logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Los Ecosistemas

Los Ecosistemas

Publicado el 25 Octubre de 2013

Autor: Zaida Yareli Ibarra Vargas

Introducción

Los ecosistemas son fundamentales para la vida por eso la importancia en cuidarlo, principalmente tenemos que saber que son los ecosistemas y de donde viene tal significado sabemos que es parte de nuestro mundo también veremos los diferentes ecosistemas que existen para esto deberás continuar con la lectura.

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

El término ecosistema fue acuñado en 1930 por Roy Clapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno. El ecólogo británico Arthur Tansley refinó más tarde el término, y lo describió como «El sistema completo, ... incluyendo no sólo el complejo de organismos, sino también todo el complejo de factores físicos que forman lo que llamamos medio ambiente». Tansley consideraba los ecosistemas no simplemente como unidades naturales sino como «aislamientos mentales» («mental isolates»). Tansley más adelante definió la extensión espacial de los ecosistemas mediante el término «ecotopo» («ecotope»).                 

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Contesta las siguientes preguntas:

¿Qué es un ecosistema?

¿Qué conforma un ecosistema?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ecosistemas?

¿Qué tipo de ecosistema te gusta más y por qué?

¿Crees qué es necesario cuidarlos?

¿Crees qué son fundamentales para la vida?

Procesos

Debes investigar en diversas fuentes de Internet u otros recursos.

Después de hacer esto llega a tu propia conclusión que te permitirá reflexionar sobre los ecosistemas y su importancia en la vida

 

Recursos

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Zaida Yareli Ibarra Vargas - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí