logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía Enseñanza De Las Ciencias Sociales Apoyadas En Las Tic

Enseñanza De Las Ciencias Sociales Apoyadas En Las Tic

Publicado el - - -

Autor: Angelica María Godín Vergara

Introducción

.

DESCRIPCIÓN

 

 

Formar a estudiantes en Ciencias Sociales apoyadas en las TIC, nos enfrenta al desafío de desarrollar competencias necesarias no solo para que analicen la realidad local, regional y mundial, sino para desarrollar relaciones con la historia y las culturas, relaciones espaciales y ambientales y relaciones ético políticas, asumirlas y desarrollarlas desde una mirada integral, de manera que permitan la comprensión de los fenómenos sociales, teniendo en cuenta los aportes conceptuales y metodológicos que ofrecen las disciplinas que conforman las Ciencias Sociales.

 

INTRODUCCIÓN

Conscientes de que cada entorno plantea diversos retos y que cada institución educativa amoldará orientaciones de ciencia, tecnología y sociedad, para promover la cultura del futuro de acuerdo con sus necesidades específicas y con las de su comunidad, se hace necesario trabajar las Ciencias Sociales apoyadas en las TIC.

En una sociedad globalizada y caracterizada por constantes cambios, las instituciones educativas y los educadores se enfrentan a dos retos: formar para el presente y formar para el futuro.

Teniendo en cuenta que la educación enmarcada en las TIC es interdisciplinaria y en efecto, facilita su desarrollo y apropiación como campo de conocimiento transversal en todas las áreas básicas y fundamentales de la educación, es importante el análisis de situaciones del entorno relacionadas con la tecnología, como fuentes de reflexión y aprendizaje muy valiosas para identificar sus resultados en el mejoramiento o el deterioro de la calidad de vida de la comunidad local, del país y el mundo.

 http://utilizaciondidacticatic.blogspot.com/

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Facebook

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

La imaginación de los seres humanos es tan grande que nos ha llevado hasta el espacio exterior. Y desde allí, no solo podemos conocer el universo sino, también nuestro propio planeta. Para ello, se han desarrollado instrumentos muy avanzados como los satélites artificiales, en los que se pueden ubicar cámaras que toman imágenes satelitales. 

 

Investiga:

  • ¿Cuáles son las imágenes satelitales que se han destacado a través de la historia??
  • ¿Cómo se obtienen las imágenes satelitales?
  • ¿Cuáles son sus aplicaciones y usos?

.

Procesos

  1. Consulta material de referencia acerca de la temática imágenes satelitales en bibliotecas digitales como por ejemplo http://www.eduteka.org, http://www.bibliotecanacional.gov.co/, y www.banrepcultural.org/‎.
  2. Analiza la información consultada.
  3. Comprende en términos generales los conceptos sobre imágenes satelitales, aplicaciones y usos.
  4. Propone aplicaciones propias de las imágenes satelitales

http://youtu.be/AtQermE5nGU&feature=youtu.be

Recursos

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Angelica Maria Godin Vergara - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Facebook

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí