logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Física Clases De Movimiento Rolando

Clases De Movimiento Rolando

Publicado el 09 Octubre de 2012

Autor: ROLANDO VARGAS MORANTES

Descripción

.

En este proyecto se pretende afianzar preconceptos de pre física, adquiridos por niños de tercero, y poner en practica la programación scratch y que vean su aplicabilidad en su entorno

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

IDENTIFICAR LAS CLASES DE MOVIMIENTO (conceptos de pre física)

RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE SCRATCH EN LA EDUCACIÓN.

IMPLEMENTAR LOS ELEMENTOS DE SCRATCH AL PROYECTO

Recursos

PROGRAMA SCRATCH, GOOGLE, PLANEACION GENERAL

Requisitos

.

Proceso

.

En este proyecto se pretende afianzar preconceptos de pre física, adquiridos por niños de tercero, y poner en practica la programación scratch y que vean su aplicabilidad en su entorno

Actividades Docente

1.Presentación:

2. se le explica a los estudiantes las actividades que se van a realizar, el tipo de proyecto y los conceptos que se van aplicar.

3.Preambulo : presentar un bosquejo o diagrama de que forma lo va a desarrollar y los pasos y recursos a utilizar.

4. Actividad 1. seleccionar los escenarios y fondos que va a emplear.

5. Actividad 2. Se selecciona los objetos a utilizar

6. Actividad 3. Programa el objeto(movimiento, animación fondo)

7. Actividad 4. Emplear los bloques de (mover, girar, deslizar, cambiar a, mover esconder, contestar etc.)

8. Actividad 5. Verificar la animación y funcionamiento del proyecto.

Actividades Estudiante

.

1. Atender las explicaciones

2. seguir las instrucciones dadas

del proyecto (conceptos de pre fisica)

3. elaborar un diagrama del proyecto para que se guie.

4. tener en cuanta sugerencias y recomendaciones del docente

5.Seleccionar los fondos u objetos y escenarios

6. para cada objeto determinarle los bloques de mover, girar, deslizar, cambiar a, mover esconder, contestar etc.)

7. comprobar la animación de los objetos en cada uno de los escenarios

8. verificar la animación de todo el proyecto y hacer ajustes.

Evaluación

.

Aspectos

5.SUPERIOR

4. ALTO

3. BASICO

2. BAJO

1

Nombres significativos(para objetos, escenarios y fondos)

El 90% o mas de los elementos(objetos escenarios y fondos)

Mas del 76% y menos del 90% de los elementos tienen nombres significativos.

Mas del 60% y menos del 75%de los elementos tienen nombres significativos.

Menos del 60% de elementos tienen nombres significativos.

Funcionamiento del programa

El programa presenta un escenario con objetos que se mueven dentro de el

El programa presenta un fondo y unos objetos, pero estos no se mueven.

Manejo del editor de pinturas(escenario y objetos)

Al menos un fondo y dos objetos fueron dibujados o importados con el editor de pinturas.

Se dibujaron un fondo y un objeto usando el editor de pinturas

Solo se creo un fondo u objeto utilizando el editor de pinturas

No se dibujo ningún fondo ni objeto (todo se importo)

Manejo de objetos

El programa contiene al menos 3 objeto, y por lo menos uno de ellos tiene un disfraz

El programa contiene al menos 3 objetos, y por lo menos uno de ellos tienen 2 objetos pero sin disfraces

El programa tiene al menos 2 objetos, y por lo menos tiene dos objetos pero sin disfraces

El programa contiene un solo objeto

Animación básica

El programa incluye los siguientes bloques: mover, ir a, deslizar, girar, contestar, mover, cambiar de fondo.

El programa incluye dos de los siguientes bloques :mover, girar, deslizar, cambiar.

El programa incluye dos de los siguientes bloques :mover, girar, deslizar, cambiar.

El programa no incluye ningún bloque de la categoría movimiento ni de apariencia

Uso de los bloques repetitivos

El programa incluye al menos una vez el uso de bloque repetitivo(repetir, por siempre)

El programa no incluye ningún bloque repetitivo (repetir, por siempre.

Pre conceptos física

El 95% o mas de los conceptos básicos de física y las clases de de movimiento (rectilíneo, curvilíneo…)

Mas del 80% y menos del 95% conoce por lo menos y tiene claro el concepto de movimiento.

Mas del 60% y menos del 80% tiene una pequeña noción de las clases de movimiento de física.

Mas del 60% y menos del 80% no tienen ninguna noción de las clases de movimiento de física..

Aplicabilidad de los conceptos de pre fisica en el proyecto

El 95% pone en practica lo aprendido en clase y los relaciona en su proyecto

Mas del 80% y menos del 95% relaciona los conceptos en su proyecto

Mas del 60% y menos del 80% tiene una pequeña noción de los conceptos y los relaciona en su proyecto

Mas del 60% y menos del 80% no tienen ninguna relación con el tema visto en clase.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Rolando Vargas Morantes - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí