logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Tratamientos Psicologicos

Tratamientos Psicologicos

Publicado el 26 Enero de 2016

Autor: Arturo Cabarcas

Introducción

Tratamientos Psicológicos.

Es esta clases hablaremos de los diferentes tratamientos que existen o por lo menos los principales, que tenemos a disposición como por ejemplo el tratamiento para la depresión, trastornos de ansiedad, y otras enfermedades mentales puede incluir tratamientos psicológicos, medicamentos, apoyo en la comunidad, o una combinación de estos.

En que ayudan los tratamientos psicológicos.

Los tratamientos psicológicos ayudan dando la oportunidad de hablar con un profesional de la salud especialmente capacitado para entender sus síntomas, y para ayudarle a entender cómo se siente, piensa y actúa en respuesta a ellos.

¿Qué tratamientos psicológicos hay?

Hay muchos tipos de tratamiento psicológico que han demostrado ser eficaces. Estos pueden ser proporcionados individualmente, como parte de un grupo, como una pareja o incluso como una familia entera - dependiendo de la naturaleza del problema.

Algunos de los tratamientos psicológicos mas comunes son:

  • La terapia cognitivo conductual (TCC).  TCC ayuda a las personas a descubrir cómo sus sentimientos, pensamientos y comportamientos pueden quedar atrapados en los patrones inútiles. Se les anima a probar nuevas formas más positivas de pensar y actuar. Esta terapia por lo general incluye tareas para tratar entre sesiones. La TCC es un tratamiento bien establecido para la depresión y la mayoría de los trastornos de ansiedad.También puede ser una parte efectiva de tratamiento para otras enfermedades, incluyendo el trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastornos de la alimentación, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.
  • La psicoterapia interpersonal (IPT).  IPT mira la forma en que alguien se ha relacionado con las personas importantes en su vida, y cómo esto puede haber afectado a otras relaciones y cómo se sienten, piensan y actúan en general. Luego mira a la búsqueda de formas más positivas de interacción con los demás. IPT puede sido especialmente eficaz en el tratamiento de trastornos de depresión y ansiedad.
  • Regresiones a la infancia.   Las regresiones consisten en tomar la posición de una persona y trasladarla a alguna situación problemática, que tuvo lugar en su niñez. Esto es por lo general en respuesta a situaciones de estrés, a  mayores niveles de estrés conducen a actos regresivos más profundos.
  • La terapia conductual dialéctica (DBT).  DBT es una forma de tratamiento específicamente para las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP). DBT se basa en el entendimiento de que un problema clave para las personas con TLP es extrema dificultad en el manejo de las emociones, y la angustia asociada a este. DBT ayuda a las personas a aprender a manejar sus emociones mejor y volver a aprender la forma en que normalmente responden a situaciones y otras personas.DBT generalmente combina la terapia individual y de grupo.

Comportamiento regresivo puede ser simple e inofensivo, como una persona que está chupando una pluma (como una regresión freudiana de la fijación oral), o puede ser más disfuncional, como el llanto o el uso de argumentos petulantes …

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.1. menciones por lo menos un tratamientos diferente a los aqui descritos y describalo brevemente. 

2.. mencione cual de los metodos descritos, son los mas apropiados para tratar personas que fueron maltratadas en su niñes y por que? 

3. diga paso a paso, como trataría a esa persona deacuerdo el tratamiento escogido en la segunda pregunta. 

Procesos

.Se recomienda buscar mas informacion a parte detallada sobre los difernetes tratamientos descritos. 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Creado Por Arturo Cabarcas&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí