Versión Estudiante

¿QUÉ TENEMOS DENTRO DE NUESTRO CUERPO?

Dina Mejía López
Colombia - Cartagena
Gimnasio Altair de Cartagena

Proyectos: 1

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

No definido

Introducción

Todos conocemos las partes de nuestro cuerpo, cómo se llama cada una y para qué nos sirve. Sin embargo hay partes de nuestro cuerpo que a veces olvidamos y es porque no las vemos ya que estan dentro de nosotros, es decir, por debajo de la piel y de los músculos y los huesos. 

A veces creemos que las partes más importantes de nuestro cuerpo son las externas y las cuidamos mucho, pero las partes que tenemos dentro llegan a ser vitales, osea que sin ellas no podriamos vivir. 

A continuación descubriremos:

¿Cuáles son las partes internas de nuestro cuerpo sin las cuales no podriamos vivir?


Tarea

En las siguientes actividades descubriremos cuáles son las partes internas de nuestro cuerpo y qué funciones importantes cumplen. Veremos cómo cada una tiene la responsabilidad de llevar a cabo su propio trabajo y analizaremos qué pasaría si alguna de ellas llega a fallar, quiere decir, a dejar de trabajar como debe. 


Proceso

A continuación realizaremos tres actividades para reconocer los órganos internos de nuestro cuerpo. 

  • La primera la encontrarás en la dirección web número 1 en Recursos, dónde encontrarás álgunos ejercicios para conocer el cuerpo.

  • Segundo, encontrarás un video que te indicará cómo realizar los ejercicios de las 2 siguientes páginas de actividades. Las direcciones web son las 2 y la 3.

NOTA:  Las actividades tienen audio, así que necesitarás unos parlantes o audífonos. 

 


Recursos

Ingresa a la siguiente dirección web para descubrir las partes internas de tu cuerpo y sigue las instrucciones allí dadas:

 

1.       http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ciencias/nivel_avanzado/cuerpo_humano/

Ingresa primeramente al video dónde encontrarás las instrucciones que debes llevar a cabo al ingresar a cada una de las siguientes páginas. 

2.     http://educalia.educared.net/externs/auladesalut/joc_dificil/index_sol_s.html

3.     http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u01_identidad/index.html


Evaluación

 

  1. Realiza una lista con los nombres de cada una de las partes internas de nuestro cuerpo. 
  2. En tus propias palabras describe qué función cumple cada una de las partes internas del cuerpo presentadas en la actividad.
  3. Selecciona una de las partes aprendidas y opina sobre qué crees que pasaría en tu cuerpo si ésta llegara a fallar o a faltar.

 


Conclusión

Cada parte de nuestro cuerpo es vital para nuestra supervivencia. Conocer qué hay dentro de nosotros nos permite tener en cuenta lo importante que es que cada día llevemos a cabo actividades de cuidado tales como: alimentarnos bien, hacer ejercicio ó asearnos. Además de lo divertido que es saber qué es lo que hay debajo de nuestra piel que no podemos ver!


Notas

.


Creditos

Dina Mejía López del Proyecto creado 21 de Julio del 2009 - 00:00:00

    Producto creado por Dina Mejía López y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 2


    blog comments powered by Disqus