logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Planeación Didáctica

Planeación Didáctica

Publicado el - - -

Autor: Astrid Garza

Introducción

Lla planeación es un tema diverso que puede abordarse desde distintos campos y disciplinas; el ámbito educativo no es la excepción; ¨para iniciar esta web quest reflexionemos sobre: qué es planear? ¿para qué nos sirve planear las actividades que realizamos diariamente? ¿será posible que un docente realice una planeación de las actividades que realiza en la escuela? ¿cómo lo deberá de hacer?

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Tarea:

1. Analizan y reflexionan sobre la importancia de la planeación como una herramienta intelectual y de organización del trabajo docente.

 

2. Identifican los elementos centrales de un plan de trabajo de acuerdo a los enfoques del Plan de Estudios 2011 de educación Bsica, en especial los que sugiere el Programa de Estudio 2011 Guía para la Educadora.

 

3. Elaboren un tutorial  para el diseño de una planeación o Plan de Clase en un grupo de preescolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procesos

TAREA 1.

a) Organizamos equipos de 4 personas e indagamos en artículos, libros y textos publicados en la Web sobre Planeación Didáctica.

b) Elaboramos una presentación en Prezzil en donde se destaquen los siguientes aspectos: Concepto de Planeación Educativa, La Planeación como habilidad intelectual del docente,•Importancia de la planeación didáctica en el aula, Elementos a considerar en la planeación didáctica y otros Datos interesantes.

Nota: Al final de la presentación habrá que hacer referencias a las fuentes consultadas y en las que sustentaron su investigación.

 

Evaluación

La lista de Cotejo que se te presenta contiene los criterios de exigencia e indicadores que se tomarán en cuenta para la valoración de las actividades realizadas en la Web Quest.

INDICADORES DE EXIGENCIA LOGRADO NO LOGRADO

1. Elaboran una presentación en Prezzil en donde se destaquen los indicadores señalados sobre el tema de la Planeación. Citan las referencias en las que basaron su investigación.

   
2. Adjuntan y presentan  en un archivo de Word las tres planeaciones encontradas en la Web y que les parecieron más completas    
3. Presentan la entrevista realizada a la educadora en la que destaca los elementos centrales de un Plan de Clase en preescolar.    
4. Elaboran un PW en el que identifican los elementos y criterios que debe contemplar una planeación didáctica según las orientaciones de los Planes de Estudio 2011 y el Programa de Estudio 2011 Guía para la Educadora.    
5. Elaboran un tutorial de calidad sobre los pasos a seguir para que la educadora Diseñe un Plan de Clase para un grupo de Preescolar    
6. Participan en el Foro “Mejoremos nuestros Tutoriales” y retroalimentan los productos de dos equipos.    
7. Suben el tutorial a la Plataforma Institucional en el tiempo establecido.    
8. Los productos reflejan trabajo colaborativo    

Notas

Mtra. Astrid Isuri Garza Hernández

 

Escuela Normal Federal de Educadoras "Mestra Estefanía Castañeda"

 

"NUESTRAS VIDAS DEDICADAS A LA NIÑEZ"

 

Creditos

Proyecto Creado Por Astrid Garza - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí