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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Implementacion De Juegos Y Actividades Didacticas En El Aprendizaje Del Presente Simple

Implementacion De Juegos Y Actividades Didacticas En El Aprendizaje Del Presente Simple

Publicado el 24 Noviembre de 2012

Autor: VERENIS MARGARITA POLO PEREZ

Descripción

Este proyecto pretende que atraves de juegos y actividades didacticas los estudiantes aprendan el tiempo presente simple.la primera actividad es una mimica con cada uno de los pronombres personales. luego se implementa un juego llamado la carrera del saber, donde los estudiantes refuerzan los verbos aprendidos en clase. En este juego gana el estudiante que mas se sepa verbo, siguiendo las instrucciones y las preguntas que hay en los cuadros. otra actividad es un crucigrama donde los estudiantes leen la instruccion y lo llenan con los diferentes deportes. tambien se ven un video en youtube con una cancion sobre los alimentos y una lectura con los deportes y estructuras del presente simple.

 

 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general

Implementar estrategias didácticas para que los estudiantes aprendan y apliquen el uso del presente simple en su vida cotidiana.

Objetivos específicos

Ø Aprender diferentes tipos de vocabulario usando las estructuras del presente simple.

Ø Facilitar el aprendizaje de los verbos y aplicarlos en el aprendizaje de la estructura del presente simple.

Ø Motivar a los aprendices a través de juegos y actividades didácticas aplicar los conocimientos adquiridos en el presente simple.

Recursos

Recursos didácticos

§ Mímicas

§ Juego la carrera del saber

§ Crucigramas

§ Tarjetas

§ Poster

§ Canciones

§ conversaciones

§ sopas de letras

§ adivinanzas

§ lecturas

Recursos digitales

Offline: computador, cámara fotográfica, grabadora.

Online: videos en You tube

http://www.youtube.com/results?search_query=song+for+children+in+english&oq=song+for+children&gs_l=youtube.1.0.0l8.3736.16546.0.23157.17.12.0.5.5.0.196.1960.0j12.12.0...0.0...1ac.1.ezXVJr5PDqA

http://www.mes-english.com/flashcards.php

http://www.dreamenglish.com/

Requisitos

para la realizacion de este proyecto el estudiante debe tener los conocimientos previos de los pronombres personales, los verbos en presente simple y saber la pronunciacion de cada uno de los verbos. tambien debe saber usar el diccionario y saber las habilidades basicas de escritura en ingles.

 

en informatica debe saber usar el computador y meterse a internet, para que pueda entrar a los difrentes link indicado por su profesor.

Proceso

Este proyecto pretende que atraves de juegos y actividades didacticas los estudiantes aprendan el tiempo presente simple.la primera actividad es una mimica con cada uno de los pronombres personales. luego se implementa un juego llamado la carrera del saber, donde los estudiantes refuerzan los verbos aprendidos en clase. En este juego gana el estudiante que mas se sepa verbo, siguiendo las instrucciones y las preguntas que hay en los cuadros. otra actividad es un crucigrama donde los estudiantes leen la instruccion y lo llenan con los diferentes deportes. tambien se ven un video en youtube con una cancion sobre los alimentos y una lectura con los deportes y estructuras del presente simple.

 

 

Actividades Docente

1.explicar el proyecto y sus objetivos.

2. orientar a los alumnos sobre alguna duda sobre el proyecto.

2. hacer un repaso de los pronombres personales y los verbos.

3. enseñarle vocabulario nuevo y las estructuras gramaticales del presente simple.

4. dirigirlos en el juego la carrera del saber y otras actividades realizadas en clase.

Actividades Estudiante

1. seguir las instrucciones de los juegos y actividades didacticas.

2.aplicar los conocimientos aprendidos en:

- los juegos y civividades didacticas como : mimicas, adivinanzas, conversaciones , lecturas sopas de letras, crucigramas, canciones.

Evaluación

v Identificación y aplicación de verbos

v Capacidad interpretativa

v Manejo y uso del vocabulario

v Aplicación de las reglas gramaticales en forma oral y escrita.

v Facilidad para darle respuesta a las preguntas realizadas.

v Capacidad de sostener y cerrar una conversación.

v Fluidez y facilidad de expresión.

v Creatividad en la presentación de las distintas actividades.

v Puntualidad al presentar actividades.

v Dominio del tema.

v Participación y comportamiento en clase.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Verenis Margarita Polo Perez - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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Calendarios

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Cómics

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Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

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