logo eduetka

Proyecto Matemáticas Cálculo Introducir Mediante El Uso De Las Tic Estrategias Para El Aprendizaje De Las Tablas De Multiplicar En Los Estudiantes Del Grado 6º De La Institución Educativa San Juan De La Cruz Ubicado En El Municipio De Tuchin - Córdoba

Introducir Mediante El Uso De Las Tic Estrategias Para El Aprendizaje De Las Tablas De Multiplicar En Los Estudiantes Del Grado 6º De La Institución Educativa San Juan De La Cruz Ubicado En El Municipio De Tuchin - Córdoba

Publicado el 01 Noviembre de 2012

Autor: Yisa Lorena Garcia

Descripción

.

El siguiente proyecto nace debido a la dificultad que presentan algunos estudiantes al enfrentar desmotivación y temor ante el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Esta metodología de uso de las TIC’S pretende crear motivación mediante la utilización de actividades lúdicas dando sentido y proximidad al desarrollo de las operaciones que el estudiante tendrá que realizar para superar los juegos q se le irán proponiendo, alcanzando de esta manera que el estudiante interiorice, domine los conocimientos de una forma agradable y natural. 

Pienso que las metodologias  de ensenanza emplesadas actualmente son monótonas y aburridoras y nos impulsa a crear nuevas herramientas con el uso de las tecnologías (computadores, internet) para aprender en forma lúdica estas operaciones haciendo agradable el aprendizaje

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y su aplicación en los problemas cotidianos de los estudiantes del grado sexto del Centro Educativo San Juan de la Cruz, Municipio de Tuchin – Córdoba

Recursos

·       Guías

·       Recursos humanos

·       Computador

·       Internet

·       Software

·       Jclic

·       Cuadernia

·       Mr. Multiplicador

·       http://www.indicedepaginas.com/ai_tablas.html

·       http://www.youtube.com/watch?v=LtqEb2gHDQQ&NR=1&feature=fvwp

·       http://www.youtube.com/watch?v=9BC1P6TQ9Hw


Requisitos

.

Proceso

.

El siguiente proyecto nace debido a la dificultad que presentan algunos estudiantes al enfrentar desmotivación y temor ante el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Esta metodología de uso de las TIC’S pretende crear motivación mediante la utilización de actividades lúdicas dando sentido y proximidad al desarrollo de las operaciones que el estudiante tendrá que realizar para superar los juegos q se le irán proponiendo, alcanzando de esta manera que el estudiante interiorice, domine los conocimientos de una forma agradable y natural. 

Pienso que las metodologias  de ensenanza emplesadas actualmente son monótonas y aburridoras y nos impulsa a crear nuevas herramientas con el uso de las tecnologías (computadores, internet) para aprender en forma lúdica estas operaciones haciendo agradable el aprendizaje

Actividades Docente

.

·       Utilización de  un software didáctico que contiene guías explicativas  para una fácil comprensión  de las tablas de multiplicar (Mr. Multiplicador)

 

·        Mediante el uso de videos didácticos, aprenden de manera fácil y divertida. (http://www.youtube.com/watch?v=LtqEb2gHDQQ&NR=1&feature=fvwp)

 

·        Hacer uso de las TIC en clases de matemáticas, fomentando en los estudiantes el aprendizaje de las tablas mediante juegos didácticos en el computador (Jclic).

Actividades Estudiante

.

TIEMPO DE DURACCION ACTIVIDAD

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

1 hora

Video didáctico tablas de multiplicar

 

Los estudiantes armaran un rompecabezas de las tablas  utilizando Jclic

 

 

1 hora

 

 

 

Los estudiantes desarrollaran una actividad en Cuadernia

El día de hoy observaran un video explicativo de las tablas

Evaluación

.

ACTIVIDAD

METODO DE EVALUACION

EVALUCION Y SEGUIMIENTO

Solución de rompecabezas en Jclic

·                 Mediante la observación del desarrollo de las actividades que se realizarían durante la semana. 

 

·                 Se evaluaran los  resultados que se obtengan de la actividad realizada 

 

·                 Dependerá del desempeño de cada estudiante durante cada una de las actividades.

 

·                 Se evaluara la destreza y el orden en que se desarrollen los juegos.

 

·                 Se tendrá en cuenta la solución de situaciones que se irán presentando en las actividades

Preguntas y respuestas de las tablas de multiplicar en Jclic y cuadernia 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yisa Lorena Garcia - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí