logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía En Mi Aula Contribuyo Al Medio Ambiente

En Mi Aula Contribuyo Al Medio Ambiente

Publicado el 20 Septiembre de 2014

Autor: Leidy Doralia Benavides

Introducción

.En nuestra Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali, también podemos aportar nuestro grano de arena para que aprendamos y contribuyamos al mejoramiento del medio ambiente, a través del reciclaje en nuestra aula de clase.

para ello definiremos que ¿Que es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).

Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

cuando todos aportamos hacia el reciclaje estamos mejorando nuestro entorno y además contribuimos a que nuestro medio ambiente tenga un menor impacto negativo, haciéndolo participes activos del cuidado de nuestro planeta.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

ACTIVIDAD

1. Observe el video y realice: 

    a. Un mapa mental o conceptual que desarrolle el concepto de reciclaje y su importancia dentro de las 3R.

    b. Haga un listado de los materiales que podemos reciclar en nuestra aula de clase y en la institución.

    c. Realice 5 diapositivas en Power Point, cuyo tema central sea la necesidad de reciclar en nuestra institución.

    d. Realice un folleto  en el que el tema central sea la sensibilización de la comunidad educativa frente al reciclaje, como se debe hacer y que          aspectos positivos trae a nuestra comunidad. para realizar el folleto utilice el programa Publisher, el cual lo puede consultar en el siguiente          enlace: http://publisher.fullblog.com.ar/que-es-publisher.html

Procesos

PASOS A SEGUIR:

?1. Observe el video.

2. Realice el mapa conceptual o mental, a partir del concepto e ideas que ilustra el video, utilizando el microsoft word.

3. En el aula de clase y en la institución, realice una observación general después del descanso, y haga un listado de los deshechos y productos     que pueden ser materia de reciclaje. es importante que esta tarea se haga después de descanso debido a que es el momento ideal para             identificar los desechos que dejan los estudiantes después de consumir sus alimentos. Utilizando el microsoft word.

4. Utilizando el programa power point, diseñe 5 diapositivas con imagenes animadas que ilustre la necesidad de reciclar en nuestra institución.

5. Utilizando el programa Pusblisher, diseñe un folleto  que resuma el concepto, la importancia  y como contribuir hacia el reciclaje. El folleto             debe tener imagenes ilustrativas muy llamativas y la información debe ser clara y puntual sobre el tema.

Recursos

.

Evaluación

1. En la primera semana enviar al correo electrónico, el mapa mental o conceptual realizado microsoft word.

2. En la segunda semana enviar al correo electrónico, el listado de los desechos y productos a reciclar en la Institución utilizando el Microsoft Word.

3. En la tercera semana enviar al correo electrónico, el archivo que contiene las 5 diapositivas elaboradas en power point por el estudiante.

4. En la cuarta semana enviar al correo electrónico, el archivo que contiene el folleto elaborado en publisher por el estudiante.

 

Notas

http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje

http://www.youtube.com/watch?v=X6N_xkCon3w

http://publisher.fullblog.com.ar/que-es-publisher.html

Creditos

Proyecto Creado Por Leidy Doralia Benavides - Utilizando A Eduteka.org

Http://Es.wikipedia.org/Wiki/Reciclaje

Http://Publisher.fullblog.com.ar/Que-Es-Publisher.html

Http://Www.youtube.com/Watch?V=X6N_Xkcon3W


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí