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Proyecto Educación Física Deporte ¿Que Beneficios Le Brinda La Recreación A Los Estudiantes De La Educación Primaria?

¿Que Beneficios Le Brinda La Recreación A Los Estudiantes De La Educación Primaria?

Publicado el 12 Octubre de 2012

Autor: Rosa Maria Forero

Descripción

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INTRODUCCIÓN

 

Al analizar las falencias en recreación que existe actualmente en el municipio de Vélez, nos deja una gran preocupación por la monotonía que tienen los niños al visitar los lugares recreativos donde siempre se presentan las mismas actividades.

 

Se tomo la decisión de crear un programa de recreación  y juegos especializados, dirigidos a niños de 3 a 10 años, con el fin de contribuir  al buen desarrollo de habilidades, destrezas  y al crecimiento sano, buscando así cambios positivos en la en la educación  a través de un potencial humano especializado en funciones recreativas y una tecnología avanzada como lo es los juegos.

 

Por lo tanto estos juegos estimulan en los niños a muy Temprana edad el buen desarrollo físico y mental, y en general propiciar  un ambiente de de ocio para que los estudiantes desarrolle unas destrezas motriz y además sirvan como para herramienta para el desarrollo en el campo de educación,

 

El fin de este proyecto es satisfacer  la necesidad de los niños  y tener más herramientas acordes para divertirse y así suplir la necesidad de ser pioneros en esta actual empresa de juegos a través del uso de la computadora.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos


1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para determinar el desarrollo de habilidades automotrices en juegos recreativos y especializados en la educación primaria dirigidos a niños de 3 a 10 años, con el fin de contribuir al buen desarrollo sano a nivel sociocultural de esta población mediante el uso adecuado del internet donde el niño pueda  explorar el mundo de los juegos de acuerdo a su edad y su capacidad comunicativa , expresiva  e interactiva.

 

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

2.1      Fomentar el desarrollo de la creación de habilidades mediante los juegos interactivos.

 

2.2      Valorar este medio como instrumento cognitivo.

 

2.3      Estimular el desarrollo de las habilidades del pensamiento, adquiriendo estrategias inteligentes.

 

2.4      Favorecer el aprendizaje interactivo y constructivo como herramienta de desarrollo.

 

2.5      Sensibilizarse en la educación con valores relacionados con el uso de los juegos interactivos.

 

2.6      Alternar modelos de enseñanzas y aprendizajes variados.

 

2.7      Desarrollar el sentido critico, aumentar el interés por aprender.

 

2.8      Estimular la creatividad  e  imaginación por medio de juegos  bajados de la computadora..

Recursos

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Informáticos como word, excel, cmaptools y scratch.

 

Medios de comunicación como Internet basados en los contenidos digitales como mil maneras de leer, bicenteneario, kikiriki, flonautas, matemática, entre otros.

 

Colaborativos como páginas web y herramientas web 2.0 como facebook, twitter, youtube y publicación en eduteka.

Otros recursos cámaras fotográficas, vídeo cámaras, encuestas.

 

Los recursos son utilizados a los largo del proyecto para la toma de evidencias y para ayudar en la recopilación de toda la información requerida.

Requisitos

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Proceso

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INTRODUCCIÓN

 

Al analizar las falencias en recreación que existe actualmente en el municipio de Vélez, nos deja una gran preocupación por la monotonía que tienen los niños al visitar los lugares recreativos donde siempre se presentan las mismas actividades.

 

Se tomo la decisión de crear un programa de recreación  y juegos especializados, dirigidos a niños de 3 a 10 años, con el fin de contribuir  al buen desarrollo de habilidades, destrezas  y al crecimiento sano, buscando así cambios positivos en la en la educación  a través de un potencial humano especializado en funciones recreativas y una tecnología avanzada como lo es los juegos.

 

Por lo tanto estos juegos estimulan en los niños a muy Temprana edad el buen desarrollo físico y mental, y en general propiciar  un ambiente de de ocio para que los estudiantes desarrolle unas destrezas motriz y además sirvan como para herramienta para el desarrollo en el campo de educación,

 

El fin de este proyecto es satisfacer  la necesidad de los niños  y tener más herramientas acordes para divertirse y así suplir la necesidad de ser pioneros en esta actual empresa de juegos a través del uso de la computadora.

Actividades Docente

Revisar y recopilar la información.

Contribuir solidariamente al desarrollo utilizando nuevos procesos participativos que generen ingresos que fortalezcan la calidad recreacional de la educación primaria.

Cumpliendo eficazmente con las expectativas mediante la innovación, calidad  y servicio actuando con responsabilidad frente al medio ambiente   la sociedad  y la tecnología .

Actividades Estudiante

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Para la realización de este trabajo se pretende realizar una serie de acciones para que los  niños  lleven  a cabo una serie de actividades  para marcar una diferencia, producir un cambio en  el  desarrollo actividades  automotrices estimulando la imaginación y la creatividad.  La idea de  este trabajo es que toda la población tenga  presente la diversión de nuestros hijos alumnos para que diariamente crea que ellos son el ente fundamental de nuestros futuro. Estas actividades ayudan  a mejorar el estado físico sicológico y mental de la niñez. 

Evaluación

.En la zona rural y urbana  no se cuenta con los materiales didácticos e instrumentos que le permitan a los niños aprender de forma didáctica y practica ejemplo por medio de juegos que hagan de su formación la mas fácil ya rápida para aprender, igualmente la falta de los recursos  de los padres en la zona rural por brindarles a sus hijos un mejor bienestar educativo.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Rosa Maria Forero - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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