logo eduetka

WebQuest Matemáticas Aritmética Aprendo Fracciones A Travã?S Del Concentrese

Aprendo Fracciones A Travã?S Del Concentrese

Publicado el 29 Noviembre de 2014

Autor: Manuel Mora Villamil

Introducción

.

INTRODUCCIÓN

 

 

El concéntrese es una actividad lúdico pedagógica que permite al estudiante aprender a través del juego, lo cual permite que el estudiante  recuerde más fácil los conocimientos adquiridos en algún momento.

 

Este juego permite al docente enseñar  las matemáticas de manera más práctica y dinámica y comprensible para los estudiantes.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Audio

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Se organizo los estudiantes en grupo, y se les explico la temática, en este caso los fraccionarios, posteriormente con la colaboración de los estudiantes se elaboro con material didáctico un juego de busca parejas( concentrese ), luego se utilizo este juego como medio de distracción y repaso de los fraccionarios.

Procesos

  1.  conseguir los materiales ( cartón paja, marcadores, cinta, regla, tijeras )
  2.  se diseñaron cuadrículas en el cartón paja
  3. en las diferentes cuadrículas se elaboraron dibujos de fracciones, sumas, restas, multiplicaciones, y divisiones de fraccionarios, con sus respectivos respuestas, también se escribieron las definiciones de los términos de los fraccionarios.
  4. después cada niño recorto en cartón paja teniendo en cuenta que cubrieran las dimensiones de las cuadrículas del otro cartón paja de las figuras
  5. después se cubrieron las figuras con los cuadritos recortadas
  6. luego cada niño empezó a destapar cada cuadro, para asi hallar la pareja, y asi sucesivamente hasta terminar de destapar todas las parejas indicada

Recursos

www.blogger.com

Evaluación

los estudiantes antes del proyecto no estaban tan convencidos de la forma de aprender claramente los fraccionarios, luego a realizar el proyecto se dieron cuenta que con el transcurso del tiempo el juego podría ser una herramienta necesaria para aprender los fraccionarios, ya terminado el proyecto, cada estudiante se sintió satisfecho  por la labor que ellos desempeñaron durante el transcurso del proyecto.

Notas

docente: Manuel mora Villamil, estudiantes de grado tercero y cuarto de la escuela La Libertad, institución educativa Primavera

Creditos

Proyecto Creado Por Manuel Mora Villamil - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Audio

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí