Proyecto Tecnología e Informática Informática Proyecto De Convivencia En El Aula
Proyecto De Convivencia En El Aula
Publicado el 10 Julio de 2008
Autor: BETTY CECILIA PALACIOS
Descripción
El proyecto - NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA
pretende mediante una serie de actividades que el niño conozca y aplique las normas de convivencia dentro del aula de informática, el colegio, su hogar y su relacion con los demas niños, cada actividad se mide mediante un tiempo( cantidad de segundos para hacerlo), unos intentos ( indican las veces que ha movido fichas ) y unos aciertos( indican las veces que ha movido fichas acertadamente).1) actividades donde encuentra imagenes desordenadas a manera de rompecabezas,
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 5-6 años
Duración:
Herramientas:
Blogs
Encuestas
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
para realizar este proyecto se necesita de herramientas que permitieran al usuario interactuar con el programa sin necesidad de descargarlo desde un entorno virtual o mediante internet.
La convivencia escolar, desde este ángulo, alude, fundamentalmente, a uno de los temas básicos de la pedagogía: el aprendizaje, es decir, el proceso por el cual un sujeto adquiere o desarrolla una nueva conciencia y conocimiento, que le proporcionan nuevos significados, con su medio.
es por eso que dentro de nuestro plan de area, hemos querido intergrar a los procesos de enseñanza aprendizaje de la herramienta informatica aquellos que involucren un aprendizaje en sociedad, que permita al niño desde temprana edad conocer y aplicar nuevas formas de integrarse a la sociedad mediante comportamientos adecuados a su medio.
a su vez integrar el aprendizaje de la herramienta de computo en las dimensiones de una institución escolar donde se privilegian la comunicación, el respeto mutuo, el diálogo, la participación.
Recursos
El proyecto esta desarrollado bajo JClic que es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.
Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.
Los creadores de este programa pone a disposición de la comunidad bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL). Eso permite utilizarlo, distribuirlo y modificarlo libremente siempre que se respeten determinadas condiciones, entre las que cabe destacar el reconocimiento de autoria y la persistencia de la licencia GPL en cualquier obra derivada.
Los proyectos los debemos de realizar en este programa, con las caracteristicas que deseamos involucrar, si es necesario agregar imagenes, documentos o algun animacion debemos de hacerlo, ademas logramos asi fortalecer las actividades y uso del internet para el mejoramiento de las actividades ludicas, una vez lanzado el programa le debemos de convertir en archivos html o paginas web, con nuestra autoria.
los usuarios osea los niños o padres de familia ingresan a la pagina y entrar al enlace, no necesitan de descargar alguno de estos programas, lo unico es tener intalado la maquina virtual de java.
Requisitos
Nuestro proyecto prentende mediante indicadores de logro y tematicas:
fortelcer, conocer y aplicar en el ambiente cotidiano normas de comportamiento, actitudes que los niños deben conocer y aplicar, mediante las herramientas de computo, sociabilizar y por ultimo fortalecer la parte motriz en el niño de edad 7- 8 años en grados primero.
3. fortalezco mi modo de relacionarme con mis amigos, en casa, en el colegio, en el aula
Proceso
El proyecto - NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA
pretende mediante una serie de actividades que el niño conozca y aplique las normas de convivencia dentro del aula de informática, el colegio, su hogar y su relacion con los demas niños, cada actividad se mide mediante un tiempo( cantidad de segundos para hacerlo), unos intentos ( indican las veces que ha movido fichas ) y unos aciertos( indican las veces que ha movido fichas acertadamente).1) actividades donde encuentra imagenes desordenadas a manera de rompecabezas,
Actividades Docente
el Docente en primer lugar debe seguir los lineamientos curriculares fundamentados en la pedagogia ignaciana de nuestra institucion.
1) Proporciona al estudiante un conocimiento de la actividad a realizar - contextualizacion del medio social.
2) Estimula a los estudiantea a fortalcer los valores de convivecia y como debemos relacionarnos los unos a los otros.
3) Muestra la actividad y las secuencia que debe seguir el estudiante para alcazar los logros.
4) El niño desarrolla la actividad, escribe en su cuaderno las preguntas que le plantean las actividades .
5) el docente evalua cada actividad en cuanto al manejo de la herramienta - intentos- aciertos y tiempo e indaga acerca de lo que sucedio en ella.
Actividades Estudiante
1) El niño desarrolla la actividad, escribe en su cuaderno las preguntas que le plantean las actividades .
2) El docente indaga a cada estudiante sobre la finalidad de cada actividad y su objetivo.
Evaluación
la evidencia de la actividad es mediante :
1) alcanzar los logros propuestos mediante instancias verificadoras de ella : Taller Practico
2) realizacion de actividades complementarias como dibujos, puesta en comun de la actividad, habilidad en la utilizacion de la herramienta.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Ana Isabel Rosas - Utilizando A Eduteka.org
Ingreso A : Proyecto De Convivencia
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.