logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés Describing The World

Describing The World

Publicado el 20 Noviembre de 2013

Autor: Adalinda Sarmiento Mejia

Introducción

Esta webquest resulta especialmente útil para que los estudiantes realicen descripciones a través de algunas de las aplicaciones que le brinda el Internet, por intermedio de la webquest, realizando descripciones grupales o individuales de una forma mas divertida e interesante para ellos, puesto podrán interactuar y compartir sus conocimientos con otras personas.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Divida el grupo en equipos de cuatro estudiantes. Diga un adjetivo: big y pida a los estudiantes que en 15 segundos listen en su hoja objetos o animales se puedan describir con esa palabra. Cuando termine el tiempo, diga otro adjetivo y repita el procedimiento con tres adjetivos mas. por último, invite a un representante de cada equipo a leer sus listas. El que tenga mas palabras correctas gana el juego. En caso de estar en desacuerdo, deberan aplaudir y decir la forma que consideren correcta. Otra tarea es leer su correo electronico y contestar a las preguntas: Who writes the mail?, who is the mail for?, What is it about?. Luego deben leer los adjetivos de color verde en la parte superior del correo para que completen el texto, escribiendo su forma comparativa. por último algunos voluntarios leeran el correo y los que esten de acuerdo, levantarán la mano.

Procesos

Conocer el uso y las posibilidades que ofrece google (docs, imagenes,traductor). abrir una cuenta para el curso y familiarizarse con dicha herramienta. conocer y ampliar los contenidos de las unidades referentes al tema a tratar. Crear y compartir un documento en Google docs, con formato de tabla, donde cada estudiante irá introduciendo su nombre y un término en inglés acompañado de una imagen y el significado, creando así un picture dictionary de cada unidad didáctica. Es fundamental el respeto de cada uno por el trabajo de los demás.

Recursos

Evaluación

Con el fín de mejorar o implementar algunos procesos realizados en esta webquest, se realizará una auto evaluación para el estudiante donde podrá expresar sus opiniones sobre su proceso enseñanza-aprendizaje,y una lista de criterios de evaluación que tendrá en cuenta el docente para evaluar su proceso formativo; la cual incluirá comprensión de textos, uso del vocabulario, uso de la gramática y desarrollo de competencias creativas, cada una con un valor del 25%. También se tendrá en cuenta el valor y el respeto por los trabajos realizados por los demás

Notas

Agradecimientos al generador 1,2,3. www.aula21.net/wqfacil/webquest.htm

Creditos

Proyecto Creado Por Adalinda Sarmiento Mejia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí