick y a través de un hipervinculo donde fortalecerán sus conocimientos acerca de los animales de la granja y crecimiento de la planta

 

·         Competencias emocionales: a través de una sopa de letras, los niños podrán divertirse mientras exploran lo aprendido sobre sentimientos en inglés

 

·         Apropiación y uso de la tecnología: mediante el uso constante y efectivo de los equipos de computación, los estudiantes se capacitaran en el cuidado y aprovechamiento de los equipos tecnológicos que tienen a su disposición.

 

·         Comunicativa: A través de los diferentes tópicos, como: números, colores, sentimientos, proceso de crecimiento de la planta, animales de la granja, prendas de vestir, profesiones y oficios, acciones y haciendo uso del software educativo los niños accederán a las diferentes actividades y fortalecerán sus saberes y competencias

 

 

El propósito es desarrollar estas actividades dentro de las asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores y obviamente inglés. 

 

 

Pasos para el diseño y uso de AHD en un DTP (en cada ítem se deberá explicar qué recurso TIC se proyecto utilizar y especificar cómo lo va a utilizar)

 

1.    Indagación  de saberes previos: A través de las actividades de que se realizaran haciendo uso del software educativo, en actividades de asociación, sopas de letras, etc, nos daremos cuenta del punto de partida

 

2.    Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje: A través de las diferentes actividades los niños fortalecerán sus conocimientos, construirán sus propios saberes y fortalecerán sus competencias practicas a fin de tener más destreza frente a la tecnología a la vez que aprenden nuevas cosas como colores, oficios, profesiones, animales de la granja, sentimientos, etc, en inglés.

 

 

3.    Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Mediante la guía en las actividades, el docente orienta el uso efectivo del software a la vez que los estudiantes pueden manipular mejor los programas mientras aprenden, se benefician ambas partes y la comunidad, los estudiantes motivados frente a un trabajo dinámico que despierta gran interés por involucrar TICS más el aprendizaje del inglés, el docente se beneficia: pues los estudiantes motivados aprenden mejor, y los estudiantes pueden reproducir y modificar estos nuevos conocimientos.

Evaluación

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Estrategia de evaluación:

 

·         Asistencia

·         Participación

·         Co-evaluación.

 

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

Revisión de cada libro y seguimiento del trabajo de cada niño en su computador

 

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Liliana QuiÑOnes Caicedo - Utilizando A Eduteka.org
Liliana QuiÑOnes Y Leidy Delgado

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

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Escritura colaborativa

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